Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 2 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
Author Message
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hola a todos,

es interesante este hilo, pero creo que hay multitud de respuestas, tantas como usuarios haya.

En mi caso, en mi orden de priorodades en una moto prima la seguridad ante todo :

- estabilidad : dentro de la opción megascooter, para mí, la gp800 es de largo la moto más estable que he probado; como scooter no se le pueden pedir milagros (por concepción, el chasis de una scooter nunca puede alcanzar la rigidez de una moto 'convencional') pero le da mil vueltas p.ej. a la Burgman 650 y la Silver Wing 600 (que se retuercen como un tirabuzón), de la T Max no puedo opinar porque no la he probado. No me gusta como se comporta la gp800 en firme bacheado (supongo debido al recorrido de la suspensión trasera), pero tampoco es un drama. Tampoco me gusta que para modificar el tarado de la suspensión tengas que desmontar media moto, debería ser más accesible. Me gusta mucho su aplomo en curvas rápidas y coincido con René, esta es una de las virtudes con distancia entre ejes larga, y al mismo tiempo uno de sus inconvenientes (no es una moto para callejear, si sólo quieres callejear cómprate una Scoopy).
- frenos : sobresaliente en este aspecto, pero la opción ABS hoy en día es casi imprescindible en este segmento,
- neumáticos : cada maestrillo tiene su librillo, yo llevo Metzeler y Pirelli y para mi gusto, más que suficiente.

y luego la comodidad; en primavera me hice un viaje de 3000 km. con ella, con alguna etapa de 700 km. de un tirón y la experiencia fue excelente. Como sugerencias:

- una guantera para la tarjeta de crédito, el peaje, etc.
- el hueco bajo el asiento : cabe algún integral (no todos), y gracias,

En cuanto al motor, para mí va más que sobrada, puedes hacer crucero de 160 km/h en autopista sin problemas sin que las BMWs 1200 te dejen atrás.

Y en lo referente al peso, supongo que los ingenieros de Piaggio, le podrían rebajar 30-40 kg. pero seguría pesando del orden de 250 kg., que no es moco de pavo.


Saludos.

Alejandro.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
EL QUE LO QUIERA COMPROVAR SOLO TIENE QUE VENIRSE CUALQUIER SABADO A RATONEAR  y asi me esplican que es eso de flanear comerse un flan con nata Laughing  Laughing
yo creo que eso esta en las manos de cada uno a unos les parecera muy estable y a otros no el scooter es una moto muy especial y no es acta ( circulando rapido) para todos los publicos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Yo voy por partes:

1.- "Flaneo". No conozco esa sensación en mi GP en 31.000 km sin haber cambiado amortiguadores. Sólo llevo el trasero en la máxima dureza desde que la estrené y un aceite más denso en la horquilla con unos suplementos de 8 mm. Y me creais o no , os juro que yo no conozco esa sensación en mi moto.

2.- He probado la T . MI compañero, amigo y presi de nuestro MGZ, Arinsal ha tenido dos. Con jcosta y desarrollo ultraagresivo. En alguna salida nos las hemos cambiado y..... en cualquier carretera, de curvas, rectas o mediopensionistas, YO con una T y en las mismas condiciones con la GP SIEMPRE haré mejores "tiempos", (si me permitis la expresión),  con la GP. Es decir, yo le saco más rendimiento a la GP en cualquier circunstancia.

