-----------------------------------
alexmax
Thu 03 May, 2012 12:49

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON MI GILERA GP 800 2011
-----------------------------------
Hola amigos,

pues ya tengo mi gp 800  del 2011 en casa desde hace una semana, deciros que estoy muy contento con las prestaciones de la moto, mi primer toma de contacto fue de Barcelona/Lleida/Zaragoza/Madrid/Ciudad Real unos 900 Km,   velocidad mediade de unos 100 km/h tiempo empleado 9 horas y media, el consumo a sido de 1 deposito cada 300 km sin consumir reserva, creo que esta autonomia no esta nada mal para una moto de su potencia.
Quiero apelar a la comodidad de la gp es una moto muy rutera y a la par deportiva, cuando hacia falta adelantar sus 75cv empujan sin contemplaciones.

Cuando circulaba por Barcelona se movia con soltura entre coches se nota un poco el peso pero se mueve muy dignamente por la ciudad pues su carrocería es estrecha y larga. Los espejos retrovisores ofrecen una visibilidad correcta. Sus caballos como digo al principio piden metros por delante, las salidas y aceleraciones son fulgurantes si así lo queremos. 
Los frenos son como muy esponjosos se deben emplear muy a fondo para detener tantos kilos en movimiento sufren pero aguantan. 
El hueco de debajo del asiento se queda un poco  escaso, el nolam entra pero no puedo cerrar el asiento  

Cuando deje Barcelona empece disfrutar del la moto y de su motor.
la protección aerodinámica no es muy buena  da igual que posicionemos la pantalla en la posición más alta el aire me entraba a la altura del casco y molestaba un poco. 

El viaje fue estupendo posición de conducción  muy cómoda las suspensiones tambien ayudan a los riñones, permitiendo llegar en ocasiones a consumir un deposito sin parar.
Como digo la suspension  cuenta con una tarado suave muy buena para viajar pero a la vez  desentonan un poco respecto al carácter deportivo que transmite la moto para mi son ok para la conduccion que yo realizo, tambien tengo que deciros que he estado varios dias sin fuerza en la mano derecha creo que fue debido a lo fuerte que tuve apretado el puño de gas durante todo el viaje, a dia de hoy ya recuperado.  


Da gusto  sacar todo el genio del motor con buen asfalto y espacio por delante me trasmite una gran sensación de seguridad es cuando más  disfrutaba, de vez en cuando retorcia el puño a conciencia para sentir todo su poderio.
En curvas la sensacion que me ha dado es que pesa un poco de delante pero a mi me sobra para mi tipo de conduccion tranquila, aunque no descarto la posibilidad de cambiarla los muelles y la densidad del aceite, he leido por el foro que mejora bastante, no se si tendre que  sacrificar algo de comodidad pero gano en seguridad que es de lo que se trata

Lo destacable: su motor, consumo, comodidad general
Lo mejorable : hueco para casco, amortiguacion delantera,peso.

Mi conclusion y despues de haber tenido una tmax a punto de comprar otra tmax esperando la evolucion  en cuanto a mas  motor y despues de la decepción que me he llevado en el cambio solo la han sacado con 30 cc mas,  he apostado por este guepardo que es la Gilera gp 800 y que de momento no me ha decepcionado cumple con mis expectativas.
Esperemos que algun dia yamaha o gilera encuentren el equilibrio entre motor y extabilidad,  tendrian que unir fuerzas y conocimientos y diseñar la masiscooter perfecta.

un saludo