Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 3 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
Author Message
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
apariciovega Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, yo voy a intentar explicar lo que he dicho en mi post anterior.
Cuando digo que una Tmax esta por encima de nuestra GP en el conjunto “chasis-suspensiones-frenos” es porque es la verdad, que nadie se ofenda porque digo esto matizando que estoy encantado con mi GP, muy a nuestro pesar nuestra montura no tiene ese equilibrio del que disfruta la Tmax. Soy muy consciente de que si los responsables de Gilera quisieran, lo solucionaban rápidamente, pero no creo que eso suceda.
Yo salgo todos los sábados por la tarde con un grupo de amigos que tienen motos “pata negra” (2 con R1, 2 con Facer 1000, 1 con un Zx10, 1 con Z750, 1 con Hayabusa moderna,  varios más con 600 y un cabroncete con una Tmax con un Akra y Malosi. He disfrutado de motos rápidas por las mismas carreteras que ahora voy con la GP y os puedo decir:
Primero, soy consciente de la moto que llevo, por mucho que yo quiera no puedo seguir a algunos de mis compañeros de ruta cuando estos se ponen a tirar, (a no ser que haga el loco y arriesgue mi vida) en primer lugar porque mi moto no esta concebida para correr, (por peso, posición de conducción, suspensiones, motor, etc.) un ejemplo; imaginaros la situación, una curva normalita, todos llegando a ella a la misma velocidad, (pongamos 100 kph) para poder hacer la curva, yo, tengo que frenar una cuarta parte antes que algunos de mis amigos, porque si freno a la vez que ellos me como la curva, al que venga de frente y aterrizo dios sabe donde, y porque? Muy sencillo, mi GP pesa 270 kg y tiene unos frenos un chasis y unas suspensiones para un uso normal, adecuados a la moto que es, y una deportiva todos estos elementos mecánicos los tiene adaptados para correr.
Yo no se si algunos de los que escribís en el foro habéis tenido antes una “R”, yo si, y de verdad, a una persona  que tenga esta maquina, que la sepa llevar (sin ser un gran piloto) en cualquier tipo de carretera, si quiere, no se le acerca una Scooter por muy racing que esta sea. Por favor seamos sensatos una “R” se pone de 0-100 en 3 segundos, necesita la mitad de metros que nosotros para frenar y sus suspensiones están diseñadas para correr.
Nosotros tenemos una moto, que yo creo esta muy equilibrada. Tiene un buen motor (al que se le pueden hacer algunas cositas para mejorarlo) un chasis y suspensiones que cumplen perfectamente en casi todas las situaciones (salvo cuando de verdad le exigimos) y luego es muy, pero que muy polivalente, lo mismo te resuelve la movilidad en ciudad como te lleva de viaje (solo hay que ver a Rene y yo mismo que en la tercera semana de agosto me fui a Oporto con la mujer, le hice 1.800 km y comodísimo) y además en las salidas de los sábados te permite tus alegrías. Es por ello que esta moto me agrada cada día mas y como decía en mi post, seguiré durante mucho tiempo con ella, ya que la comodidad y el placer que me brinda suple con diferencia el que otras motos me den caña en algunas ocasiones.
Por cierto Kamus, esta moto vibra no es una cosa que me quite el sueño ni que me moleste en exceso pero si tienes oportunidad, siéntate en una B650 o una Tmax y veras porque lo digo.
Perdón por el ladrillazo.


Hola compi,

Creo que no estamos tan lejos en cuestión de opiniones. Seguro que yo me he explicado mal. Jamás diré que la GP sea comparable a una RR. Pero homnbre, meter a la T dentro de las RR me parece como poco, desnaturalizado hablando de una moto automática de 42 CV por muy deportiva que sea. Y yo sigo diciendo lo mismo. El día que me demuestre una T que es capaz de ser más rápida que yo con la GP en un recorrido mixto, que es como lo hay que ver, me convencerán. En casos puntuales no me vale. En casos puntuales hasta un ciclomotor puede ser más rápido que cualquier superbike; por ejemplo, en ciudad. Hoy por hoy, en 31.000 km con la GP no me he encontrado con ninguna T que la supere en recorridos mixtos que son el 95 % de las ocasiones. Y os aseguro que he salido y me he topado con muchas.

