-----------------------------------
EDUARDO
Tue 28 Feb, 2012 19:12

Re: Probé La Integra
-----------------------------------
[quote user="Nibelungo" post="42908"]Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

Alex[/quote]

No esta en mi ánimo crear ninguna polemica, pero es un hecho que los cambios CTV normales, como son los que montan todos los scooter, es una solución fiable y economica para trasmitir la fuerza del motor a la rueda, pero tienen unas perdidas de potencia considerables y muy superiores  a la de un cambio  de engranajes. 

La razón es muy simple, los variadores trasmiten la fuerza por fricción y no por tracción y eso genera unas perdidas por calor muy superiores a las de un cambio de engranajes, de esta forma la propia GP800 pierde mas del 20% de su potencia en la trasmisión y de los 75 cv de su motor, solo llegan a la rueda 55 (http//www.gp800club.com/printview.php?t=2064&start=0), mientras que los cambios normales con trasmisión por cadena o por correa dentada (los cardan tiene mas pérdidas), esas perdidas se reducen a menos de la mitad (aprox. un 10 % de la potencia al embrague).

En cuanto al resto de las ventajas del variador, ya he dicho que no quiero crear ninguna polemica, personalmente  lo he usado durante mi etapa con scooter (unos 90.000 km.), y aunque siempre los he modificado para que estuvieran  optimizados al máximo , al final he acabado un bastante harto porque la conducción está condicionada a la respuesta  que tiene el diseño del variador y esa no siempre se adapta a lo que deseas en cada momento, yo  prefiero decidir como quiero que se comporte la moto a que me venga impuesto por el fabricante . Pero como en todas las cosas, eso es cuestion de gustos.


