-----------------------------------
EDUARDO
Wed 28 May, 2008 17:47

Re: GP800
-----------------------------------
[quote user="pogo" post="9259"]En cambio este año tiene que competir con un scooter con una estetica rompedora, con un chasis de aluminio precioso y efectivo, con un scooter con suspensiones y frenos muy superiores a los del 2007, 5 kilos más ligera y con un scooter con guanteras y un poquito más de capacidad de cofre. 
[/quote]

Y te olvidas de los mas importante..... UN MOTOR CON MENOS POTENCIA que el del año anterior..... así estan de cabreados los incautos que se han creido todas las patrañas de los "marketinianos" de Yamaha, porque todo lo que me dices de la T-Max 08 (chasis, horquilla, frenosde la R1, etc) no es mas que humo,  ya me contarás para que necesitas una horquilla de doble tija, barras de 43 mm o un chasis de aluminio super-rigido si a duras penas llegas a los 160 Km/h, racionalmente eso no vale para nada y la prueba mas palpable la tienes en la GP800, que con mas peso, tija simple de 41 mm y alcanzando los 200 Km/h se comporta impecablemente. 
Como será el tema de la falta de potencia de la nueva T-Max, que en uno de los concesionarios donde la probé me aconsejaban poner el variador de Costa antes de sacarla a la calle porque al menos le daba un poco de alegría y en otro al comentarle que había muchas quejas sobre su falta de potencia, me decía directamente que había que cambiar centralita, tubo y variador para sacarle otros 10 Cv mas..... lo que no me decían es que eso costaba mas de 2000 eu., reducía considerablemente la vida de la mecanica y suponía un gasto de gasolina desorbitado.

Pero a pesar de todo, este año la T-Max se sigue vendiendo como churros y  el motivo no es otro que la imagen que Yamaha ha sabido dar a ese scooter....mientras haya gente creyendose un "pijo triunfador" (ese es el estereotipo del personaje que sale este año en sus anuncios)  por el hecho de llevarlo, se seguirá vendiendo con independencia de todo lo demas y cuantos mas se vendan, mas motivos habrá para que otros los compren solo porque.... "si se venden tantos, por algo será", eso es un bucle que no se deshace de un día para otro y no lo cambias por el hecho de sacar antes o despues un producto que le haga competencia, Piaggio lo tiene muy duro para competir contra la T-Max y la única forma de hacerlo es dando buen producto, buen precio y buen servicio, los dos primeros requisitos  parece que los ha conseguido con la GP800, solo falta ver si cumple el tercero.