-----------------------------------
f-v
Thu 03 Nov, 2011 09:38

Re: RUTA POR USA
-----------------------------------
CUARTA ETAPA


Desde el Gran Cañón partimos al Parque de Zion en Utha. Para ello hubo que bordear el Gran Cañón unos 260 Km….pasando por varias reservas indias y el lago Page, con riesgo de lluvias de las que nos escapamos por los pelos.

La entrada al parque de Zion es bestial una carretera de color rosado cruza el parque con formaciones rocosas que parecen moldeadas a mano…..bestial. En la entrada a todos los parques pagas entrada que en moto solo es de 12$ y te dan información, planos en español.

El idioma en general no ha sido problema pues en el 100% de los restaurantes se habla español, en el 80% de los hoteles y en general menos en las gasolineras que no entienden el concepto de “quiero lleno” había que dejarles unos 20$ en depósito para que te abriesen el poste.

El precio de la gasolina de risa 1 galón que son unos 4 litros a unos 4$, vamos que llenar la RT costaba unos 22-24 $ (15-17 €) con eso no lleno mi GP aquí.

Aquí si tuvimos problemas de alojamiento pues era fin de semana y nos quedamos con la última habitación que había en el pueblo, pero para compensar nos metimos un filete de buey antológico.

La comida en todo el viaje sin problemas, tienes todo tipo de restaurantes de todo el mundo, pero los mejicanos son especialmente muy recomendables aunque en cualquier lugar y a cualquier hora encuentras un sitio donde te hacen una burguer.

Por cierto antes de pedir preguntar como son de tamaño los platos porque lo habitual es que sea imposible acabarse lo que te ponen en un solo plato y acabes con las sobras en una cajita y pa casa con los restos.


.....venga que ya estoy preparando las foticos