-----------------------------------
Gallows Pole
Wed 03 Aug, 2011 18:40

Re: Motos Sport Gt
-----------------------------------
 Conclusiones
 De precio, son todas más baratas que la VFR bien
 Estética ninguna me gusta más que la VFR
 Potencia-pesos alguna llega, como la última kawa que has puesto Farola, que pasa de los 300kg(anda ya...) y otras son más ligeras, como la triumphita. 
 Tecnología ninguna sin cambio automático o secuencial, ninguna con cárdam, casi ninguna con ABS(hablando de motos, para mí, ahora mismo es sagrado) y ninguna con control de tracción, sagrado también. Recuerdo aún las carreras de Mamola, Roberts...que siempre se pegaban la ostia al "salir de las curvas" por darle cera y tanta caballería sin un control de tracción...chungo. Ahora no pasa eso, en el mundial todos suelen caer en las tumbadas extremas, no saliendo de las curvas. Eso para mí es innegociable. 
 Lo del cardan es comodidad mía, un "extra" del que estoy enamorado y no quiero renunciar a él. Lo del cambio automático es por mi problema de mi rodilla(se andar perfectamente con motos con cambios manuales, motos de monte, etc).
 Aptitudes turismo si a la VFR le subo el manillar 7-8cm, le pongo el freno trasero en la magneta izda(ese modelo lo lleva en un pedal a la drcha, es pasar el cable y comprar un freno idem a la versión manual, que son iguales externamente) y pongo los reposapiés "en una posición cómoda para mí", o sea que mi rodilla derecha pueda estar a 95º como mínimo y pongo los kits de honda para un sobreparabrisas, otro para el desvía brisas para las manos, y la pantalla alta givi alta para el invierno hecha ex-profeso para la VFR más unos puños calefactables de calidad...al final tengo lo que quiero y tengo en mente, no la moto "desnuda que estáis viendo". Una cosa es la moto tal cual y otra cuando la adaptas a tus gustos y necesidades. 

  Sobre esa moto ya escuché que vibraba, como todas las que no son eléctricas. Que pasabas frío, que pasabas calor, que era muy pesada, muy cara, de todo, como con la querida Gp800. 
  Quitando una BMW que hay por ahí, también nueva y es de aspecto parecido a la VFR, esas que me mostrais, en mi opinión, son menos "sport road" que la VFR y con una tecnología muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy inferior. Pueden valer para lo mismo, pero en una frenada a ochenta a tope, te vas de orejas, porque no tienes ABS, o te la pegas saliendo de una curva a tope, porqué tiene muchos caballos envenenados y no tiene control de tracción, o te tiras media vida engrasando y desengrasando cadenas. ESTO SI ES TECNOLOGÍA y MUY IMPORTANTE. Lo del cambio  AUT-SECUENCIAL y otras cosillas, pueden pasar, pero si vienes de una Gp, te jode ponerte a hacer 2 millones de cambios para ir a pasear un domingo.
  Sobre que la VFR no es una moto para todos los días o para ciudad...si a mí la Gp me vale hasta para andar por los caminos de tierra, entre el tráfico más coñazo y los adoquinados mojados de la ciudad vieja...la VFR que es más estrecha, 5 kg más ligera y con ellos mejor distribuídos... shock 
  Lo que si no deja de importarme y tocarme los guevis, es que tenga 200km. de autonomía, con eso no contaba y la verdad es que no me hace mucha gracia el tema. Eso si es un "fallo importante pero no crucial" desde luego. Habrá que mirarlo desde el punto de vista del fumador que soy. 

  Gracias por subir los links, son muy wapos. El del dakar, bueno, sin comentarios. 

Pd y el tema de la marca, como soy un poco pijo, si importa. Triumph, su servicio SAT va como el culo y Honda es Honda, comparada con esas otras japos. Nada que ver!  cool