-----------------------------------
tasGP
Mon 22 Jun, 2015 00:55

Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp
-----------------------------------
Hola ubalcha, te he mandado un MP con mi tfno.
Yo llevo unos 5000 kms con el kit de Franco. Me he olvidado del ruidito de la cadena, de engrasarla, de limpiar la rueda ............etc.
A mi me la montaron en el taller que hago las revisiones, les costó un ratito.....  creo que alguien ha preguntado allí por el tema y se que el mecánico se pilló los dedos.
En la ficha técnica no encuentro donde pone que la transmisión final sea por cadena o correa dentada, las piezas del kit de Franco  se compran en tiendas del ramo , aguantan las velocidades de rotacion y el par motor sobradamente. Sobre lo de la homologación, no se que tipo de ingeniero o empresa dedicada a certificar calidades  debe de verificar la validez de unas piezas que se venden para soportar unas cargas superiores a las que aguantan montadas en nuestra moto. Por ejemplo el tensor creo que es que montan los opel astra CDTI en la correa de distribución.
Lo de montarlo uno mismo, si no tienes experiencia y herramienta adecuada es difícil. Mi GP es del 2011 y los alvéolos del soporte donde va montado el plato no encajan en la polea que me mando Franco. Antes de nada ya me lo había avisado y sabía lo que se debía de hacer. Pero lleva más trabajo que desatornillar y montar.
Me costo encontrar la tensión adecuada pero ahora ve muy bien. Solo cuando vamos dos personas, acelerando a fonde desde parado (llevo un J Costa y sale muy deprisa) y pillando en ese momento baches pronunciados me ha llegado a patinar. Al ir dos la moto baja un poco más y la correa va un pelín más floja. En todas las demás condiciones no hay problema.
La correa dentada se puede conseguir en tiendas que se dedican al tema de las trasmisiones ( en Zaragoza hay varias ) y a la hora de cambiarla hay una igual diseñada específicamente para motos y bicicletas, los hilos interiores son de fibra de carbono y no se estira
Si algún colega más de Zaragoza quiera verla que se ponga en contacto conmigo. 
Podemos quedar a salir algún domingo o finde
Un saludo a todos