Bueno pues tenemos mas opciones para potenciar nuestra GP...
Ahora estaria bien saber donde podemos conseguir un piñon o un plato con mas dientes..... yo en esto estoy perdido y no tengo ni idea si le puede valer cualquier piñón y plato o tiene que ser específico...?
Supongo que cualquiera le valdrá pero lo puede confirmar alguien?
Bueno pues tenemos mas opciones para potenciar nuestra GP...
Ahora estaria bien saber donde podemos conseguir un piñon o un plato con mas dientes..... yo en esto estoy perdido y no tengo ni idea si le puede valer cualquier piñón y plato o tiene que ser específico...?
Supongo que cualquiera le valdrá pero lo puede confirmar alguien?
Debes usar el mismo paso de la cadena de transmisión que creo es 510 (standard) corroboralo.
Cuenta los dientes que trae el plato mayor, con la muestra ve que tienes en el mercado en España.
Creo que el piñón de ataque (primario) debe ser standar de muchas motos, revísalo y ve si encuentras uno con la misma entrada, mismo paso de la cadena, pero con un diente menos...., debería tener entrada estriada a un eje piloto.
Indaga con tus amigos moteros que tengan Super bikes, los cuales suelen modificar la relación de piñon de ataque y plato trasero, esto es tipico de hacer en las super bikes que corren en circuitos..
Si logras encontrar esto ó fabricarlo te reirás de muchas gp800 con variador transversal....
La única alternativa de modificar la respuesta de asceleración y mas prestaciones en una scooter de transmision convencional ,es por medio del cambio del variador por un variador de tipo transveral.
No existe otra alternativa igual, no así en la gp800
En la Gilera GP 800 se puede hacer, pero es mejor cambiar relación por piñon de ataque.
Además podrías variar la catalina trasera por una con 2 dientes más y superarías los 220 km/hr, eso en una scooter convencional por transmisión por correa de goma no lo lograrías ni en tus mejores sueños.
Aquí cada usuario puede hacer lo que mejor se le antoje, es solo mi opinión y mi experiencia, no me subestimes, tampoco trato de confundir a nadie y las experiencias del variador que han cambiado en las gp800 se manifiesta en este foro y en otros. Los consumos de combustible se van a las nubes.....los rangos de torque cambian y se van mas arriba en las rpm
Saludos
Ves como te vuelves a equivocar?
La unica forma de modificar el desarrollo en un scooter de transmision "covencional" no es solo el variador, se pueden modificar los desarrollos finales, o no sabes - recuerdas que un scooter de transmision convencional su transmision final es por piñones ( si, esos que estan justo despues del embrague centrifugo, imagino que en tu pais al igual que en el mio,se venden esos piñones con diferente tipo de desarrollo ( mas corto o mas largo, segun se quiera) es cierto que no hay tanta variedad de piñones como de platos y cadenas, pero se pueden modificar al igual que la transmision por cadena (ademas estos no llevan mantenimiento, tan solo cambiar la valvulina muy de vez en cuando)
Tambien te equivocas al decir que aumentando la catalina trasera (que supongo que es el plato) en 2 dientes mas, ganas mas velocidad, cuando es justo lo contrario, disminuirias la velocidad, ganando en aceleracion.
Las experiencias de variador, en que se manifiestan, esque no lo entiendo, en mejor o en peor, como mucho en diferente, ya que entrega la potencia de manera diferente, y los consumos, por lo general, si se van a las nubes, no es por culpa del variador, es por culpa del que le enrosca la oreja con el variador instalado, yo he llevado variador y haciendo el mismo tipo de conduccion, no habia diferencia de consumo, Y YO SI LO HE PROBADO.
Y por favor, explicame porque es mejor cambiar la transmision final que el variador, esque aun no me he enterado.
Saludos
Te acabo de poner el video para que se vea directo.
A este lo he visto en otros videos por el youtube.
Para todo lo que tiene metido .... creo que podria ir mejor....
Aunque en los videos no se suele apreciar la velocidad a la que se circula en realidad....
La verdad que con todo lo que tiene modificado no se aprecia gran mejoria, yo la veo practicamente igual que de serie, por lo menos en el video en la realidad cambia no se...
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
Bueno pues tenemos mas opciones para potenciar nuestra GP...
Ahora estaria bien saber donde podemos conseguir un piñon o un plato con mas dientes..... yo en esto estoy perdido y no tengo ni idea si le puede valer cualquier piñón y plato o tiene que ser específico...?
Supongo que cualquiera le valdrá pero lo puede confirmar alguien?
mi cbr lleva un desarrollo corto de una rc30, asi que creo que es posible que el paso sea estandar, ya lo hablaré con el mecánico y os confirmo algo...
también sé que hay unos quits de transmisión más estrechos, con menos fricciones y menos perdida de potencia que los originales, ahora supongo que esto será más difícil de encontrar para nuestra moto
____________
gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
A ver Fernan, por una parte me equivoqué en indicar que 2 dientes mas en el plato trasero dan mas velc. final, es lo contrario. Eso da mas respuesta de esceleración y menos velc. final.
Por otra parte se puedes hacer muchas modificaciones para aumentar prestaciones, algunas son muy buenas y de poco costo, pero otras son muy caras , como es el caso de modificar los piñones de reducción de la caja en la transmision final. Es mucho más fácil y rápido instalar un variador por un par de euros ó cambiar el piñon de ataque ó plato trasero.
La gp800 del video tiene 4 cosas importantes, la primera es que tiene variador Malossi que logra una mejor respuesta y agilidad, pero con el inconveniente que disminuye la velc. final, para esto han cambiado el plato trasero por uno con 47 dientes , es decir unos 5 dientes menos que el original, con eso logras que la moto no pierda la velocidad de punta que trae de fábrica, que es cercana a los 215 km/hr.
Además esta con filtros de alto flujo y silenciadores de escape modificados, están mas liberados.
Se nota que es bastante mas rápida que la de stock, aunque me habría gustado ver hasta donde llegó la aguja del tacómetro.....Debió llegar muy alto....debe ser una de laas Gp más rápidas con motor aspirado.
Hola a todos..!
Volviendo a este desvirtuado tema , les comentro que :
Llevé mi gp800 al serv tacnico el 17 de noviembre y me la entregaron ayer 26 de noviembre.
Esto por el problema de relantí.
Solamente limpiaron el cuerpo de asceleración.
La única solución que otorga la fábrica para la reparación del problema , es instalar el programa G37.
Este programa no lo pudieron instalar porque el representante en Chile, no tiene el equipo que se requiere para instalarlo.
Deberé esperar que les llegue este equipo para poder cambiar el programa. Me parece increible...!
Después que termine la garantía que solo dura un año, procederé a efectuar un cambio en mi GP, lo mas probable es que le instale una valvula EGR que esta moto de de 9.000 Euros no trae, ó le desconecto la maldita manguera.
ME ENCARGARE DE DIFUNDIR EN MI PAIS A TODOS LOS DUEÑOS DE GP ESTE PROBLEMA.
ESPERO QUE EL PROGRAMA G37 FUNCIONE, YA QUE SEGÚN LA FÁBRICA ES LA SOLUCION.
Pegale un tiron al manguito de la recirculacion de gases y tu veras como se te solucionan todos los problemas, pero antes que te cambien el cuerpo de la mariposa.
____________ SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800
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