Re: Le He Cambiado Los Rodillos Y Me Frena El Motor.
Hola,
ya veo que te lo has currado
Por casi 3 gramos de diferencia no deberías tener ese efecto. Una retención mas fuerte se nota con un muelle de contraste mas duro y, evnetualmente con otroi tipo de variador. nada de eso se ha tocado.
La correa nueva, 10.000kms me parecen pocos, la vieja no estaba muy desgastada, casi no deberías notar nada, y en todo caso con la nueva menos retención. Es algo mas ancha que la anterior, no deja que la secundaria se cierra tanto por el efecto del muelle al decelerar. Al quitar gas las masas ya solo trabajan por inercia del variador, lo que mas actua es el muelle.
No se, excesivo apriete de la tuerca del variador? No me cuadra, no consigo relacionarlo. Falta de engrase del variador? me parece que los Piaggio van sin engrase, pero no tengo ni idea.
Poco mas se puede hacer incrrectamente. Como no le hayan puesto grasa a un vario que va sin ella...Son oficiales, saben de que va. Además el vario original, si va sin grasa, no lleva el grafiti (completamente alérgico a la grasa) de los
jcosta o el Malossi.
No se tio, me estoy metiendo en un bosque. Tengo curiosidad de saber lo que es, pero no puedo aportar gran cosa.
Saludos,
Alex
El taller es oficial totalmente, asin que supongo que saben de que va.
La historia guapa es que ha sido progresivo, me explico:
Rodillos recien puestos, 0Km me retenia al soltar gas a unos 40Kmh, al pasar de 40 ya no retiene no se frena.
Hago un viaje de 400KM y ahora se ha subido, en vez de a los 40Kmh es a los 50Kmh a unos 5000 Vueltas.
Si le doy al puño fuerte subo rapido y no se frena, pero claro ya voy a 50 o 60Kmh.
Si acelero poco a poco y a unos 4.500 vueltas lo dejo el gas sin soltarlo ni darle mas, al cabo de unos segundos va subiendo poco a poco las revoluciones y notas un bajoncillo de nada de revoluciones y ahi es cuando puedo soltar gas que no se frena.
no se si me explique bien.
Hola a todos,
yo a mi gp al ponerle los pulley si es cierto que he notado algo mas de retencion, de hecho el embrague antes se soltaba a 3000rpm y ahora lo hace sobre las 2.200 en retencio o sea frenando.
Es posible que a la nexus al ser un monocilindrico que retiene mucho mas, se agudice este efecto????
puede ser lo de ser mono, bueno poco a poco.
Aunque ya me estoy rallando, y me venden un
jcosta evo2 con 7000km y puede que me lo pille y adios todo este rollo.