-----------------------------------
RS 800GP
Fri 12 Oct, 2012 12:17

Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro?
-----------------------------------
Hola Aspirino, yo soy René. El de las rutas por Europa en 2008 y 2010. Tambien he recorrido casi toda España. Y de los Pirineos no queda un puerto o carretera sea española o francesa que me quede por recorrer con mi GP. Tengo también 51 tacos y venía de vuelta de cais todo cuando llegué a la GP. Fue una compra emocional.... un modelo nuevo, italiano, totalmente distinto a lo que existía desde entonces, i millón y medio de las antiguas pesetas... en fin; parecía que era un locura habiendo apuestas aparentemente mas seguras y probadas como la B-650 o la Tmax 500. Pero me arriesgué y ahora tras cuatro años y medio desde su compra, la moto sólo ha entrado al taller para las revsiones.

Te puedo garantizar que las palizas que ha soportado mi GP constituyen una prueba que no conozco que haya superado ninguna de las de la concurrencia que yo conozca. Todos mis viajes han sido en solitario; sin vehículos taller o para llevar equipajes o pasajeros cansados cuando llueve como en otras crónicas de la competencia que he leído por ahí.

Creo que el producto italiano tiene una inmerecida fama de muchas cosas que en mi caso no se ha cumplido ni una. Mi parking particular tiene también un ALFA 166 que estrené en el 2003 y que atesora 310.000 km sin entrar al taller más que cada 20.000 km para las revisiones. NO GASTA UNA GOTA DE ACEITE entre revisiones, y lleva una repro de potenciación desde los 122.000 Km. De mi mujer hemos jubilado una FIAT ULYSSE estrenada en el 2001, tras 11 años y 215.000 km con idéntico resultado y como premio la hemos cambiado por una FREEMONT con la que ya hemos ido toda la familia de vacaciones por toda Europa sin un problema.

Resumiendo, tras una vida de esfuerzos para llevar coches alemanes, (he tenido BMW y VW, y llevo ocasionalmente un AUDI de la empresa), y motos alemanas y japonesas, (aún conservo con mucho cariño una BMW boxer clásica del 5 de unio del ´81), me he dado cuenta que con la mecánica italiana tienes como poco lo mismo, (y en el caso de la Gilera GP mucho más de lo que te da la competencia) por menos dinero. Por lo tanto hace ya años que he dejado de hacer el canelo pagando marcas premium que al final no lo son. Pero eso sí; los complejos hay que arrinconarlos y decidir lo que al final queremos valorar. No lo que valoran los demás; que es muy respetable pero no obligatorio de compartir.

Bienvenido, y nos vemos por aquí,  aunque tengo poco tiempo para entrar. Y suerte con la GP, que a final también cuenta. Mucho más que la marca que elijas