Y con esto no voy a entrar al pique descerebrado de retarme con nadie. Arrieros somos y en la carretera nos debemos de encontrar como me encuantro mil veces. Con dos hijos de 4 y 9 años no voy a poner delante mi orgullo a mis hijos. Yo sé lo que es capaz de hacer la GP y lo que  vi hacer a las T. Y eso es lo único que me vale. Por supuesto, acepto lo que piensen los demás. Cada uno debe de conocer sus gustos, sus capacidades, y lo que se quiere comprar y jamás se me ocurriría criticar a nadie por hacerlo. En cambio, sobre todo al principio de este foro, nos hemos cansado de que nos tomaran poco menos que por tontos del culo por comprarnos una GP pudiendo comprar una  T. Y por ahí si que no paso. Y mucha culpa de esto lo tienen los talibanes  de las revistas. Ellos sabrán por qué y a quién se deben así como qué favores tienen que pagar. Que a estas horas nadie va a enseñarme cómo se venden desde medicamentos a cerámica Porcelanosa, o sanitarios Roca

Saludos. Wink
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hola,

@RS800GP, la T es mas fácil de llevar, da mas confianza, es mas ligera y manejable. El conjunto es mas equilibrado para casi todo. También cuesta mas dinero y tiene (bastante) menos potencia.

Ya lo dije en su dia, ciudad y curvas Tmax, sin dudarlo. Extraradio y rutas, GP. Siempre suponiendo que se tenga una sola moto. Ambas cumplen perfectamente en el uso mixto y con ambas vas a ser feliz, a la vista está.

EL otro dia me divertí con la GP, es cuestión de cogerle el tranquillo. Pero si me "flanea" en curva rápida, y no me gusta nada, sea por el baul, sea porque el amortiguador esté blando (es el bitubo). Hoy la llevo y, entre otras cosas, digo que lo miren.

Gallows, probablemente la GP sea la única moto que viene de serie con una conexión para el TT rider. Está debajo del logo del manillar. Gilera vende un soporte que cuesta 25-30 euros para el rider. Nadie lo pone tan fácil. En mi caso, al pintarla, se dejaron el puto cable en algún lado y ahora estoy jodido.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
No me gustaría entrar en el rollete de gp vs t-max pero he tenido 2 t-max y una nexus500 antes de mi GP y me parecen motos muy buenas para "empezar" porque son muy facilonas (las t-max). Ahora bien, en cuanto tienes un poco de experiencia en seguida quieres más y se quedan cortas en muchos aspectos. En trazados revirados te puede sacar la t-max un pelín de ventaja que sin duda recuperas en la primera rectita de apenas 100 metros que venga. Tengo un amigo que se quedó mi última t-max y pilota muy muy bien, pero a pesar de ello no puede dejarme atrás jamás en ningún tipo de carretera. Si bien es cierto que si me pongo yo delante tampoco puedo dejarlo atrás pero estoy 100% seguro de que si le cambio la moto le duro 3 minutos y no vuelvo a verle el pelo. A igualdad de condiciones, no nos engañemos, la gp destroza a la t-max.

Los casos que hemos visto o vivido en carretera es complicado extrapolarlos a leyes nuevas porque dependen de tantas cosas que se nos escapan que nos hemos de fijar más en la experiencia de conducción y en la suma de situaciones. Tengo otro amigo que acaba de comprar una t-max nueva y dice que ya se ha fundido a 3 o 4 gp's y yo la tengo 2 años y jamás me ha pasado una t-max ni por ciudad, lo que también es cierto es que a veces me doy cuenta de que llevo alguna detrás todo el rato que al parecer se ha picado o algo y yo no me había dado ni cuenta (soy de los que se mete hasta por la acera para ponerse primero en el semáforo porque lo llevo en la sangre). Y el último caso se me paró al lado una t-max inyección trucada hasta el culo y hablé con el chico y me comento que la moto iba hasta los ojos (centralita, suspensiones, j-costa, leovince, frenos, latiguillos, filtro) y tampoco podía pillarme porque en las rotondas y curvas no se te puede ir un tío lo mismo que te vas tu de él en una buena recta. A parte de que esta moto no hacía al motero en absoluto (Menuda pinta de ciclao).

Ojo que si sacaran la yamaha de 750 u 800cc me la pillaba fijo porque creo que son mejores mecánicas y motos en general, pero por ahora no quiero ni ver la t-max.

En cuanto a lo del hilo inicial, el bombín del asiento que ya está en la nueva y me parece súper cutre no llevarlo, ABS aunque yo jamás lo pondría, intermitentes de avería simultáneos, guantera como ya se ha dicho antes, el hueco del sillín da pena, la anchura trasera hace incómoda la posición de un pasajero bajito (mi mujer), Un soporte de escape trasero desvinculado del caballete central, echo de menos el amortiguador regulable y las salidas de aire caliente de la nexus y también un ordenador de abordo como dios manda, con autonomía y algunas cosas más.

Si redujeran el peso chapó pero no demasiado que a 210km/h hace falta estabilidad y ese peso te la da. En cuanto al chasis, creo que el problema que tiene esta moto es que vas muy alto encima y el centro de gravedad queda alto y da miedo entrar fuerte en curva, pero superado el miedo y desplazándote un poquito en el asiento destrozas el caballete por los dos lados (nunca lo quitaré porque me hace de tope psicológico y me sirve para engrasar cadena y cambiar aceite yo mismo).

