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majoferga
Joined: February 2014
Posts: 20
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1º Averia
Bueno, acabo de sufrir la primera avería en la Gp, ha sido una cosa un poco extraña, la moto tiene 11.000 km. y es el modelo centenario de 2010, comprada de 2ª mano cuando tenia 4000km.
Hace cosa de 15 días la lleve a pasar la revision de los 10.000 km. al taller Motosystem de Oviedo, donde se le cambio el aceite, filtro aceite, rodillos del variador ( instalando unos Malossi de 19 y 17 gramos combinados), a los pocos días la moto empezó a hacer un ruido como de golpeteo en frío, cuando cogía temperatura desaparecia, la lleve al taller y el mecánico me comenta que puede ser la correa que este estirada y golpee la carcasa del carter, seguimos observando el ruido y cada vez va a mas, vuelta al taller y al desarmar el variador me dicen que la semipolea presenta el estriado comido y que puede ser lo que produce el ruido. Alguien ha tenido avería similar? pues me parece extraño que se dañara el estriado de esa pieza si la misma no se desmonto cuando cambiaron los rodillos y por lo tanto no pudo ser un montaje incorrecto.
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f-v
Joined: December 2010
Posts: 530
Location: Barcelona
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Re: 1º Averia
Si la moto iba bien antes de entrar en el taller me parece evidente que debes empezar a pensar en cambiar de taller.
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Francisco
cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
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zuperbarcia
Joined: June 2008
Posts: 164
Location: malaga
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Re: 1º Averia
aunque aconsejan que la correa se cambie a los 20.000 klm. yo la cambio a los 30.000. y nunca he notado ningún ruido.
creo que el amigo f-v está dando en el clavo.
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majoferga
Joined: February 2014
Posts: 20
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Re: 1º Averia
La pieza en cuestion dañada es esta:
tiene dañado el extriado del eje, como si le hubieran pasado una lima por él, veremos como resulta la reparacion.
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kykvespa
Joined: September 2011
Posts: 251
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Re: 1º Averia
TE pasaba al desacelerar?
A mi, con 23k, me está pasando que desde hace varios cientos de kms, en frio (pero solo se quita al llegar a las 6 rayas) al desacelerar hace click clickc clicks bastante sonoros como de 80 a 40 kms/hora...y se quita al no traccionar.
Claramente es tema del grupo del embrague...del variador.. pq al acelear no le pasa..solo al desacelear/frenar
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franko
Joined: December 2013
Posts: 110
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Re: 1º Averia
haber si cuando te montaron el variador no le dieron el par de aprite correcto y se a aflojado un poco la tuerca del variador a trabajado con un poco de juego y como consecuencia se a ido comiendo el estriado por que es muy raro que te haya pasado eso si se monto todo bien.
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majoferga
Joined: February 2014
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Re: 1º Averia
La verdad que no se que pensar, veremos a ver que pasa cuando me la entreguen ya reparada, pero si vuelve a pasar esta claro que es error de montaje del taller.
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majoferga
Joined: February 2014
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Re: 1º Averia
Bueno, ya me han entregado la moto y ahora `parece que va perfecta, ya no se oye el ruido que tenia, me han entregado la pieza sustituida y la verdad es que el extriado ha desaparecido, espero que no resultara dañado el eje del cigueñal, por que entonces la broma sera de ordago.-
os dejo fotos de la pieza sustituida-
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farola
Moderador
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Joined: January 2010
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Location: Valladolid,Galicia
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Re: 1º Averia
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JUCASALLO
Joined: November 2010
Posts: 77
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Re: 1º Averia
Buenos días. yo coincido con el amigo Franko, pues mi gp hacia un ruido parecido al que tu comentas y resultó ser un mal apriete del variador, al no darle los k de presión adecuado, solo que mis consecuencias fueron peores, variador jcosta y rodillos inservibles y dejarme tirado en la carretera tras una salida motera con varios amigos. por suerte no toco el cigueñal. El taller pasó olímpicamente de mi. Una putada de 500 €.
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majoferga
Joined: February 2014
Posts: 20
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Re: 1º Averia
Bueno pues despues de haber recorrido solo 300 km. desde que sustituyeron la semipolea volvemos a estar igual, la he llevado al taller ( otro distinto al anterior) y tras desarmarlo me han dado las malas noticias, el eje del cigueñal esta dañado y hay que sustituir el cigueñal entero, osea que la avería es de ordago. Me han enseñado el eje del cigueñal y por lo visto alguien había realizado una chapuza enrollando cinta aislante sobre el extriado para que el variador encarjara mejor y evitar la holgura que tenia al tener el extriado fastidiado.
aqui os enseño fotos del eje del cigueñal.
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farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
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Location: Valladolid,Galicia
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Re: 1º Averia
Ostias ¿cinta aislante?
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JUCASALLO
Joined: November 2010
Posts: 77
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Re: 1º Averia
siento lo de la avería, sigo pensando que ha sido debido a un mal apriete del variador, al cambiarle los rodillos no le dieron los k de presión adecuados, lo mismo que me paso a mi.
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majoferga
Joined: February 2014
Posts: 20
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Re: 1º Averia
yo también pienso que el problema fue debido a un mal montaje del variador después de sustituir los rodillos, por que todos los problemas han ocurrido desde eso, ahora toca jod...... y ver a cuanto va subir la reparación, que seguro que cuesta un riñón.
Alguien del foro que haya sustituido el cigueñal me podría indicar a cuanto mas o menos le ascendió la reparación? He pensado que si es muy abultado en vender la moto para desguace aunque este muy bien y solo sea reparar eso, pero estoy empezando a mosquearme con algunas de las pijadas que tienen estas italianas.
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majoferga
Joined: February 2014
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Re: 1º Averia
Bueno hoy he pasado por el taller para ver si me decía ha cuanto podía ascender la reparación y de momento solo en piezas (cigueñal, rodamientos y juntas) ya sube a 1200€, el mecánico me ha dicho que ya que estaba todo desmontado se podía aprovechar a sustituir la correa también y que falta por conocer el importe de un variador nuevo (original,Malossi o Polini), si ha esto le sumamos la mano de obre estamos hablando de cerca de 2500€, menuda pasada dan ganas de tirarla por un barranco a la moto.
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