-----------------------------------
Arsenico
Wed 25 Jun, 2008 00:46

Re: RECIEN ESTRENADA, PRIMERAS DUDAS
-----------------------------------
Bueno vayamos por partes, intentaré solucionarte tus dudas lo mejor que pueda  :mryellow: 

1.-Los frenos:

Que yo sepa esta moto no tiene frenada combinada. Por lo menos la mia. Yo he probado motos con  frenada combinada y la mia te aseguro que no la tiene. No creas que esto es malo. Yo personalmente prefiero saber con que freno estoy parando la moto. Te lo explico. 
Cada uno de los frenos actua de manera diferente en la moto. Si tu entras un poco colado en una curva y acaricias el freno trasero (maneta izquierda), notaras que la moto se cierra y puedes recuperar la trazada. Con la frenada combinada piensa que estaras tumbando y a la vez que acaricias el freno trasero estaras frenando tambien con el delantero... y esto es malo, muy malo. Corres el riesgo de caida... :difus_13 . Si lo que quieres es apurar una frenada para entrar en curva solo necesitas el delantero. Para que te hagas una idea, yo en circuito no uso para nada el trasero, aunque los pilotos de verdad ( no como yo, que soy un mataillo :mrorange: ) lo usan de timon. Cuando los ves que cruzan la motos para entrar en curva (nicky haiden, rossi, elias  lo hacen mucho) es que estan tirando de freno trasero, pero repito no para parar la moto sino para encararla en la curva. Con esto no te quiero decir que no lo uses, yo en tramos urbanos lo uso bastante. Otra cosa es que tu moto sea muy nueva y todavia no se hayan adaptado las pastillas a los discos y por eso frene menos, veras como en unos pocos km. ganaras frenada, aunque el tacto del delantero siempre será diferente al del trasero ya que las bombas, las pinzas y los discos son diferentes...
La ruedecita con los numeros del 1 al 4, es para acercar la maneta o alejarla, segun el tamaño de tu mano o tus gustos.

2.- La maleta.
Todos los fabricantes recomiendan el no pasar de cierta velocidad con maleta. Esto es por que al ponerla estas cambiando la aerodinamica de la moto y el hueco que queda entre tu espalda y la maleta puede generar turbulencias. Yo llebava maleta en la fazer y la verdad, no noté casi nada y podia correr con ella igual que si no la llevara. Eso lo notaras tu cuando la pongas pero creo que no tendrás problemas.

3.-Los caballetes.
Aunque te lo pueda parecer, no son debiles pero si lo es la forma en que va soldada la pata de cabra al chasis. Lo único que tienes que tener en cuenta es no girar nunca la rueda delantera con la pata puesta, ya que se fuerza mucho y se te doblará... Te lo digo por experienca propia. Puedes ver el post en la seccion de mecanica... Con el caballete central no he tenido ningún problema...

Espero haber solucionado tus dudas, sino me lo comentas e intentaré explicarme mejor  :difus_14