Una vez leí en algún sitio que alguien decía que la GP era aprendiz de mucho y maestra de nada porque no era ni de lejos una R, ni tenía la agilidad de scooters más pequeños, ni era una rutera... etc. Yo creo que es la reina de las scooters y encima tiene una muy buena nota como rutera, como deportiva (no rr), como ágil, etc... quiero decir que una R no es nada mas, una scooter de 250 tampoco es nada más que ágil, una rutera no es rr ni callejera en absoluto, así que ahí la ventaja. Yo salgo con ruteras, con R's y con scooters más pequeñas y me acoplo a todos los estilos cosa que no se puede hacer con otras motos.


Siento el ladrillazo pero después de haber leido tanto se me han ocurrido muchas cosas.

Y ahí queda eso! Un saludo!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 

    D4nn un saludo, subscribo hasta los calcaños, hasta la última letra de tu exposición!
Very Happy  Very Happy
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Gallows Pole Escribió: [Ver Mensaje]

    D4nn un saludo, subscribo hasta los calcaños, hasta la última letra de tu exposición!
Very Happy  Very Happy


+ 1. Ya empezaba yo a pensar que  tu y yo éramos un poco raros, Alfonso. Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Hay la has clavado D4nn es una moto que muy polivalente puede ir con cualquier tipo de moto,y mejoras con los warning me valdria y el abs estaria bien como opcion,ami me gusta por eso me la he comprado
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Joder, ya era hora de escuchar algo coherente....perdon por le taco pero es que ya cansaba un poco tanto pique con la T y poco agraciada la Gp y la verdad ya estamos un poco artos de ver cosas que no son. Mas sabiendo de que a dia de hoy todavia no he visto ninguna tmax dejarme atras.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
muy bien explicado

de todos modos yo no entiendo muy bien lo cansino de la t-max vs gp  no entiendo como se pueden comparar una moto de no llega a 500 con cuarentaypiko caballos a una casi 850 de 80, ah si,ke la t entra mejor en las rotondas Rolling Eyes  y mi abuela con la bicicleta tambien curvea mejor.en fin
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Lolo, ahora si me he fijado en tu moto: si parece una kimco 500!  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

     René: yo tb lo llegué a pensar, de veras  Mr. Blue  Mr. Blue es más, parte de la culpa de mis "cabreos y rabietas" en la web, es porque NO ME LO PODÍA CREER lo que oía-leía. Pensaba: "o yo soy un piloto que te cagas...o no lo entiendo", porque mi Gp no es ni de lejos una RR ni una medio R, pero cuando voy a trapo, en determinados tramos tengo hecho vérselas de todos los colores a peña con motos de caballaje de coj. pero no a "chatarras", sino a gente que anda bien. Y ya me ha pasado un par de veces...parar y el tío "dar la vuelta a investigar" y terminar tomando una caña en Betanzos juntos, que es el pueblo donde concurrimos todos a última hora. Quiero decir, que si no es una RR o algo similar, es que ni la veo delante, por eso pensaba "tranki, no te calientes...que no te entienden" , cosa que no conseguía. Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue
 Cool
Pd: bueno con mi anterior Yamaha X-City de 250cc también le tengo sacado "petróleo", lo que pasa es que ya no giraba la maneta más.
Mr. Blue
  




____________
Image Image
Offline View user's profile Send private message Yahoo Messenger
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Bah¡, como os coja en puertecillo de montaña con mi Nexus, no me pillais ni vosotros ni los de las T Max..... Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
Bah¡, como os coja en puertecillo de montaña con mi Nexus, no me pillais ni vosotros ni los de las T Max..... Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue

Se perfectamente como se comporta la nexus puesto que tuve una y la verdad que se defendia bastante bien pero comparandola con la Gp no hay color.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
Vaya....! este hilo se ha alegrado mucho....!!

gallows ve al oculista que si no te vas a cargar a lolo.... Laughing

D4NN, buena y razonable explicación y una verdad como un templo aunque ha algunos les jo*a....

Volviendo al hilo en si, además de la guantera y alguna que otra cosilla que habeis comentado a lo largo del hilo...que tal un posa vasos, un cenicero y un limpia para la cúpula..... Laughing
Yo os comento que si alguno le hace ascos a la GP que me la de a mi que me gusta tal y como está  Mr. Yellow

  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP? 
 
2Fjs Escribió: [Ver Mensaje]
ranex Escribió: [Ver Mensaje]
Bah¡, como os coja en puertecillo de montaña con mi Nexus, no me pillais ni vosotros ni los de las T Max..... Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue

Se perfectamente como se comporta la nexus puesto que tuve una y la verdad que se defendia bastante bien pero comparandola con la Gp no hay color.


Atrévete valiente, quien pierda paga las cañas.  difus_14.gif
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 3 of 9
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.