Bueno pues con esto de la crisis me he aventurado a cambiar los rodillos del variador yo mismo.
primero, tirar todas las herramientas que tengais compradas en los chinos, hay que tener herramientas en buen estado y alta calidad de cromo-vanadio como mínimo.
PASO-1:
quitamos todos los plasticos del lateral izquierdo de la moto hasta acceder al bloque del motor (podemos verlo en el manual de usuario).
PASO-2:
Qitamos la carcasa que tapa el bloque del variador.
PASO-3:
para esta parte necesitamos una llave fija estriada de 27 mm (muy inportante que sean estriadas, porque las llaves fijas convencionales pueden pasar los tornillos y tuercas). primer inconveniente que he tenido, ha sido alaflojar la tuerca de 27 para quitar la carcasa que cubre todo el cuerpo del variador, embrage y correa de transmisión, al principio me ha parecido imposible he hecho tanta fuerza que levantaba la moto del suelo y llegué a la conclusión de llevarla al taller y abandonar mi propósito, pero he buscado en internet como aflojar una tuerca y he encontrado la manera.
para aflojar una tuerca o tornillo imposible de aflojar hay que calentarla con una pistola de calor (para decapar) o con un soplete
hasta alcanzar altas temperaturas, y seguidamente enfriar con aceite lubricante o aún mejor con aflojador de tornillos -40º de CRC, esperamos unos minutos y la tuerca sale sin esfuerzo alguno.
por cierto una duda que surge cuando nos metemos en este follón es si el sentido de afloje de la tuerca es el normal hacia la izquierda en sentido contrio al del rejoj, pues si, es el sentido normal de afloje.
PASO-4:
Quitamos los tornillos que vemos en la siguiente foto y extraemos la carcasa, haciendo palanca con una herramienta sobre 2 pestañas que tiene para este proposito.
PASO-5:
me encuentro esto
hay que fabricarse una herramienta como esta que me he hecho yo.
la mordaza convencional no sirve, porque el volante del variador es cónico y no se puede bloquear con la mordaza.
aquí os pongo las cotas
PASO 6
procedemos a bloquear con esta herramienta el plato del variador
y con la llave prolongada y un vaso largo para autocleck de 1.1/4" aflojamos la tuerca, esta tuerca hay que apretarla entre 250 y 280 nm, pero yo lo he hecho a ojo.
extraemos el bloque del variador
en este punto podemos cambiar la correa de transmisión si es necesario, aunque no tengo fotos, pero hay que sacar el bloque del embrague que vemos en la foto con la correa, sale tirando con las dos manos, sacamos la correa, y ponemos la nueva, y con un martillo de goma golpeamos la correa dentro del embrague hasta que se hunda y no sobresalga del borde de la polea del embrague.
cambiamos los 6 patines, teniendo mucho cuidado de colocarlos en la postura en la que estaban al quitarlos
procedemos a cambiar los 8 rodillos, si son triangulares como estos, ojo que las flechas van todas hacia el centro
cambiamos el anillo de ajuste por uno nuevo
y ahora invertimos todo el proceso que hemos hecho y listo.
Last edited by lorenzo254 on 08 Dec 2011 23:25; edited 23 times in total