-----------------------------------
otxo
Mon 05 May, 2008 12:09

Re: GP800
-----------------------------------
Al dia siguiente de probar la Gp800 probé la Tmax, y éstas son las conclusiones que saqué (copiado de otro foro dónde lo puse, dónde se comparava la GP800 con la Tmax)

Con las dos hice el mismo recorrido; salí de la ciudad, autopista, autovía y puerto de montaña, volví a la ciudad, recogí a mi mujer del trabajo y devolví la moto. Total unos 160Km.

Sensaciones

Gp800
Pesada - Se nota sobre todo en parado, al maniobrar y en la entrada de las curvas.
Ancha - Esto dificulta el moverse por la ciudad entre coches, pero te da una perfecta protección en carretera abierta.
Retrovisores muy pequeños y con poca visibilidad.
Asiento – Cómodo, ancho y con mullido.
Cómoda y muy estable – No se mueve, vayas a la velocidad que vayas, es como un “tren”. Salir de la ciudad con ella es una gozada.
El gadget de la cúpula – Está bien, pero hay poca diferencia de llevarla totalmente arriba o totalmente abajo, aunque si se nota. Llevándola arriba sigue siendo una cúpula deportiva que no te cubre la totalidad de la cabeza, a mi me gusta.
Motor y finura intachables –La verdad es que la manera como acelera y coge velocidad, sin ruidos ni vibraciones y de manera fulgurante, hacen que al mínimo golpe de gas estés siempre “fuera de la ley” no te crees a la velocidad que vas porque dicen que el velocímetro está hinchado… pero la manera en que adelantas al resto de vehículos te está diciendo que si, que vas muy rápido esté o no el velocímetro adulterado.

Tmax
Manejabilidad – No tienes ésa sensación en parado, que si la inclinas te va a caer… aunque igualmente tiene su peso, no nos tenemos que engañar... Es más estrecha y ágil se mueve mejor entre el tráfico de la ciudad. Paso entre coches igual de bien que lo hago con mi zx-10r, con el extra de que es un escúter…
Adaptación – Así como con la GP necesitas un periodo de adaptación para hacerte con ella, la Tmax es como si ya la hubiera llevado toda la vida.
Lo retrovisores son de medida más estándar y ubicados de manera que facilitan el paso entre coches.
Asiento – Más estrecho y con menos mullido, se echa en falta entre las piernas, en la parte delantera del asiento dónde está la tapa del depósito.
No sobra motor – Pero tampoco le falta, se nota la diferencia, pero para ir legal no necesitas más. Si te acuerdas de la Gp al hacer los alelamientos, con la Gp son fulgurantes, con la Tmax simplemente son rápidos…
Quiero otra Cúpula – Mido 1,70 y con ésta me sucede lo mismo que con la Xmax. El borde superior de la pantalla coincide con mi ángulo de visión, en ciudad para ver bien o me agacho o levanto la cabeza… en carretera como se mira más lejos al ir más rápido desaparece en gran medida éste problema, pero aparece otro, cómo la pantalla es mucho más grande, por tanto menos rígida, con el aire a gran velocidad ésta no para de fimbrear, dándote la sensación que se está tambaleando todo el frontal… y es cuando te acuerdas de la GP, que protegía menos, pero lo justo, y no se movía NADA, además la cúpula queda siempre por debajo de tu ángulo de visión, cómo en una moto…

CONCLUSIONES
Ni una es tanto ni la otra es tanto de lo otro. Son dos motos o escúters fantásticos, y cada uno tiene sus virtudes, y lo que no tiene uno lo tiene el otro, no se puede tener todo…
Diría que no son comparables ya que están en dos segmentos distintos. pero sí que el comprador final va a deliberar su elección entre una de las dos y por eso la gente las compara. Y la elección debería ser según el uso que se la va a dar. Fuera de los “Tabús” de que si una es “italiana” y la otra es de una marca “super”.
Comparándolas con motos, diría que la GP sería una BMW (por ejemplo una K1200R) y la Tmax sería una R (por ejemplo un CBR600).
También diría que en sensaciones la Tmax es un pedazo escúter, un escúter con motor grande potente y deportivo. Y la GP800 es una moto con forma de escúter y automática. 
Para ciudad – El Tmax (Aunque si lo quisiera sólo por ciudad escogería antes un escúter mas pequeño y manejable…)
Para curvear por un puerto de montaña en plan circuito – El Tmax (Aunque par esto antes una R, una naked deportiva, una supermotard…). Ah!! y en un circuito!!!!
Para lo demas – El GP800 (Seguramente para esto también están otras de motos… pero esta va de coña!!!)
Así que para gustos los colores!!!! Son dos motos FANTASTICAS, ninguna decepciona!

Mi elección GP800 cool