-----------------------------------
RS 800GP
Fri 18 Jul, 2008 18:32

Re: Con 830km Y Motor Roto
-----------------------------------
Lo primero que empiezo diciendo es que yo en casi 3.000 km con la GP no he tenido más que satisfacciones. Ni un problema. Y eso, reconozco que me hace ver las cosas diferentes. 

Una vez dicho esto, también es común que lo que se perdona a otras marcas de motos (japonesas en este caso) o de coches (alemanas en el otro), curiosamente no se les perdona a las marcas italianas. Aunque sólo sea, ya de entrada,  porque pagamos menos y a veces hasta por más prestaciones. Y no me entendais mal, que yo a vosotros sí os entiendo.

Cuando salió la todopoderosa Burgman 650 te podías matar en cualquier momento porque en las primeras unidades entraba agua en las pistas de los rodamientos de la rueda delantera con la misma lluvia ( sin necesidad de lavarla con agua a presión) y la dirección te podía meter contra el primer camión que te cruzaras. No lo resolvieron precisamente con celeridad y al que le tocaba, se jodía. Ni más ni menos que como con Gilera. Si hablamos de los embragues de la Burgman 400 podríamos escribir más tomos que el Espasa Calpe. Y al que le tocaba se jodía y muchos se siguen jodiendo. Si hablamos de la Majesti 400, para qué hablar. Pero como son japonesas, son maravillosas de la muerte y se les perdona todo. Incluso se niega tener problemas y se sufren en silencio. Como las almorranas. Quizás por eso de ..."habla así de la burra y a ver a quien se la vendes".

En coches, la todopoderosa Volkswagen tiene posiblemente el público más fiel y talibán de todas las marcas de cuatro ruedas. Casi nadie de sus usuarios te reconoce tener problemas. Pero es la marca que más caudalímetros ha jodido de la historia del automóvil. Por no hablar de válvulas EGR y otras alegorías. Si es BMW.... esos turbos.....ejem...Si es Mercedes, en los CDI, esas bombas de alimentación... que se lo pregunten a los taxistas que han terminado "devolviendo el coche a toriles". Y no me conteis historias de que cuando tienen problemas responden. Tengo un amigo de Pamplona que aún debe de andar en juicios, cinco años después,  con BMW por un 530D que casi le mata al reventar el turbo en un adelantamiento a un trailer

Y nadie duda de lo buena que es la mecánica alemana.  En cambio si tienes un Fiat y te funde una bombilla es una puta mierda de patata italiana. De lo que no te acuerdas es que has pagado la mitad que por una "vaca sagrada alemana".

Creo que hay que ver las cosas en su contexto. PIAGGIO no es el segundo fabricante mundial después de Honda porque le haya tocado en una tómbola. Siempre ha sido un riesgo ser de los primeros usuarios de cualuier modelo nuevo. De cualquier marca. Y más de una que hace un producto que no se parece en nada a lo existente hasta ahora. Reconozco que tuve que vencer temores por ello para comprarla. Afortunadamente me está saliendo bien. Como en los bancos, satisfacciones pasadas no garantizan satisfacciones futuras y es posible que mañan sea yo el que despotrico contra Gilera por un problema que me pueda afectar en el futuro. 

En el caso de los coches, con todo lo que he escrito antes, en el ranking de fiabilidad de las empresas de renting y alquiler de coches, (que mide las paradas en taller no programadas como simples mantenimientos), FIAT está muy por encima en fiabilidad de VW. ¿Cómo se entiende esto?. Pues con las motos, que no os quepa la menor duda que las cosas tampoco son lo que parecen. Aunque repito que reconozco que, cuando pintan bastos, qué pocas cosas hay que nos alivien. Y vuestro mal humor está más que justificado.

Mi mas sincero deseo de que se os resuelvan todos vuestros problemas y disfruteis al menos tanto como yo con la mía; que es mucho.

Saludos cordiales.