Author |
Message |
Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
|
Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
Hola a todos.
Hoy, paquetito en Correos con las Pulley de 17 gr recién llegadas de Taiwan. Si no hay novedad, la semana que viene a montar en el variador original (del Malossi hablaremos más adelante, antes vamos a cambiar el escape original por otro que suene más a como se merece el V2. Además, como les ha pasado a algunos compañeros del foro que ya lo postearon en su momento, el original tiene suelta una de las soldaduras interiores y suena a cacharrería que no veas...).
Seguiremos informando de cómo se porta la niña con los rodillos nuevos.
Saludos a todos.
Last edited by Jordi800 on 20 Sep 2011 17:23; edited 1 time in total
|
|
|
|
Gp Gandia
Joined: April 2010
Posts: 414
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr
Esperamos opinion,consumos,aceleracion........ que escape tienes pensado montar? un saludo compañero
____________ Mis Gilera GP 800:
GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo
GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M
GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI
GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4
enjoy
|
|
|
|
Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr
Hola Gandía,
a ver si para la semana pasa por el taller y ya os cuento de las Pulley. Respecto al escape, como el único motivo del cambio es eliminar el ruido que me hace ahora el original por la rotura de la soldadura y buscar más sonido sólo voy a montar silencioso, no colectores. Y lo que tengo mirado es el Ixil Xtrem en aluminio
porque ese mismo ya lo tuve en la R6 y quedé encantado con el: muy bien acabado, muy fácil de montar (aprovecha el soporte original y permite mantener el caballete) y con un sonido espectacular. Además tiene algo que, hasta donde sé, traen muy pocos: tres Db Killers (el de homologación y otros dos cada vez más abiertos) para ir probando y elegir "cuanto volumen quieres".
En cuanto lo monte ya os pondré fotos y video para que veais el sonido.
Por cierto, ¿esa Blue Race Edition cómo va?. Que ya estamos ansiosos de más fotos!
Un saludo.
|
|
|
|
Gp Gandia
Joined: April 2010
Posts: 414
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr
Buena marca Ixil en mi opinion, ademas de barcelona sino mequivoco o alrededores, yo monte uno en una kawa z750 que tuve y muy contento y 2 amigos mios lo llevan tb y encantados, si no es por motivo de prestaciones es un escape genial, pero no entiendo xq no dan la opcion de colectores xo bueno.
Gracias por el interes de la gp blue compañero, estoy bastante qemado xq me qedado todo el verano sin moto por los repuestos y aora que llegan mi mecanico acaba de tener un peque y mira es de entender que se pille unos dias, que le voy a decir, pero tengo un mono de moto que vamos, en este tiempo de estar desmontada y parada se a aprovechado para mirar algunas cositas del motor y ver que todo esta bien, planificar todo bien sin prisas y repasar todo,pintura,luces.....ya no tengo prisa ya que vuelto a currar, se acabaron las vacas, saludos
____________ Mis Gilera GP 800:
GP blue & gold: http://www.youtube.com/watch?v=rx5ryzGwAXo
GP rosso Ferrari: http://www.youtube.com/watch?v=MG4nuLXNn2M
GP rosso onboard: http://www.youtube.com/watch?v=04frzdz4beI
GP white & gold: http://www.youtube.com/watch?v=hNqqIJVGmz4
enjoy
|
|
|
|
RS 800GP
Joined: May 2008
Posts: 1059
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr
Hola Gandía,
a ver si para la semana pasa por el taller y ya os cuento de las Pulley. Respecto al escape, como el único motivo del cambio es eliminar el ruido que me hace ahora el original por la rotura de la soldadura y buscar más sonido sólo voy a montar silencioso, no colectores. Y lo que tengo mirado es el Ixil Xtrem en aluminio porque ese mismo ya lo tuve en la R6 y quedé encantado con el: muy bien acabado, muy fácil de montar (aprovecha el soporte original y permite mantener el caballete) y con un sonido espectacular. Además tiene algo que, hasta donde sé, traen muy pocos: tres Db Killers (el de homologación y otros dos cada vez más abiertos) para ir probando y elegir "cuanto volumen quieres".
Un saludo.
Hola Jordi
Puedes decirnos precio y dónde has comprado ese escape IXIL?
Saludos
____________ BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero
|
|
|
|
Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr
Hola René,
aún no lo tengo, espero pedirlo en un par de semanas. En cascos-motos.com lo tienen por 305 euros puesto en casa y en Motomaniabcn.com por 339 euros. También lo hay en color negro (que es como lo tenía yo en la R6) por 355 euros. Y por las fotos de motomaniabcn hay la opción de quitar el soporte original y ponerlo con un tirante al soporte de la estribera del pasajero, como lo llevan varios modelos para la GP (Arrow, etc.).
