Author |
Message |
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Revision De Los 80.000 Kms
Realmente no he llegado a los 80.000, la he realizado con 79.100 porque la cadena estaba destrozada.
Me han realizado la revision correspondiente a 80.000, describo someramente lo que entraña. Cambio de filtros (Aceite y Aire), cambio de aceite, las 4 bujias, la correa de transmision, los rodillos (he montado de 18 gramos), y luego ajustes varios, ademas cambio de liquido refrigerante (esto no se si se hace en esta revision, pero lo han tenido que realizar por lo que mas adelante detallare.
Me han limpiado el famoso, "cuerpo de la mariposa", los ultimos dias empezaba a ponerse "cabezona" y se encendia la luz amarilla con diagrama de un motor que indicaba que la carburacion de la inyeccion no estaba perfectamente ajustada.
Por otro lado me han tenido que cambiar la cadena, corona y piñon ademas del aceite que lleva este grupo - piñon. En teoria el "pestiño" de la cadena se cambia cada 30.000 kilometros. la primera la estire hasta los 37.000 y estaba inservible. Esta segunda la he aguantado 42.000 kms y estaba peor que la primera. Resumiendo, tratandola bien y engrasandola su vida util esta entre 35.000 y 40.000 kilometros como mucho.
Ademas me han cambiado el neumatico trasero, por un nuevo Michelin que sustituye al bi-compuesto anterior que es el que yo llevaba y que estaba en este momento bastante liso. Veremos este nuevo si lo mejora, a mi el anterior me gustaba, aunque he leido que a otros Compañeros no les entusiasmaba.
Finalmente tenia roturas en el vaso de expansion del circuito de refrigeracion (Averia que ya les ha ocurrido a otros Compañeros), puesto que en este momento en Piaggio no tenian repuesto, en el taller han procedido a soldar el viejo y verificar que despues de ello no tenia fugas. "Esperemos que aguante con la insoportable canicula Madrileña"
La GP sigue funcionando, muy bien, su motor inacabable, de momento sin ninguna incidencia importante en estos 80.000 kilometros. Lastima de que no pese 25 kilogramos menos y que no la hayan puesto correa dentada en vez de la "cadenita"
Y esto es todo.
La he llevado a mi taller de confianza: Aladro.
Como siempre muy profesionales, y amables. En mi opinion, son buena gente.
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
Ahora a por otros 80
____________
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
Ahora a por otros 80
Espero que si, Compañero.
Un saludo.
|
|
|
|
odi
Joined: March 2014
Posts: 287
Location: VIGO
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
sigue cuidandola , yo voy por los 50.000 espero llegar a los tuyos.
un saludo
|
|
|
|
odi
Joined: March 2014
Posts: 287
Location: VIGO
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
sigue cuidandola , yo voy por los 50.000 espero llegar a los tuyos.
un saludo
|
|
|
|
efyvan
Joined: March 2012
Posts: 91
Location: Madrid
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
Tenemos moto para ratooooo , por cierto, yo acabo de montar por segunda vez el bi-compuesto de Michelín y encantado con el, que modelo es el que le sustituye?
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
sigue cuidandola , yo voy por los 50.000 espero llegar a los tuyos.
un saludo
Seguro que si.
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
Tenemos moto para ratooooo , por cierto, yo acabo de montar por segunda vez el bi-compuesto de Michelín y encantado con el, que modelo es el que le sustituye?
He estado estudiando el tema y me han montado el sucesor del bi-compuesto. Concretamente he estrenado Este
|
|
|
|
odi
Joined: March 2014
Posts: 287
Location: VIGO
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
yo tambien he montado esos y de momento muy contento.
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
El vaso de expansion no aguanto, y se volvio a abrir, perdiendo parte del anticongelante, asi que hubo que montar uno nuevo.
Ya parece que la cosa esta del todo correcta y la moto con sus 81.000 kilometros funciona como un reloj.
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
pues a por otros 80
Por donde rompe el vaso?
____________
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
pues a por otros 80
Por donde rompe el vaso?
No sabria decirte, porque no he visto la pieza deteriorada, en el taller me indicaron que tenia alguna raja.
|
|
|
|
farola
Moderador
Premium
Joined: January 2010
Posts: 3848
Location: Valladolid,Galicia
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
es por que se raja,a mi en una gsx me paso pero era por roce con otra pieza,al vibrar se iba desgastando asta que se salio el liquido y era por saber si podía ser por roce y solucionarlo antes deque pase
____________
|
|
|
|
borregoferoz
Joined: April 2011
Posts: 741
Location: Madrid
|
Re: Revision De Los 80.000 Kms
es por que se raja,a mi en una gsx me paso pero era por roce con otra pieza,al vibrar se iba desgastando asta que se salio el liquido y era por saber si podía ser por roce y solucionarlo antes deque pase
Cuando vaya por el taller, (espero tardar mucho), lo preguntare. Asi nos enteramos si es por fatiga de material o por mal diseño. Ya te contare.
|
|
|
|
|