-----------------------------------
2JM
Sat 05 May, 2012 10:43

Re: Tumbar a 45º
-----------------------------------
Enrique me alegra leerte! además se te reconoce por tus ocurrencias... lol  ;-) 
yo medir lo que se dice medir....pues no lo he medido....me fijo en las gomas.... y asi veo hasta donde he llegado o puedo llegar aunque eso lo nota uno mismo cuando se acustumbra tanto a su maquina que es como parte de uno mismo.
En una ocasión tumbando hacia la izquierda pude tocar el asfalto con los dedos (subidón de adrenalina asegurada pero muy arriesgado ahora que lo pienso en frio... roll )
El caballete central estorba por lo que o bien se quita o bien aprende uno a sacar mucho el cuerpo hacia la inclinación de la curva.

Solo en una ocasión tumbé de mas en curva y volqué la moto pero fue porque tocó caballete (y eso lo que modifiqué para las tumbadas...) pero oye...tomo el mundo tiene que aprender de sus errores... acaso pedrosa nunca se cayó? o J.L? o Rossi?

En fin, también influye el grado de inclinación interior de la curva en si, el estado del asfalto, el estado y la temperatura de las gomas....etc,etc...

Todo es extremadamente "relativo"

Un saludo!!