que yo sepa ni en el foro italiano donde son muy dados a las modificaciones aunque sean complejas, lo han puesto. Sin embargo si que se habla de un upgrade de horquilla de un tio de Roma que parece que va bien. Hay que enviar la horquilla completa.
que yo sepa ni en el foro italiano donde son muy dados a las modificaciones aunque sean complejas, lo han puesto. Sin embargo si que se habla de un upgrade de horquilla de un tio de Roma que parece que va bien. Hay que enviar la horquilla completa.
En esta moto no hace falta, no pierdes la rueda delantera, seria absurdo.
Como sentencias, colega
No entiendo muy bien a que te refieres con eso de "no pierdes la rueda delantera", pero te seguro que no es absurdo.
En esta moto y en todas un amortiguador de dirección ayuda y mucho a mantener estable la dirección, y sobretodo a trazar curvas a alta velocidad. Yo lo he llevado en varias motos de carretera y quads, y te aseguro que la diferencia es abismal.
Es más, me extraña que nadie lo haya colocado ya porque en una moto como la nuestra con una suspensión tan limitada (por muchas mejoras que le quieras hacer) y tan propensa a hacer shimmies cuando vas un poco enchufado, sería una muy buena mejora.
Ya os diré si lo consigo.
Rodolfo a mi intereza mucho el tema de los movimientos (shimies) en las maquinas en general ,pero mas aun si la gp esta dentro de una de mis futuras candidatas , me gustaria que explicases o argumentaras un poco tu propia experiencia o que sabes del tema.. ,y por qué ves casi "impresindible" que que las gp llevase un amortiguador de direccion
gracias.
Hola lolo. Como sabes el amortiguador de dirección sirve para mantener la dirección estable cuando aceleras a tope o pillas un bache en mitad de una tumbada. Evita que una irregularidad del asfalto desestabilice la moto y acabes como este señor
En nuestra moto lo veo interesante sobretodo para cuando trazas curvas rapidillo, ya que aceleración en marcha tampoco tenemos como una deportiva.
La gente suele pensar que la dirección se vuelve pesada y quita agilidad a la moto, pero no es así, el amortiguador de dirección ofrece resistencia a los movimientos bruscos, pero si mueves la dirección normalmente, apenas lo notas. Además suelen ser regulables y lo habitual es llevarlo al mínimo de resistencia en ciudad y aumentar al salir a carretera.
Tienes de varios tipos y marcas, como Scott, Ohlins, Hyperpro, GPR...
Unas fotillos
Amortiguador Scott Amortiguador Hyperpro Amortiguador Ohlins
yo tampoco, y también van dos GP. Y las he llevado alegres. Todo sea que mañana me encuentre como el del video.
Ojo, en absoluto quiero decir que un amortiguador de dirección no fuera beneficioso, para juzgar eso me faltan conocimientos. Si no me equivoco las R lo llevan, quizás también porque tienen casi el doble de potencia..
Digamos que no he notado nada en la dirección, incluso curveando a buen ritmo, que me llevara a pensar en solucionarlo.
Apariciovega, ni idea de la modificación que hacen en Roma. SOlo se que cuetsa 450 euros, que la gente dice que estupendo. Muy probablemente sea un kit de valvulería para hacer la horquilla regulable.
Cierto es que la horquilla me parece mejorable, aun con bitubo la veo algo blanda, pero lo de enviar a Roma y la pasta me echa algo para detrás, pero me temo que caeré tarde o temprano.
Lo preguntaba porque llevais muchos mas kilometros que yo y a veces los shimmy solo aparecen en unas condiciones muy especificas que se dan muy de tarde en tarde.
Yo quise provocar el otro dia uno y la verdad es que no echaba a andar el asunto.
En la X9 500 cuando tenia ganas de fiesta le daba un golpecito al manillar y ya teniamos el "waka-Waka". Si era un curvon amplio y te ponias a 140 y hacias lo mismo la cosa ya era muy seria.
Respecto al amortiguador, la gente que sabe suele opinar que salvo que sea necesario o imprescindible es mejor no montarlo.
Siempre y aunque sea muy poco enlentece los cambios de direccion.
En cualquier caso si alguien encuentra alguno especifico estaria bien echarle un vistazo.
creo que confundimos flaneos con shimmys. los flaneos son debidos a las suspensiones blandas y los shimmys son provocados por la tendencia a perder contacto la rueda delantera con el suelo
yo tambien opino que la gp no necesita amortiguador de dirección
Si aun así quieres ponerlo, no deberia ser demasiado dificil de adaptar
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gs 500 cbr 600 facer 600 zx636r cbr929rr rd 350 gp800 xt660r monster 620
www.forobuceadores.net
Que tengais un buen dia
Alguien hace caballitos con la GP ?. Hay una foto por los foros, de una levantada bestial, igual en ese caso si es necesario. Yo opino tambien, que no es necesario el amortiguador de dirección, ya que no pierdes la rueda, aparte de la potencia, al no tener cambio de velocidades es dificil ir despegando la rueda delantera del asfalto. Estoy de acuerdo con lo del flaneo en situaciones criticas por lo blanda de la horquilla, pero eso pasa por otra solucion diferente a el amortiguador de dirección. Es una opinión. , saludos.
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