-----------------------------------
f-v
Wed 02 Nov, 2011 00:08

RUTA POR USA
-----------------------------------
FASE PREVIA


Bueno como algunos ya sabéis me he pegado un panzón de Km por USA, todo empezó con la dichosa ruta 66, pero cuando vi que en la actualidad el Chicago-Los Ángeles prácticamente es la autopista 40, empecé a buscar otras opciones.

Finalmente me decante por hacer Los Ángeles-Las Vegas-S Francisco- Los Ángeles, pasando por diferentes parque naturales y por el único tramo que se conserva de la histórica 66 en Arizona.

Lo primero fue buscar moto y hay dos opciones alquilar en Harley o bien en Eagle Rider, con la primera solo tienes opción de montar Harleys y en Eagle Rider tienen todo tipo de motos en función de la base de donde salgas.

Había que decidir que moto coger ya que iban a ser 15 días de viaje con mi pareja ósea el equipaje era un tema delicado y necesitábamos capacidad de carga. Ante esta circunstancia todo hizo decantarse sin duda por BMW 1200RT, moto con la que ya he hecho viajes largos y me merecía total confianza y dos maletas laterales y un top case.

El alquiler lo hice con Eagle Rider (www.eaglerider.com) todas las gestiones por Internet sin problemas, lo único que como en todos los alquileres de moto, pagas el total en el momento de la reserva.

Para la ruta tome de base una de las que ellos tienen organizada, adaptándola a los que nos apetecía, disponen de muchas rutas y opciones de organización con coche de apoyo etc, pero escogimos ir por libre.

Con ayuda del programa tyre fui preparando la ruta para hacer al día no más de 500 Km siempre con variantes previstas y en función de las fechas reservamos solo 3 hoteles en los puntos más conflictivos, el del día de llegada para estar cerca de la recogida de la moto, Las Vegas y en el Gran Cañon, el resto a la aventura siendo conocedores que la oferta hotelera en todo el país es muy extensa.

El siguiente detalle fue el vuelo ya que inevitablemente todo el equipo (pantalones, chaquetas y casco) había que facturarlo con el consiguiente riesgo de pérdida, por lo que escogimos un vuelo directo Madrid-Los Ángeles para minimizar riesgos.


CONTINUARA....................