-----------------------------------
borregoferoz
Wed 22 Jun, 2011 19:50

¿Se Mueve La GP A Velocidad Alta?
-----------------------------------
El otro dia al hilo del reportaje de la revista (comparativa de varias motos), se quejaba el "probador" de ciertos movimientos en el tren delantero a 160 km/h. (Yo no he leido la revista pero algun compañero hacia un extracto).
Pense que yo tenia que probarlo en la mia y verlo con mis propios ojos. Como ya llevo unos 1500 kms pense que una pequeña estripadita de unos minutos no la vendria mal.

Asi que, carretera y manta, o mejor dicho autovias.

He realizado 2 pruebas. En ambas, solo yo como piloto (96 Kgs y 1,80) erguido.

La GP absolutamente de serie en cuanto a motorizacion, suspension delantera sin tocar y amortiguador trasero como te lo dan de la casa es decir en la posicion mas blanda. La pantalla la alta de Givi y atras un cajon de 52 litros de la misma firma.

En la primera prueba puse la pantalla abajo del todo, lance la GP a 160 de marcador y no note nada, la puse a 180 (unos 162 reales) y entonces si note una cierta flotabilidad, force un "Shimmy" y la cosa no iba a mayores, poco a poco la moto volvia a la normalidad, aprete un pelo mas hasta 190 de marcador unos 170 reales y el comportamiento mejoro, se notaba mas aplomo. La temperatura era de 30 grados y el asfalto bueno.

En la segunda prueba hacia unos 31 grados, tambien buen asfalto pero la pantalla la subi a tope y realice la misma prueba y a las mismas velocidades. La respuesta mejoro, y para mi era palpable, sin ser un tren, no me causo sensacion de inseguridad.

Supongo que en el primer caso el aire me daba en los hombros y tendia a levantar y descompensar la moto, en el segundo caso la pantalla debe dirigir mejor la corriente de aire y aplana mas a la GP con la carretera.

Espero que conteis vuestras experiencias y asi vamos ahondando en las caracteristicas del misil de crucero conocido como GP