-----------------------------------
Arevaco
Tue 07 Feb, 2012 21:07

Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI
-----------------------------------
[quote user="lorenzo254" post="42630"]Hola, me interesa muchísimo esto que hablais, me ocurre desde hace tiempo exactamente lo que has descrito.
Con la limpieza de mariposa no se me ha solucionado, se la hice hace 2 meses, y todo sigue igual.[/quote]

En su día ya lo puse en varios post que tras haber echado un vistazo a foros de coches, había que reprogramar la centralita cada vez que se limpiaba la mariposa, y este fin de semana lo he confirmado con un mecánico que tiene un ordenador para diagnósticos de casi todo tipo de vehículos.

En efecto, la centralita gestiona la mezcla de aire y gasolina en función de la información recibida de varios sensores, temperatura ambiente, temperatura del motor (agua del radiador) y sonda lambda, fundamentalmente.

A su vez, las centralitas son "inteligentes" y van adaptando las mezclas en función de los hábitos en el uso de la moto, según sean los ciclos de arranque y parada, etc, de modo que al limpiar la mariposa los parámetros antiguos dejan de ser válidos.

Descartando que la propia mariposa esté mal, o que alguno de los sensores esté defectuoso, lo normal es que se trate de una reprogramación de la centralita.

Cuando busquéis un mecánico de confianza, tened en cuenta que las reglas del juego han cambiado, y que actualmente cualquier buen mecánico que se precie tiene que tener un buen equipo de diagnóstico y ser especilista en inyecciones electrónicas, centralitas, CDI's, etc, y esto no se da en todos los casos.

En algún caso me ha ocurrido que acaban por indicarte que para todo lo que tenga que ver con electrónica ta vayas al conce oficial, y la verdad es que tampoco tiene por qué ser así, dado que hay gente que sí está puesta al día y tiene los medios apropiados.