-----------------------------------
Aspirino
Sun 20 Jan, 2013 17:40

GP 800 VS SRV 850
-----------------------------------
Buenos dias a todos.
Compré una  GP800 del  2011 con  3500 km. en octubre en muy buen estado.
Me duró poco pues me  la robaron el 4 de enero. Sigue desaparecida y no creo que la recupere.
Esta semana he encontrado una SRV  de mayo del 2012, nueva con solo  1020 km. y la he comprado.
Paso a relataros de primera mano mis experiencia segun  mi modesto entender.
Llevo en moto  40 años (tengo 57) y he probado y llevado de todo:Mt 50,cota 49,Sherpa 350 , cotas varias,gas gas txt, enduros 250 H5, desmo 5oo, Darmah 900,gas gas EC 250,G 650,Gs 1200,F 800 Gs,WR 450F , V Strom 1000,Tiger 800...
Mis años de trialillo y enduro (sigo en activo pero dentro de un orden) han pasado factura en mis huesos   y me veo obligado a pasar  de la rueda grande a su  hermano menor: Rueda pequeña (lease scooter)
Siempre creí que esto del scooter era como una subespecie de la moto , por estabilidad y prestaciones.
De entrada ( soy novato en el ambiente)  me sorprendió la cuestión  T Maxera. En el mundillo de la moto grande no existe este  
fenómeno. No hay este fanatismo  con GSX 1000,  Z1000 , CBR1000 etc... es como una cuestion casi religiosa. La pretendida supremacía de la T Max me parece poco solvente. Es manejable, se aguanta, tira algo...  pero cualquier  MOTO de rueda grande  de 600 de medio pelo   se la come con patatas en cualquier ámbito. Es una mala relación entre lo que ofrece y su precio...   Me hace gracia cuando hay iluminados que dicen que hace los doscientos... Un motor Twin de 500¡¡¡   Eso si.Si llevas un Akra y das cuatro golpes de gas en los semáforos y haces posturitas te quedas con el personal.
Por tanto al hacer el cambio busqué lo mas solvente y parecido a una MOTO de verdad.
Despues de probar Honda Integra, BMW C 600, Honda SW , Burgman 600 y la famosa T Max, me decidí por la GP-800.  Es el    motor comparable a una moto convencional. No me molestaba el exceso de peso.Al contario-
Otra cosa es la horquilla, para mi muy limitada.
Enseguida le cambié los muelles por unos WP y mejoró mucho.

Paso a las diferencias con la SVR.
Chasis :igual.
Frenos: igual.(no llevo ABS pues no me gusta y es mas barato)
Motor igual.
Plásticos:  segun criterio del usuario.La mia es negra y queda muy pero que muy deportiva.Muy moderna y agresiva.Pero la GP blanca limpita  era impresionante.
Suspensión: Ahí si . La frontal es bastante mejor en la SRV.Como de moto. Y es de serie. No hay que hacerle inventos.
La trasera es la misma.
Pantalla: Goleada de la Gp. La SRV apenas protege. Hay que hacer inventos.
Conducción : La SRV se conduce bastante o mucho mejor. Es una GP evolucionada tras cinco años de experiencia y eso se nota.
Al ser mas estable se conduce con mas facilidad y eficacia. Te da mas confianza.Es casi deportiva. Entras en las curvas mucho mejor y te hace sentir mas comodo
Para mis necesidades es deliciosa. Es una auténtica GT con (depende del piloto) ansias deportivas.

Resumen: 
Seria ideal una Gp con la horquilla frontal de la SRV.
Atentamente.
Aspirino.