-----------------------------------
Arevaco
Thu 10 Nov, 2011 13:48

Re: Paramanos Isotta
-----------------------------------
Bueno, ya están recibidos e instalados los paramanos de Isotta. Han llegado incluso antes de lo previsto.

La mía es del 2008.

Hay que tener en cuenta que, aparte de la tornillería que se incluye en el kit del fabricante, se necesita un juego de tornillos y tuercas para hacer la instalación.

Para cada puño he metido un tornillo de unos 5 cm por el perno hueco de la maneta de freno. El orden que he seguido de arriba a abajo ha sido el siguiente:

- Tornillo de cabeza hexagonal de unos 5 cm. La cabeza con llave del 10.
- Arandela de 1,5 cm de diámetro aprx.
- Se mete por el hueco del perno
- Arandela de 1,5 cm de diámetro aprx.
- Tuerca con para llave del 10
- Soporte del paramanos (una vez ya montado)
- Tuerca con freno para llave del 10. Esta es la que hay que apretar fuerte para que no se mueva nada

Todo muy fácil y encaja a la perfección.

La sujección es a la maneta del freno y no a las bombas, de modo que intuyo que (en este caso) el tamaño no importa.

En mi caso, el puño izquierdo no me pega al girar con el retrovisor, pero si lo hace el puño derecho. No es mucho, de hecho no hay ningún problema para poner el bloqueo.

Ahora sólo falta probarlo en condiciones de frío extremo, que en mi caso es cuando la temperatura ambiente baja de 5 grados.

No pongo fotos, porque serían idénticas a las que puso Alex.

En cualquier caso, imagino que haré como con la pantalla, y los llevaré puestos durante el inverno y cuando en primavera sustituya la pantalla grande por la pequeña se los quitaré hasta el próximo invierno.

Si alguien tiene dudas, preguntar es gratis.