----------------------------------- kykvespa Mon 14 Sep, 2020 22:48 Re: Presenteación E Importante Pregunta ----------------------------------- [quote user="PepeKoenig" post="53811"]Buenas a todos!!! Soy Pepe, de Valencia, y ya me he decidido quiero una GP800! Ahora mismo tengo una Burgman 400 pero... en mi opinión le falta "chicha". Y tras mucho mirar, creo que la Gilera puede ser mi máquina. Mi pregunta viene sobre qué versión debería buscar. Qué me aconsejáis? Muchas gracias de antemano! Y gracias por admitirme ;-)[/quote] Buenas, supongo que cualquiera del 2010/11 en adelante... la mia es del 11 y 0 probs (o pequeños como culquier otra moto) ..y tengo 85000 kms tb supongo que buscas una de segunda mano y barata (que me perdonen los mayores del foro!)... pq la nuestra, aunque es un supermoton, ya tiene sus añicos. las otras alternativas (de superescuter de la leche) son claras la tmax de toda la vida (cara), la cara bmw, las kymco de marras (que ya no son nada baratas, pero tampoco nada malas) y mi prefe (y tb muy cara) de casi 12k.. la honda x-adv... lo malo es que con estos precios, si tuviera que pillarme ahora otra, me pensaría muy mucho si scooter o no... el precio, además de injustificado, es obsceno (como siempre, opinión particular)... Para mi es incomprensible que yamaha tenga la tmax DS a 14000€ y la MT07 a 6800... o que honda tenga la x-adv a 12000 y la NC750X DCT -mismo motor y cambio automatico- a 8800... en fin, que seré que soy tonto... a mi, que me gusta mucho el trail, me parece locura... y eso que tb son caras sin motivo.. pero pagar menos por una yamaha TT700 (componentes robustos, y otras cosas majas) o una ktm790 (que tienn tecnologia que te cagas o componentes mas caros) que por una scooter que lo que tiene es SOLO más plásticos ... mi no entender.. Pero volviendo a las nuestras, creo que ahora hay de segunda a buen precio y siendo un motor tan grande y con mecanica tan robusta.. creo que es realista pensar que se puede llegar a 100k largos sin problemas. Yo tenia antes una burgman 400 precisamente... y me pasaba como a ti, en autopista (que hacía mucho), iba bien, pero a costa de ir al 90% de las vueltas constantemente; no era saludable, me hacia falta algo mas... la GP era (y sigue siendo) ideal. En autopista, sueltas las manos a la velocidad que quieras, y parece un tren en una via, el peso brutal que tiene, se agradece aquí. Puedes ir a Moscu sin problemas. Otra cosa es que este mundo postpandemia traiga una situación nueva (mas telecurro? mas compra por internete? menos movilidad para trabajar? ) que haga que la utilidad de las scooters sea menor y que ese aumento exagerado de precio ya no compense.. Me había prometido que mi siguiente moto iba a ser eléctrica.. pero el mercado todavia está super verde (relacion calidad - precio - prestaciones)... pero no me olvidaria de Niu en el 2021 o 2022 .creo que aguantaré con la gp un par de años mas.... aunque estoy por volver a mis raices y pillarme una 690 adventure... mas barata, y muchooo mas ligera (lo se, un solo cilindro y tal... pero tb da 75 caballicos pero en 160 kilicos, y ya no tiembla tanto).. que a mis 52 tacos, las motos de 200 y pico kilos ya empiezan a pesarme al hacer le cafre ;););) Una última reflexión... nunca entenderé como nuestra moto no fué un superventas, estética maja, excelentes prestaciones y un precio muy bueno... que la honda integra fallase, estaba claro, era un pedo de moto (estética), pero la nuestra?.. creo que el grupo piaggio nunca ha sabido promocionar sus marcas como las japos Dicho esto, saludos a todos, que hace tiempo no escribía tanto PS como siempre, todo opiniones y puedo estar equivocado y podéis no estar de acuerdo!