Pero cada uno tiene su estilo. Hay gente que con una 125 es un Rossi y les das una moto de verdad y les tiemblan las rodillas. Y esto es un hecho cierto que todos les podemos poner cara y nombre en nuestros círculos mas cercanos. Por eso que nadie se de por aludido, por favor. Aclaro expresamente que no lo digo por NADIE de este foro. Nos conocemos de escribir; no de rodar juntos y sería muy atrevido por mi parte opinar sobre lo que no conozco. Pero al César lo que es del César. A mi aún no me ha puesto el collar ningún otro scooter por muy deportivo y de la marca que sea. El que me crea un macarra por este comentario, allá él. Pero es la verdad y así la cuento.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Yo puestos a aportar cosas, tal vez poco importantes, pero que no se ha comentado, aquí, en éste hilo, aportaría dos cosas que me superan:

   -Para que quiero yo un cuentaquilómetros que me pone 220, si mi moto no llega a eso? Me gustaría menos vanidad o sentido comercial de los fabricantes y más veracidad. Hoy con el tema de los radares etc es IMPRESCINDIBLE saber a la velocidad REAL que vas, con la misma precisión que un GPS por lo menos.
   - El segundo punto va el en mismo sentido: veracidad y más precisión, en éste caso, del reloj que marca el nivel de depósito de gasolina. A mi me gustaría que la precisión de tales engendros fuese como el de un rolex o aproximado.

   Sobre sus cualidades dinámicas, yo estoy supercontento. Es normal que con sus medidas, su ángulo de ataque en las curvas de carreteras super estrechas y ratoneras, sobre todo a poquísima velocidad, sea menor. Es que por cojones tiene que ser así. La física es la física, y para ejemplo: el tour. Cuantos pepinos ruteros se las ven y desean para ir a la par que los ciclistas que vajan los puertos envenenados? Pero yo, para mi gusto, cuanto más alejado esté mi moto del concepto bici...mejor!

    Y ya que me he calentado aporto otras pequeñas pijadas sobre la Gp de mis amores:
-Me gustan los espejos que lleva y donde los lleva, pero no se ven una mierda, hay que reconocerlo. Y son superduros, yo cuando le di cama se "giraron", pero no rompieron. Tal vez algo más de campo de visión. En fotografía se diría "más angulares", pero poco, que no conviene que "te engañen con las distancias".
-Yo meto el cargador del Gps dentro del cofre y cierro. El cable queda pillado, pero no rompe, porque es elástico a la vez que brutote. Y el cofre queda cerrado. Hablo cuando cargo en marcha el Gps. Bueno, pues una muesca  en el cofre se serie no vendría mal jejeje(hablo en el supuesto de que sacasen otro modelo con esas mejoras que nos gustaría que llevasen de serie).
-Y la última tontería: ciertos tornillitos que lleva la Gp, por ejemplo los de la pantalla, deberían de ser en acero inoxidable como mínimo, porque yo no sé vosotros, o los que vivís en la costa, pero ya los tengo todos oxidados, y substituídos, porque afean un poco una moto DE 6 MESES!

    Muchas de esas cosas son comunes a muchas motos, pero las dos primeras debería ser de obligado cumplimiento a toda moto, coche etc

 Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
  Lolo, no había leído tu última intervención en éste hilo. Entiendo que tienes la Tmax y no la Gp, y quieres DEFINITIVAMENTE que te digan que coj. pasa con la Gp, si flanea, si no curvea, etc.
  
    En mi opinión, mi experiencia, a ver si te lo sé explicar. Además sé que tienes experiencia en tema motos y tal vez me entiendas mejor "hablando en plata".

   Antes de nada repito que no tengo nada contra la Tmax, repito nada, es una moto que me gusta, es la tercera vez que lo digo en ésta web. Soy además mucho más de yamaha que suzuki por poner un ejemplo de fabricantes de los cuales he sido yo cliente. Porque yo soy un cliente, no un empleado o vocero de ellos.

