Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
Buenas tardes,
pues bien, se ha consumado la venta de mi
gp800 (
), comentaros que tengo ya encargada su sustituta y ésta no es otra
gp800.
La he tenido dos años y medio (unos 25000 km), y mi experiencia con ella es agridulce. Creo que ciertamente es una moto muy divertida, pero muy poco práctica, al menos, para el uso que yo pensaba darle. En carretera, es muy cómoda (es de las pocas motos que he tenido que te puedas hacer más de 400 km. sin que te machaque la espalda), tiene muy buena protección aerodinámica (con la pantalla alta), muy buena estabilidad, circula muy bien en todo tipo de carreteras, pero no es una moto, es… una scooter (suspensiones, falta de freno motor,…). De potencia, anda más que sobrada (yo al menos, nunca he llegado al corte de inyección ni roscado gas a fondo).
Yo, al principio, también la utilizaba por ciudad, pero al final me cansé (pesa muchísimo, es muy poco manejable en parado, muy ancha para pasar entre coches, subir/bajar el caballete central es un coñazo) y volví a la Scoopy Creo que no es una moto pensada para un uso ‘mixto’ (carretera / ciudad) y un uso intensivo en ciudad deriva inevitablemente en problemas mecánicos (embrague). Al final, ya sólo la usaba para hacer carretera (una vez al mes, como mucho).
Por otra parte, yo vivo en Bilbao y siempre he encontrado a faltar un ABS; en una moto con el precio y las características de la GP, tendría que venir de serie.
Con respecto a la fiabilidad, nunca me ha dejado ‘tirado’ pero, como buena moto italiana, siempre tiene problemas ‘menores’ (pero puñeteros) como:
- Se sigue parando en frío,
- Vibraciones exageradas,
- Apertura del sillín con el mando a distancia,
- Funde-bombillas (llevo ya cinco lámparas de cruce),
- Etc., etc.
que el concesionario oficial ha sido incapaz de solucionar después de cuatro años (cierto que las motos italianas no son como las de antes pero aún creo que están lejos de p.ej. Honda). En cuanto al mantenimiento, es de las motos que me han salido más caras con diferencia y es especialmente voraz comiéndose neumáticos (he montado Michelin y Pirelli Diávolo y no he conseguido aguantar más de 4000- 5000 km. sin empezar a notar comportamientos extraños).
Sobre los servicios oficiales, no tengo queja sobre la buena voluntad y honestidad de los concesionarios – al menos en mi ciudad – pero el servicio no es el más idóneo (me da la impresión que la
gp800 ha sido una especie de ‘experimento’ del grupo Piaggio y que éste realmente nunca ha apostado en serio por esta moto).
Con la que está cayendo, me he decidido por algo más práctico para uso mixto carretera - ciudad, y más económico de mantenimiento.
Aprovecho la ocasión para despedirme de todos, ya que no creo que vuelva a intervenir en este foro, por razones obvias.
Saludos.
Alejandro.