-----------------------------------
ranex
Mon 05 Dec, 2011 23:59

Re: Limitar La GP800
-----------------------------------
[quote user="kamus" post="41647"]Ranex pero eso pasaria si la deslimitas y con tu carnet actual no pudieras conducirla, pero una vez pasados los 2 años y pudiendo llevar todo tipo de cilindrada, que la moto este limitada en los papeles es indiferente. Ademas yo cuando saque el seguro de mi x9 500 estaba sin limitar y en teoria no podia llevarla y me hicieron el seguro sin problemas. La movida es que la deslimites sin poder llevarla aun y tengas un accidente, ahí entonces si tendrias problemas. Saludos[/quote]

Kamus, las características técnicas de los vehículos las marcan las ITV, de ahí que cuando la limites o deslimites, tengas que pasar por las mismas. Las aseguradoras hacen las pólizas en función de esas características técnicas, si estas varían es como si circularas sin seguro. Las responsabilidades civiles en caso de accidente, no estarían por tanto cubiertas por la póliza y tendrías tú que hacerte cargo, sin perjuicio de la responsabilidad penal que ello conllevara. Imagina el hipótetico caso que tuvieras un accidente y dejases tetrapléjico a un peatón por ejemplo. Imagínate a la indemnización que tendrías que hacer frente, e imagínate el pobre hombre para cobrar un dinero que necesita. Ahora súmales un delito de lesiones graves por imprudencia castigado con unos añitos de cárcel. 
Te aseguro que no es ninguna exageración y que cosas así pasan, así que no es ninguna tontería hacer las cosas de manera legal. Y todo por ¿70-80 euros?. Yo creo que no merece la pena. Un saludo.