Re: Hoy Fue 1 Vez De Verla Insitu Y Me Gusto Bastante!!
El motor de la Tmax no es un motor de moto de carretera, fue diseñado para ser usado en mtoos de agua, y de ahi pasó a la Tmax, quizás es por eso que el comercial de Gilera se sonreia.
Los motores marinos estan muy sobrados de material ya que deben soportar unas condiciones de trabajo bastante desfavorables, y tampoco se han diseñado para ser especialmente economicos, y este motor lleva como poco 10 años de diseño a cuestas, lo que es demasiado tiempo en el mundo de la automoción. y especialmente las motos, donde cada 4 o 5 años se renuevan los motores por completo. Dicen que el motor actual de la Tmax lleva tanto material que rectificando las paredes de los cilindros podriamos obtener casi un propulsor de 800 c.c, asi que imaginaros lo inecesariamente voluminoso y pesado que es ell motor de la Tmax.
Como bien se ha dicho este motor usa un terecer cilindro a modo de equilibrado del cigueñal, lo que aunmenta la masa osciliante del motor con unas inercias y roces inecesarios que no hacen más que robar potencia y augmentar el consumo. Aunque el motor 800 de bmw empela un sistema similar a este y la verdad es que no anda nada mal de potencia y tiene un consumo bastante ajustado 4,8 litros. Las motos automaticas siempre tienden a consumir algo mas por su rudimentario sistema de transmision que malgasta bastante de la potencia del motor y tiene unos patinamientos excesivos. Además el sistema de transmisión secundaria de la Tmax es por doble cadena bañada en aceite con lo que hay que volver a sumar el doble de rozamiento con respeto a la cadena simple de la
gp800 o cualquier moto con correo o cadena convencional.
Un