----------------------------------- Agustin_amg Sun 23 Oct, 2016 09:41 REPARADOS FALLOS COMUNES GP 800 ----------------------------------- Como ya es sabido esta moto adolece de unos fallos que no son graves pero estamos cansados de que no se les de solución. PRIMERO MARIPOSA. SEGUNDO CLAS CLAS DE SUSPENSIÓN DELANTERA. TRAQUETEO EN SALIDA Bueno pues yo los solucione y ademas muy fácilmente. Mariposa compre una maquina limpieza por ultrasonidos de las de limpiar joyas pequeñita poco mas de 30 € limpieza con agua y champú neutro unos 20 minutos, al ser pequeña la tuve que hacer de dos veces primero sumergida la mitad y después se dio la vuelta. pulverice con liquido del que utilizo para limpiar pinzas de freno, un buen soplado y pulverizar con aceite en spray. resultado de no mantener el relenti a quedarse fija en 1.100 vueltas sin oscilaciones y evitar los fallos que hacia mientras no alcanzara temperatura. https//dl.dropboxusercontent.com/u/267691911/FOTOS%20FORO/2016-10-23%2012.16.37.jpg Suspensión delantera por culpa de un muelle que tiene casi 1 mm menos que el interior de la botella y no estar bien guiado, se comba en el centro y esto es lo que provoca ese ruido, no hace falta cambiarlo, solo se necesita un par de casquillos de nailon, que ademas podemos utilizar para pre cargarlos un poco, entre 4 y 8 mm es suficiente. y no complicarse la vida con el aceite un sae 10 o 15 como mucho y llenar botellas sin el muelle con la barra dentro a 120 mm del borde. Tambien para prevenir que el muelle al comprimirse se combe del centro en una de las espiras le puse unas bridas de nailon pequeñas de un mm de gruesas. con tres o cuatro repartidas en una vuelta es suficiente. creo que eso tambien influyo en el ruido Esto unido a precargar el muelle trasero también, yo lo lo deje a 2 puntos del máximo nos favorece para subirla al caballete central. Esto no es la solución es un parche pero que me sirvió para localizar el problema, también vi que el sae que puse mas 10 mm de precarga es excesivo provoca que la suspensión no absorba los baches sino que salta en ellos y provoca el ruido del tope de suspensión en extensión. con estos datos me falta buscar un muelle que tenga entre 6/7 décimas mas de diámetro que el original y se mantenga recto al comprimirse sin golpear en los laterales que es lo que provoca ese ruido tan molesto cuando se circula despacio por zonas rugosas- de momento llevo unos 3.000 km con esta reforma pero acabara volviendo a salir. https//dl.dropboxusercontent.com/u/267691911/FOTOS%20FORO/barras..png Y el tercero molesto de narices callejeando o en atascos Este es ocasionado por un embrague que actúa a muy bajas vueltas menos de 2.000 ya esta abriendo, poca potencia y golpeteo de las zapatas. https//dl.dropboxusercontent.com/u/267691911/FOTOS%20FORO/20161019_111204.jpg Aqui utilice unos muelles procedentes de un kit MALOSI que compre para mi antigua nexus 500. con los azules queda perfecta empieza a salir sobre 2,500 vueltas suave como la mantequilla. El costo ridículo medio litro de aceite suspensión unos 5 €, unos muelles de zapatas que me costaron 30 € tres juegos que trae el kit o sea 10 €. mas el casquillo compensador de la punta del cigüeñal que se cambia siempre que se abre tapa (embrague variador) otros 8 € total. mas y el coste de los casquillos de naylon que en mi caso fue 0 pues me los hice en el torno de un amigo. Lo único que tiene unas horas de trabajo, en mi caso también al hacerlo yo no se cuenta. Si alguien esta interesado en esto que me lo diga y lo hablamos.