-----------------------------------
lorenzo254
Sat 31 Mar, 2012 11:59

Re: Me Va A Tirones
-----------------------------------
Yo puedo contaros bastante al respecto:

A los 18.000 kmts cambié cadena y plato porque estaban destrozados, el piñón estaba en buen estado y como se gasta mucho menos lo dejé sin cambiar (seguramente hice mal), compré el kit completo en Ebay a 150€.

lo primero es que no veo normal tener que cambiar estos elementos con 18.000 kmts, y esto , con el tiempo he averiguado que es porque hay que llevar la cadena tensada correctamente, es decir hay que tensarla uno mismo, con las medidas que dice en el manual de usuario (38-40 mm en el punto de medida), si dejas que lo hagan en el taller tendrás problemas, porque normalmente lo hacen a ojo como se ha hecho toda la vida. Al igual pasa con la presión de los neumáticos, hay regularla uno mismo, el otro día cambé la rueda delantera y la moto se me iba en las curvas, era porque le habían metido 2,75 KG.
12.000 kmts mas tarde el kit volvía a estar destrozado, y en este caso puse piñón (comprado en Ebay), Plato original(90€) y una buena cadena (no original), lo monté todo yo mismo y desde entonces limpio la cadena cada 5000 kmts y tenso yo mismo la cadena y llevo 12.000 kmts con el mismo kit y está absolutamente nuevo todavía.

ahh y nunca limpieis la cadena ni con keroseno, ni gasolina, ni gasoil, hacerlo con petroleo como dice en el manual y engrasar con grasa en spray para cadenas pero  con teflón.