-----------------------------------
Nibelungo
Tue 28 Feb, 2012 09:59

Re: Probé La Integra
-----------------------------------
Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

el dia que casque el DCT de la Integra estoy convencido que se habla de no menos de 1.500 euros. La única experiencia que tienen es la de 4 VFR 1200 con ese cambio vendidas. Todos sabemos de VAGs (Golf y cia) con cambios jodidos en 60.000kms, habida cuenta que aun coche jamás se le exige lo que a una moto como las nuestras.

BMW, a la vanguardia absoluta de lo que es técnica en las motos, ha optado por un simple variador y un embrague en seco, idéntico a la GP,  en la C. A mi no me parece mal, no es solución tecnológicamente la leche, pero da mucha tranquilidad.
Cuando en la GP con apenas 400 euros tienes toda la transmisión nueva (Variador polini-malossi= 160, correa= 100 y embrague Polini 100) y te puede durar fácilmente 40-50.000kms, pues no se me ocurre donde criticar. 

Saludos,
Alex