Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
TEST VARIADOR J,COSTA
Author Message
Reply with quote  
Post TEST VARIADOR J,COSTA 
 
TEST VARIADOR J.COSTA:
.BUENAS 1.ACELERACION BRUTAL.
              2.MENOS VIBRACION
              3.SUAVIDAD
              4.RECUPERACION EN BAJAS Y MEDIOS ESTUPENDOS
              5.SONIDO A UNA VERDADERA 800.(839CC)
DESVENTAJAS 1.MAS CONSUMO(TAMBIEN DEPENDE DE COMO VALLAS)
                      2.PARA MI GUSTO DEMASIADA REVOLUCIONADA(PERO SI NO FUERA ASI NO PODRIA SALIR COMO SALE)
                      3.DESGASTE DE LA CORREA DEL VARIADOR Y RODILLOS EXAGERADO
                      4.A VELOCIDADES BAJAS EN CIUDAD SE CALIENTA MUY PRONTO(POR LAS REVOLUCIONES SUPONGO)
                      5.MENOS PUNTA(AL IR MAS REVOLUCIONADA CORTA ANTES ENCENDIDO(195 KM-H)TAMBIEN INFLUYE DESGASTE CORREA Y RODILLOS.

BUENO ESPERO LOS COMENTARIOS DE LOS GEPEROS A EVR Q OPINAN DE ESTO.. UN SALUDO.
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
Muchas gracias por la información Zafra.Mi opinión es que el variador está bastante bién pero a mí personalmente no me termina de convencer,ni el malossi tampoco(de echo ya se lo he quitado y lo pondré en venta).Lo de que gana en aceleración es verdad pero hay dos cosas que no me gusta,una es el sonido(me gusta  el sonido que tiene la moto con el variador original)y la otra es el efecto freno motor que tiene el original y que se pierde al poner otro variador.Pero esto es muy personal.También es cierto que busco una salida más brutal pero quiero conseguirlo de otra manera.La semana que viene me cambiarán el plato por uno con 4 dientes más,de esta manera espero conseguir más salida aunque pierda un poco de punta.ya os contaré qué tal
Un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
Gracias por vuestra información. Es muy buena.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
juancanicol Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias por la información Zafra.Mi opinión es que el variador está bastante bién pero a mí personalmente no me termina de convencer,ni el malossi tampoco(de echo ya se lo he quitado y lo pondré en venta).Lo de que gana en aceleración es verdad pero hay dos cosas que no me gusta,una es el sonido(me gusta  el sonido que tiene la moto con el variador original)y la otra es el efecto freno motor que tiene el original y que se pierde al poner otro variador.Pero esto es muy personal.También es cierto que busco una salida más brutal pero quiero conseguirlo de otra manera.La semana que viene me cambiarán el plato por uno con 4 dientes más,de esta manera espero conseguir más salida aunque pierda un poco de punta.ya os contaré qué tal
Un saludo

¿Te has planteado cambiar la centralita?. Igual es una opción interesante, no se si se ha comentado ya en el foro.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
Cuando dices que se gastan exageradamente rodillos y correa, de cuantos km. estamos hablando?
  




____________
ImageImage

difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif

gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia difus_victory.gif difus_victory.gif difus_victory.gif
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
Hola a todos, sobre el desgaste de rodillos y demas, de momento no puedo opinar, me imagino que sera mas que con el variador de serie, lo que si puedo deciros es que los rodillos del variador original con 7000km estaban hechos polvo, tambien os digo que mi uso sera de un 90% ciudad.
En cuanto a lo que comenta el amigo Juan del freno motor para mi gusto sigue teniendo el mismo o mas con este variador puesto, sobre el malossi no puedo opinar ya que no lo he catado.
Un saludo compañeros.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
Arsenico Escribió: [Ver Mensaje]
Cuando dices que se gastan exageradamente rodillos y correa, de cuantos km. estamos hablando?
a mi con el variador de casa los rodillos 5000 km,y cuando le puesto el variador a los 7000 la correa ya me esta sonando,pero es la misma q tengo de casa,,,,
añado q yo le doy mucha caña a la moto.....la cojo to los dias pa curra y salgo to los findes con ella y no voy a 100km h eso tambien influye,q lo tengais en cuenta.
  




____________
Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
Hola a todos,

En mi anterior montura Xciting500 monte un jcosta con parecidos resultados.
Hay que tener en cuenta que jcosta fabrica variadores para sacar el maximo rendimiento y par motor en rueda, por tanto estos variadores suelen abrir a mas RPM y por consiguiente el consumo se dispara si no andamos con cuidado con la abertura de gas.

Entiendo que hay gente en este foro que estaria interesado en montar un jcosta para beneficiarse de todas sus mejoras (includio el poco desgaste i perdida de rendimiento en funcion de los km recorridos), pero a la vez les horroriza el hecho de que la moto consuma mas, e incluso estaria dispuesto a no "ganar" ese par motor extra en rueda (que siempre es un problema para la vida util de la rueda) en pro de mantener el cunsumo medio.