Gandía, estás en lo cierto. Ixil es de cerca de Barcelona. A mi me había sorprendido mucho la calidad en el anterior que tuve, por eso repito.
Un saludo.
|
|
|
|
Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
Hola a todos.
Ayer montamos los Pulley 17gr en el variador original. A falta de más uso para poder confirmar las primeras sensaciones, os cuento:
- Con respecto a los rodillos originales gana una 500-700 rpm cuando abres gas "con contundencia", abriendo el variador sobre 6.500-7.000 rpm (zona de par máximo). Confirmo lo aportado por Nibelungo en su día a este respecto.
- Mayor suavidad de funcionamiento respecto a los originales (aunque también hay que decir que los que quitamos se estaban empezando a cuadrar y tenían zonas ya totalmente pulidas, haciendo que su deslizamiento no fuese del todo uniforme).
- Lo mejor de todo: circulando a régimen intermedio (sobre 5.000 rpm), cuando abres gas la subida de vueltas es mucho más inmediata y contundente que con los de serie. Sin duda lo mejor del cambio. Las salidas siguen siendo iguales, ahí no hay diferencia.
- Consumos: aún no hice kilómetros suficientes, en unos días os cuento.
En resumen, si como se les supone duran más que los originales, el cambio evidentemente es a mejor.
Un saludo.
|
|
|
|
Antemac
Joined: May 2008
Posts: 19
Location: Sevilla
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
Hola Jordi,
a la hora de montarlos le has hechado algún tipo de grasa o teflón??? o van totalmente secos??....
Es que yo a los Malossi que compré para mi antigua SW400 le compré un bote de spray de teflón, por que me lo recomendaron los comprañeros del otro club y claro, me gustaría saber si los Dr. Pulley para nuestras GP tiene que llevan algo de esto o no.....
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
voy a comentar algo que no se si tendra que ver con los pulley pero yo ahi lo dejo hasta que vaya al taller
yo los puse con 10000km se notan, la moto arrea mas. los originales les cambie y estaban cuadrados asique la moto se trababa al salir de parada, ahora con 16000km (osea 6000 desde que puse los pulley) la moto se me vuelve a trabar en los semaforos de manera mucho mas exagerada que con los rodillos de serie, una vez salvado el traqueteo (fuerte a veces) la moto va perfecta, ni ruidos, ni raros, ni nada. puedo suponer que son los rodillos porque me hace lo mismo que con los de serie, pero a la vez me estraña mucho que se desganten y haya que cambiarlos con 6000km, cuando vaya al taller ya me diran, pero yo ahi lo dejo
si no son los rodillos, ¿de que puede ser? para hacerme una idea
Last edited by kamus on 20 Sep 2011 21:40; edited 1 time in total
|
|
|
|
Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
Hola Antemac,
no sabría decirte ya que los montaron en el taller. Sí es cierto que los originales al quitarlos tienen algo de suciedad (que podría ser grasa o similar), pero no sé si viene de que vayan lubricados o no.
Kamus, de lo que comentas ni idea... A ver si alguien del foro que tenga puestos los Pulley hace más kilómetros nos puede dar alguna pista sobre su duración.
Un saludo.
|
|
|
|
apariciovega
Moderador
Joined: October 2009
Posts: 832
Location: Santander
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
|
|
|
|
kamus
Joined: August 2009
Posts: 404
Location: Santander
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
No no, que sale a estrincones, abres gas y no sale durante un par de segundos, luego echa a andar y sin problemas, esque nose como explicarlo bien pero es mas o menos lo mismo que cuando los rodillos de serie se quedan cuadrados
|
|
|
|
Jordi800
Joined: July 2011
Posts: 120
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
Kamus,
si el fallo es en la salida, ahí podría haber tema de embrague (que es más responsable de la salida que el variador) o se me ocurre también que patine la correa (por ese par de segundos que dices que tiene al principio de la arrancada como que no tira)...
|
|
|
|
chuky
Joined: August 2010
Posts: 1058
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr
Esperamos opinion,consumos,aceleracion........ que escape tienes pensado montar? un saludo compañero
+ 1
salu2
|
|
|
|
Arevaco
Joined: June 2009
Posts: 252
|
Re: Recién Llegados Los Pulley De 17gr: Primeras Impresiones
No no, que sale a estrincones, abres gas y no sale durante un par de segundos, luego echa a andar y sin problemas, esque nose como explicarlo bien pero es mas o menos lo mismo que cuando los rodillos de serie se quedan cuadrados
¿Te pasa en cualquier situación o solo cuando está fría. En este último caso podría apuntar a algún problema de inyección que casí seguro te pueden resolver enchufándote la moto al ordenador.
____________ Carlos - Zaragoza
GP 800 ie Negra
|
|
|
|
|