-----------------------------------
Jordi800
Thu 20 Oct, 2011 21:48

Re: Montado Escape IXIL Xtrem Oval
-----------------------------------
Spoty, eres un tío con suerte!!

A ver, os cuento mi impresión y experiencia sobre el tema del DBK y lo que sé por una llamada que hice a Ixil el su web, si descargas el catálogo online y miras el escape de la GP (Modelo SC4E, página 22 del catálogo), se ve una foto de parte del despiece del escape, donde aparecen 3 DBK diferentes (a cada cual más cerrado). Pensé que "de serie" traía los tres pero a mi sólo me trajo uno, concretamente el más abierto (en la foto de Spoty, el más grande). Llamé a Ixil y me dijeron que con el escape sólo venía uno y que si querías alguno de los otros, hay que pedirlo y ellos te lo envían (desconozco de momento el precio). 

Yo en la R6 ya tuve otro escape Ixil (en acabado negro, muy parecido al de la GP pero más corto) y de serie, me había traído 2 DBK. ¿Casualidad, o será que los acabados en negro vienen con dos DBK como me pasó a mi en la R6 y como le acaba de pasar a Spoty?. Porque el acabado en negro, no lo olvidemos, es algo más caro que el de aluminio. Eso, sólo Ixil lo sabe amigos... 

Pero al margen de eso hay otra cosa que me preocupa más y que tengo que investigar la homologación para ITV. El escape es homologado y por ello trae su número de homologación en la parte final del silencioso. Pero me da la impresión que, los decibelios homologados, sólo se obtienen con el DBK más cerrado, que es el que ninguno tenemos  shock (en la foto, el más estrecho y que no tiene agujeros). Asi que toca llamada a Ixil y aclarar este temita!!!

A ver si mañana os puedo decir algo. 

Un saludo.