Bien, dicho esto he estado hablando con Xavier, uno de los mecanicos de jcosta y existe una solucion:
- Montar el variador jcosta evo 2.
- Montar un juego de masas mas pesado (disponible como extra en jcosta) para que el variador tenga un comportamiento mas "tranquilo", como el de serie.

Las masa que el variador jcosta incorpora son de 15.5gr cambiando por unas de 18.5gr a 20gr se conseguiria tal efecto.

Ventajas (Todas):
Heredaria las ventajas del diseño jcosta:
- Variador mas fino gracias el diseño jcosta.
- Mejor freno motor.
- Mejor entrega de par en rueda
- Menos desgaste de variador respecto a los km recorridos.
- Menor perdida de potencia respecto a los km recorridos causado por el desgaste de rodillos.
- y un sinfin de mejoras.
Mejoraria:
- Reducir el consumo al no salir tan revolucionada la moto, obteniendo un par motor similar con el variador tradicional de fabrica.
- Reducir el par motor en rueda y por tant prolongar (o mantener) la vida del neumatico respecto al sistema variador de fabrica.

Como veis, exceptuando el coste de la instalación, todo son ventajas montar un jcosta, ya que a la larga nos ahoraremos cambios de rodillos prematuros en aquellas motos donde sus conductores les guste abrir gas.

Saludos!!
  




____________
Daniel M.
Girona.

Mi consumo medio: Image

GP800 Negra.
Baul Gilera Negro.
Alarma Bi.direccional.
Xenon.
Manos Libres Bluetooth \"Supertooth Moto\".
...?

CBR600>Vespa125>Xciting500>GP800
Offline View user's profile Send private message MSN Live Skype
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
andy, creo que en lo que expones estas muy acertado, pero yo personalmente si le pongo un jcosta quiero las masas de 15,5 para que la moto tenga mas nervio, porque para ponerle las masas de 19 la dejo como esta.
a mi gp le pondre las de 15,5 yo que tengo una tmax con masas de 15,5 u es otra moto y lleva con el JCostas 15000kms y ni un puto problema.




un saludo a todos desde el bierzo
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
Bueno,pues yo ya hace 5 días que le puse el jcosta(no he podido esperar)y la verdad es que por fin he conseguido lo que yo buscaba.Ni malossi,ni plato más grande,ni ná de ná.¡Esto es una pasada!(lástima que no lo haya puesto antes).Hasta ahora no he dicho ná por que quería ver cómo iba y probarlo bien.He de reconocer que al principio se hace un poco raro pero cuando pasa unos días y le haces unos cuantos de km la cosa empieza a cambiar.Ahora estoy empezando a disfrutar como un enano.Realmente esto es algo distinto y a la vez brutal.Todavía me tienen que cambiar la correa(ya tiene 15000 km)y se vé que patina,así que todavía espero que me vaya mejor.Con respecto a las masas yo le he puesto las de 16.5gr pero no sé si intercalarlas con las de 15.5 gr o dejarlo así.
Pues nada,ya os contaré más cuando le ponga la correa.Un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
juancanicol Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno,pues yo ya hace 5 días que le puse el jcosta(no he podido esperar)y la verdad es que por fin he conseguido lo que yo buscaba.Ni malossi,ni plato más grande,ni ná de ná.¡Esto es una pasada!(lástima que no lo haya puesto antes).Hasta ahora no he dicho ná por que quería ver cómo iba y probarlo bien.He de reconocer que al principio se hace un poco raro pero cuando pasa unos días y le haces unos cuantos de km la cosa empieza a cambiar.Ahora estoy empezando a disfrutar como un enano.Realmente esto es algo distinto y a la vez brutal.Todavía me tienen que cambiar la correa(ya tiene 15000 km)y se vé que patina,así que todavía espero que me vaya mejor.Con respecto a las masas yo le he puesto las de 16.5gr pero no sé si intercalarlas con las de 15.5 gr o dejarlo así.
Pues nada,ya os contaré más cuando le ponga la correa.Un saludo

Hola, afecta la velocidad punta con esas balas de 16.5 gr. Un Saludo
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: TEST VARIADOR J,COSTA 
 
A mí me a cogido unos 185 km/h,pero hay que tener en cuenta que es velocidad real.Nuestra gp alcanza 195km/h reales,así que a perdido muy poco.De todas maneras ahora cuando le cambie la correa te lo miraré bien .Un saludo
  




____________
Image

Sym gts 125>Yamaha majesty YP 400>GILERA GP 800>KAWASAKI VERSYS
http://www.youtube.com/watch?v=O0zaxsh2dn4
Offline View user's profile Send private message MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.