-----------------------------------
Gallows Pole
Thu 24 Nov, 2011 21:00

Re: GUANTES V4Squadra
-----------------------------------
 Yo tengo los dainese gore tex también caros. Y sin puños calefactables, pasaba frío igual. Si agregaba unos sobre-guantes por encima de dainese(35€ super aconsejables) no deja que se empapen las partes de piel(el gran problema) y son una solución bbb no ocupando mucho espacio. No son una manopla del Lidl, son guantes bien hechos de dedos individuales.  
    Ahora con los puños calefactables + paramanos(antes esa función la hacían los guantes), casi no los puedo poner ni bajo cero. Porque una cosa es no acumular frío y otra no perder calor, que aunque vayan de la mano, no es exactamente lo mismo. Sin paravientos el frío se acaba escapando y con lluvia ni gore tex ni ostias. La sensación de frío es muy chunga. 
    Además hay dos tipos de frío, por decirlo de alguna manera. El del día, y el del viaje. 3-4 horas con frío..."mancan la maera".
    Yo ésos no los veo mejores que mis dainese, y me gasté un pastón en ellos para que a cero grados se me duerman las manos, en rutas domingueras. Si añades a eso lluvia...a parar cada poco a meterlos en los calienta manos de las gasolineras cada poco.  
    Resumiendo
    Unos guantes bien calientes con protecciones (no tienen porqué tener gore) + los sobre-guantes dainese. Lo más barato.
    Paramanos + puños calefactables lo más caro. 200 pavos para arriba. Aprox.
    Supongo que habrá soluciones intermedias. 
    Si vives en zonas de montaña, o provincias muy frías, como Burgos, creo que hay en el mercado guantes con baterías, calcetines etc que es lo que lleva la peña a cabo norte. Y tal vez no sean tan caros como esos. 
    Te subo dos fotos de unos curiosos calienta manos y calienta pies, ya para viajes tipo pingüinos. Funcionan como los starlites, esos bastones de luz para la pesca. No me acuerdo en que web lo encontré. Tendría que ponerme. Los primeros valían 4€ y los segundos, unas plantillas, unos 8€ y lo mejor es que su efecto duraba 8 horas o así.
    Saludos. 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1813_calienta_pies__8_.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1813_calienta_manos__4_.jpg


