-----------------------------------
alexmax
Tue 12 Mar, 2013 12:42

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
[quote user="borregoferoz" post="46997"]Yo tampoco tengo ruidos ni olores. El unico ruido cuando paro en el Garaje es el de la dilatacion o mejor dicho contraccion de materiales.
En el taller me comentaron que la presurizacion del deposito de combustible no se debia tocar.[/quote]

Correcto,  primero se produce la dilatación al calentarse y luego se produce la contracción al enfriarse que es lo que produce el ruido clac...clac...clac....clac  y que termina cuando el material vuelve a alcanzar su volumen inicial.

Desde luego que en ningún momento  se debe de tocar la presurizacion del sistema de alimentación, este sistema se encuentra dentro del deposito de gasolina al lado de la bomba de gasolina que va sumergida es el regulador de presión mecánico con intervención, que se encarga de presurizar el sistema de combustible a 3Bar y dejarlo listo para operar, por esto es el funcionamiento de la bomba durante unos segundos  cuando ponemos el contacto sin arrancar.

Los gases producidos por el combustible y que hacen que el deposito coja presión,  es otro de los fallitos de diseño del los ingenieros Italianos.
Es muy sencillo,  tu echas gasolina en una botella y la cierras herméticamente, los mismos vapores de la gasolina producen unos gases, si estos gases no tiene buena salida hacia el exterior o ninguna se quedan acumulados dentro del recipiente, con los que se producirá un aumento de presión, por esto cuando abrimos el tapón del deposito sentimos como sale la presion acumulada.
Por este motivo algunos compañeros han optado por perforar el tapon con un orificio muy pequeño y asi dar rienda suelta a estos gases producidos por los vapores del combustible.

saludos