   La Gp es una moto que ARRASA a la Tmax, y demás scooteres del mercado mundial EN PRACTICAMENTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA de manera APABULLANTE. Y además incluyo además harleys, goldwing, y un montón de tipos y especímenes de todo tipo. O sea, no lo personalizo en la Tmax.
   A veces circulas por una carretera reviradísima, de un carril para los dos sentidos de la marcha, muy típicos por aquí en pequeños pueblos costeros, y ahí, si el tipo que lleva la Tmax sabe...se te escapa, de igual manera que una xciting 500cc o la nexux o otras incluso de menor cilindrada. Vamos yo con la X-City en ese tipo de pistas, no había gepero que me pillase, eso os lo aseguro. Por su ángulo de ataque, no por otra cosa. Si flanea, que flanee, me importa un webo, pero o ardes o andas. Ante esa física, no hay tu tía.
  Pero amigo Lolo, a nada que el camino se "despeje" un poco, y hablaba de carreteras que no puedes "mirar muy allá" por que se cerraban tanto que tenías que ir mirando delante de la rueda, pero repito, a nada que se abra la carretera.....la Gp TRUENA!

  Qué pasa pues? quien tiene razón? Yo opino como ottoválvole René. Hay que tener "costumbre de ir rápido", que no esté uno creyendo que por ir a 180km/h es la ostia. Y hay gente que sólo sabe en velocidades, pesos y plazas de toros pequeñas. No sólo es tema de la moto. Yo tengo "esa costumbre" en coche y moto, es mi naturaleza. A esas velocidades, tengo asimismo costumbre de "Ver" y pensar rápido", que pasa delante, detrás, me meto, que quedo: todo en décimas de segundo. Con frialdad, porque? porque es como vas siempre, es lo normal, lo cotidiano y voy frio, muy frío, y esa frialdad me da "tiempo para pensar y ver", no estoy atenazado por los nervios, las manos sudorosas, esa tensión...Eso me pasaría pilotando un harrier, porque nunca he visto uno en mis manos y si alguen se tomase la molestia de enseñar a despegar en vertical, me pararía eso de los nervios y la falta de confianza, porque estaría toreando en plazas nuevas.
  Es mi opinión, al mismo piloto, no le des juguetes y dale una moto de verdad si sabe, o sea la Gp! Si el piloto está acostumbrado a otra cosa, ve algo impensable ir a muerte con una RR pegada delante de 150cv y hacerlo sudar, si ésas "batallitas" son imposibles para él...la Tmax es la leche, la quintaesencia de la perfección. Pero para gente más currada...no, por favor, no engañemos a nadie, que no se parecen en nada. No es, en absoluto, moto para compararse con la Gp. Si haces un viaje corto, como el que hice yo a la Bañeza, hay carreteras de todo tipo, y sin entrar en autovías etc, desde los 5 primeros km no la vuelves a ver más. No todo son pistas de un sólo carril. Que no es lo mismo ir a por el pan al otro lado de la ciudad que ir por carretera nacional entre gente que sepa. Y digo ésto porque si el Tmaxero es un piloto de "moto grande" un poco bueno, a ése, no hace falta contarle ninguna milonga, ése ya lo "ve" antes de subirse a la moto. Me apuesto el pito.
  Laughing  Laughing

 Cool
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
gallows,coje una lima redonda pequeña y limas el reborde de plastico ala altura que quieras alante en el asiento del tamaño del cable y.... buala ya pasa el cable del navegador sin pechizcarle Wink  de todos modos a esos cables no les pasa nada por aplastarle

ami tambien se me han oxidado esos tornillos,es mas llegue a perder uno jeje

en cuanto a mejoras,las que habia dicho mas o menos(el abs ami si que me parece OBLIGATORIO) pero una cosa si voy a decir,yo estoy con RS 800GP,ami ni me flanea,ni noto todas esas cosas que decis de la amortiguacion,ni noto nada raro con las michelin,ni nada de eso,no voy como rosi pero tampo despacio precisamente,y entra en rotondas y demas como una tabla,y sobretodo decir que esta moto vibra Rolling Eyes  no se por donde
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
kamus Escribió: [Ver Mensaje]
,y sobretodo decir que esta moto vibra Rolling Eyes  no se por donde


De esto sé un poco después de volverme loco. Es el escape, (el silencioso final),  original. Pónle uno cualquiera de la industria auxiliar y resuelto. A mi me lo cambiaron en garantía antes de salir de ruta por Europa y a la mitad del viaje ya estaba igual. La soldadura por resistencia de los tabiques interiores se suelta y vivra a partir de una velocidad. Deja de vibrar cuando la superas y vuelve a vibrar cuando pasas por esas rpm reduciendo. No es nada grave pero es cierto. Y como decía en mi crónica es una pena, porque a pesar de su peso y todo eso, a mi es el que más me gusta con diferencia. Estéticamente no hay nada que mejore esos dos "puros" por el lado izdo.

