-----------------------------------
EDUARDO
Mon 02 Jun, 2008 11:35

Re: Hoy Fue 1 Vez De Verla Insitu Y Me Gusto Bastante!!
-----------------------------------
[quote user="lolo33" post="9295"] me dijo algo de la tmax (del motor) ,me dijo si sabia de donde venia el motor de la tmax?¿?¿ a que se referia?¿¿ no es un motor yamaha?¿?¿me lo dijo con tono expresivo sonriente y creo que sarcastico diciendome busquelo por internet y ya lo vera (no lo he buscado aún...,, roll ..bueno espero hasta que pueda estar al 100x100 "estudiar "  muy de cerca y bien las virtudes-defectos de esta novisima y original maquina,asi que espero por el bien en general, que por fin se tenga otras alternativas al mundo del scooter deportivo y que no todo termian o empieza en una tmax.....

saludos

pdnacho (kuchilla) enhorabuena (macho de donde sacas el tiempo grin  lol )[/quote]

Según tengo entendido el motor de la T-Max es un invento de los años 20/30 desarrollado por desaparecida DKW que actualmente tambien lo está utilizando Rotax en algunos bicilíndricos y que a mi particularmente me parece antieconomico, pues el llevar un falso piston moviendose de continuo, será eficaz para evitar vibraciones, pero implica unos mayores costes de fabricación y  un peso muerto que tienes que mover miles de veces por minuto, lo cual se traduce en un gasto adicional de combustible y un freno a la hora de acelerar. Siempre he pensado que esa en la causa principal del excesivo consumo de la T-Max.