-----------------------------------
Rodolfo
Tue 12 Jul, 2011 14:01

Re: Amortiguador De Dirección
-----------------------------------
[quote user="lolo33" post="38396"]Rodolfo a mi intereza mucho el tema de los movimientos (shimies) en las maquinas en general ,pero mas  aun si la gp esta dentro de una de mis futuras candidatas  , me gustaria que explicases o argumentaras un poco tu propia experiencia o que sabes del tema.. ,y por qué ves casi "impresindible" que que las gp llevase un amortiguador de direccion  ;-)  

gracias.[/quote]

Hola lolo. Como sabes el amortiguador de dirección sirve para mantener la dirección estable cuando aceleras a tope o pillas un bache en mitad de una tumbada. Evita que una irregularidad del asfalto desestabilice la moto y acabes como este señor 
[youtube]GBOqXOpvD7U&NR=1[/youtube]
En nuestra moto lo veo interesante sobretodo para cuando trazas curvas rapidillo, ya que aceleración en marcha tampoco tenemos como una deportiva.
La gente suele pensar que la dirección se vuelve pesada y quita agilidad a la moto, pero no es así, el amortiguador de dirección ofrece resistencia a los movimientos bruscos, pero si mueves la dirección normalmente, apenas lo notas. Además suelen ser regulables y lo habitual es llevarlo al mínimo de resistencia en ciudad y aumentar al salir a carretera.
Tienes de varios tipos y marcas, como Scott, Ohlins, Hyperpro, GPR...
Unas fotillos 
Amortiguador Scott
Amortiguador Hyperpro
Amortiguador Ohlins