Yo cuando no me lo cambien en garantía vaciaré un original para mantener su estética y tener un sonido más de V2.

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Galows compañero te has liado que yo no tengo ninguna tmax  Laughing  Laughing en el avatar lo veras  Wink

saludos..


Huy lo que te han dicho Lolo. Tu con un repenko Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Es broma, que nadie se ofenda. Pero lo cierto es que no Alfonso. Si algo te puedo garantizar es que Lolo NO tiene una Tmax Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Tiene una Supermega Honda SW 400 by Myhouse Power que según me dicen, se cuenta, se rumorea.... también da bocaditos a alguno que se cree que el hábito hace al momje Wink
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Bueno, yo voy a intentar explicar lo que he dicho en mi post anterior.
Cuando digo que una Tmax esta por encima de nuestra GP en el conjunto “chasis-suspensiones-frenos” es porque es la verdad, que nadie se ofenda porque digo esto matizando que estoy encantado con mi GP, muy a nuestro pesar nuestra montura no tiene ese equilibrio del que disfruta la Tmax. Soy muy consciente de que si los responsables de Gilera quisieran, lo solucionaban rápidamente, pero no creo que eso suceda.
Yo salgo todos los sábados por la tarde con un grupo de amigos que tienen motos “pata negra” (2 con R1, 2 con Facer 1000, 1 con un Zx10, 1 con Z750, 1 con Hayabusa moderna,  varios más con 600 y un cabroncete con una Tmax con un Akra y Malosi. He disfrutado de motos rápidas por las mismas carreteras que ahora voy con la GP y os puedo decir:
Primero, soy consciente de la moto que llevo, por mucho que yo quiera no puedo seguir a algunos de mis compañeros de ruta cuando estos se ponen a tirar, (a no ser que haga el loco y arriesgue mi vida) en primer lugar porque mi moto no esta concebida para correr, (por peso, posición de conducción, suspensiones, motor, etc.) un ejemplo; imaginaros la situación, una curva normalita, todos llegando a ella a la misma velocidad, (pongamos 100 kph) para poder hacer la curva, yo, tengo que frenar una cuarta parte antes que algunos de mis amigos, porque si freno a la vez que ellos me como la curva, al que venga de frente y aterrizo dios sabe donde, y porque? Muy sencillo, mi GP pesa 270 kg y tiene unos frenos un chasis y unas suspensiones para un uso normal, adecuados a la moto que es, y una deportiva todos estos elementos mecánicos los tiene adaptados para correr.
Yo no se si algunos de los que escribís en el foro habéis tenido antes una “R”, yo si, y de verdad, a una persona  que tenga esta maquina, que la sepa llevar (sin ser un gran piloto) en cualquier tipo de carretera, si quiere, no se le acerca una Scooter por muy racing que esta sea. Por favor seamos sensatos una “R” se pone de 0-100 en 3 segundos, necesita la mitad de metros que nosotros para frenar y sus suspensiones están diseñadas para correr.
Nosotros tenemos una moto, que yo creo esta muy equilibrada. Tiene un buen motor (al que se le pueden hacer algunas cositas para mejorarlo) un chasis y suspensiones que cumplen perfectamente en casi todas las situaciones (salvo cuando de verdad le exigimos) y luego es muy, pero que muy polivalente, lo mismo te resuelve la movilidad en ciudad como te lleva de viaje (solo hay que ver a Rene y yo mismo que en la tercera semana de agosto me fui a Oporto con la mujer, le hice 1.800 km y comodísimo) y además en las salidas de los sábados te permite tus alegrías. Es por ello que esta moto me agrada cada día mas y como decía en mi post, seguiré durante mucho tiempo con ella, ya que la comodidad y el placer que me brinda suple con diferencia el que otras motos me den caña en algunas ocasiones.
Por cierto Kamus, esta moto vibra no es una cosa que me quite el sueño ni que me moleste en exceso pero si tienes oportunidad, siéntate en una B650 o una Tmax y veras porque lo digo.
Perdón por el ladrillazo.

