-----------------------------------
FISTROPECADOR
Fri 18 Jul, 2008 15:52

Re: Con 830km Y Motor Roto
-----------------------------------
Hola a todos.

Yo soy uno de los usuarios de GP800 con problemas desde el primer día y aún sigo con ellos.

Ha pasado en 34 días que la tengo y ya ha estado tres veces por el taller, en total he estado 17 días sin moto, y el proximo lunes será la cuarta vez. Mi problema es del ralentí, no hay manera de solucionarlo. Desde el primer día se me encendía el icono del motor/inyección amarillo del cuadro, y esta tercera vez me han cargado el ultimo firmware de la centralita y el ralentí esta más alto, antes 1000-1100 rpm y ahora 1250-1300 rpm, pero sigue parandose casi en cada semaforo, aunque ahora no se enciende la luz de error, no se si la habrán desactivado, pero los fallos siguen, en un recorrido de 5 kms por ciudad se me puede parar 4 o 5 veces como mínimo, ya sea en frio o en caliente, da igual.

 Estoy desesperado, y con el gravisimo problema que cuando se me para y estoy el primero en el semaforo/rotonda/stop/ceda el paso o lo que sea, tarda como 5 o 6 segundos en dejarme arrancar, por lo que pongo en serio peligro mi integridad física, ya que casi me envisten en 3 o 4 ocasiones por detrás, y esto es muy grave.

Ya he hablado con mi abogado y como tengo todas las entradas del taller por los fallos que se producen, nunca me dan parte de reparaciones por según ellos estar en garantia, recurriré a la hoja de reclamaciones, para solicitar la devolución del importe de la moto o la sustitución por una moto nueva, por estar claramente defectuosa de fábrica.
Ni tan siquiera me han ofrecido una moto de cortesía en estas dos semanas sin moto, y eso que le expuse al gerente que la moto es mi herramienta de trabajo, pero para ellos esto no es su problema, sino el mio, o sea, que les trae sin cuidado que yo pueda perder mi trabajo.

La moto funciona perfectamente a partir de las 2000 rpm, pero de momento que baja de ahí el motor se cala 2 de cada 3 ocasiones.

Además me han cambiado parte del sistema eléctrico porque también tuve problemas con perdida de luz corta y larga precisamente cuando volvía de una ruta donde se me hizo de noche, y al parecer el fallo estaba provocado porque habia un corto eléctrico.

Pido por favor que los que tengan problemas con sus GP800 contacten conmigo a traves del email almacentemporal@hotmail.com para así poder ejercer más fuerza contra Piaggio España.

Pienso que una persona que se gasta casi 9000 € en una moto, el fabricante, distribuidor y vendedor deben de tener una respuesta más seria y rápida ante problemas de este tipo, ocurridos desde el primer día, y ninguno de ellos han sido para nada serios en este asunto, he tenido que molestarme personalmente en realizar al menos 30 llamadas desde que tengo este problema y desplazarme personalmente en mas de 6 - 7 ocasiones teniendome que recorrer 60 kms cada vez que llevo o recojo el vehiculo, siempre con el mismo problema sin solucionar. Me parece una verdadera tomadura de pelo y una falta de seriedad y profesionalidad absoluta por parte de todos, desde el vendedor hasta el responsable de garantias .de Piaggio España. 

Es una pena que una moto que me encanto desde el primer momento, vendí una Suzuki Bandit 600 la cual solo puedo hablar maravillas de ella y ni un solo problema en 4 años, e hice un esfuerzo económico para tener una moto que pensaba me iba a dar muchas satisfacciones y buenos momentos, hasta ahora haya sido un verdadero calvario y quebraderos de cabeza, y desgraciadamente me haya obligado a ver que los productos Gilera/Piaggio no sean tan buenos como parecen y el servicio postventa/garantías sea de tan insignificante calidad. Lo que lógicamente repercutirá en que "jamás" vuelva a comprarme un vehiculo de este fabricante y me haga hablar "muy mal" de la moto que me he comprado, es más, a día de hoy no se la recomiendo a nadie, no porque vaya mal, sino porque como les ocurra lo mismo que a mi se sentirán solos y desamparados ante estos señores.

Siento haberme extendido tanto y espero no seáis muchos más los que tenéis problemas con una Gilera GP 800.