  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
RS 800GP Escribió: [Ver Mensaje]
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Galows compañero te has liado que yo no tengo ninguna tmax  Laughing  Laughing en el avatar lo veras  Wink

saludos..


Huy lo que te han dicho Lolo. Tu con un repenko Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Es broma, que nadie se ofenda. Pero lo cierto es que no Alfonso. Si algo te puedo garantizar es que Lolo NO tiene una Tmax Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Tiene una Supermega Honda SW 400 by Myhouse Power que según me dicen, se cuenta, se rumorea.... también da bocaditos a alguno que se cree que el hábito hace al momje Wink

+1
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
pues las que has nombrao sera como ir en bicicleta porque la gp no notas absolutamente nada,nisiquiera en el culete Razz
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
  Aparicio, perfectamente de acuerdo en tu última exposición.  Cool
 Yo tb he probado y llevado RR nuevas, antíguas, harleys, bultacos, montesas y hasta torrots y osas. No mías, de amigos moteros(tengo muchos de hace muchos años), por eso creo que sé de lo que hablo. Y la nuestra, ni es una trail, y no se puede comparar a una trail por pistas playeras(aunque yo meto la mía por esos berenjenales), ni es una RR con su tecnología, diseño y pesos(ni se le aproxima), aunque en carretera una cosa es llevar una RR y otra ser un piloto que sepa lo que se ha comprado. Ni es un scooter ratonero, y no podemos ponernos a seguirlos en determinadas pistas o carreteras estrechas, porque, como dices tú Aparicio, luego....quien la para? A mí ya me ha sentado media docena de veces en el tunel central, me escurrí totalmente del asiento.  Laughing  Laughing  Laughing
   Yo en carnes de un amigo mío, en su día(han pasado 15 años desde aquello), se compró lo último de lo último en RR, era una 600cc, nunca pudo con ella, le acojonaba, y creyó que era la moto, y cambió por una mil, que seguro que es más equilibrada que no se qué. Nosotros, los amigos, le dijimos que pillase otra moto menos extrema y fuese aprendiendo, nada ni caso. Con la segunda, peor, con más miedo, y el miedo trae la ostia. No fue grave, pero suficiente para dejar la afición por siempre. La nota positiva, es que aún contamos con él.
   Y la mayoría de las veces te encuentras "delante" a un peregrino con una RR que, no flanea la moto, flanea él! Mr. Blue   Y no sólo pasa con las RR, pasa con las harleys y las BMW y otras. No se puede sacar el carnet hoy y comprar por catálogo una moto mañana. Pienso que en éste mundillo, más que en ningun otro,  hay que ir poco a poco, dependiendo de la persona. Si es un hacha y tiene una habilidad natural, pues adelante. Los jóvenes tienen facilidad para ello. Pero hay mucho cuarentón que quiere empezar la casa por el tejado en su primera moto, sin experiencia ninguna. Piensan "si mi amigo fulanito puede, porque no yo"? Porque creéis que hay en el mercado de segunda mano tanta "maquinona" suelta? son todos caprichosos o que les sobra la pasta? difus_11.gif
   Pd: "caminante, se hace camino al andar"  Cool  Ahh Lolo, ud perdone por la confusión(hago reverencias como el ministro piquet)  Very Happy

  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 2 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.