Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
VARIADOR FR4 + Embrague Polini
Author Message
Reply with quote  
Post VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Hola,

ya monté el varaidor FR4 hace tiempo. http://www.variatore.com/sub/index3008.htm

El variador en si es una pasada, principio de funcionamiento similar al de serie, no transversal, solo que la campana se abre de forma distinta. Viene con masas 24-26-28 y me costó 350 por ser socio del GP italia.

La calidad es muy buena. Lo monté con masas de 24.

El funcionamiento es  interesante, La moto sale mejor que Costa y serie, y si das gas a tope vas directo a la zona de par máximo, sobre 6.600-6.800 con masas 24, para mantenerse ahí hasta aprox 140 y luego ya comenzar a subir de vueltas para alcanzar la vmax.

La ventaja es que luego, cuando no se está en carga máxima, no acelerando tanto, el variador baja unas 1.000 vueltas para manetner el crucero, lo que se refleja en la autonomía.

Es decir, se tiene las características de un variador "racing" con los consumos del de serie.

 La única desventaja es que luego en recuperación, cuando toca  adelantar con gas a fondo, hay que salvar esas 1.000 vueltas que ha bajado, lo que lo hace un pelín perezoso, nada grave.

Aun así, como me gusta que acelere y tenga recuperación y no me importa lo que corra al final, monté las masas de 22. Hay que reseñar que llevo la transmisión aligerada , corona en ergal, cadena -0,5kgs y algo acortada, llevo 21-46 en vez de 22-47 (que creo que es lo que mas hace).

Con masas 22 la moto va muy bien. Acelera con una contundencia que impresiona y recupera bastante mejor que antes. Gas a fondo son 7.100 vueltas.

Con respecto al Costa clara mejoría ya que el Costa abajo es muy lento a menos que metas masas de 15-16, además en crucero va a 500 vueltas menos que el Costa con 17,5, recuperando estupendamente si es caso.

Otra opción es el Malossi, espero que MHR, si es multivar no vale la pena. Con masas de Pulley 17. Va mas alto de vueltas pero es el que recupera mejor.

Los italianos vuelven a verle la gracia al variador  Polini, ya que, como pasa en la Tmax, es el mas bestia. 8.000 vueltas y subiendo. No muy recomendable para uso diario.


En cuanto al embrague Polini, como dice pequerun, poca diferencia. Sale a casi 3.000 vueltas, se puede ajustar, con lo que mejora la aceleración y quizás ataca un poco mejor, es decir, transmite mas inmediatamente la energía a la rueda. Interesante cuando la moto tiene 20.000kms+ y conviene cambiar el original. Es recomendable el muelle de contraste  original, no el Polini, este es excesivamente duro y encima pierde función en pocos miles de kms, demostrado por 1GP.

Finalmente, está en proyecto un grupor variador, muelle y demás zarandajas, que aparentemente da resultados óptimos tanto en salida como en vmax.. En un viaje de trabajo a Italia he podido conocer al que lo hace y me va a mantener informado.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Eres una enciclopedia.
Gracias Alex.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Muy interesante tu tema.
Que harias tu para una gp800 de serie ponerle un jcosta con masas 18 que han probado que es el mas racional o pondrias el FR4 con masas 24. referente a aceleracion, recuperaciones, autonomia, gracias por el consejo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Alex proximo paso subir la gp a 1000 Laughing  Laughing yo todavia no la tocare nada pero el dia que toque me vendra bien tu info Gracias
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Alex eres el mago de las pruegas!
  




____________
LA MOTO NO HACE AL MOTERO...

Image


ImageImage


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Interesantes datos. Gracias compañero  Wink
  




____________
Kevin Schwantz
Image Image
Mi taller de confianza: FAURE MOTOS, c/ Sagrera, 125 (BCN) www.fauremotos.net
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Que bueno Alex, me alegro que hayas acertado, el sábado si eso nos vemos y probamos las machines. Un saludo.
  




____________
Malossi Multivar con Puleey 17gr, Embrague Polini, Filtro BMC, Escape Akrapovic de gsxr 1000.


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Muchas gracias Alex, muy buena información.
  




____________
Un saludo a todos. Image
Image Image
Emilio
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
navimedic Escribió: [Ver Mensaje]
Muy interesante tu tema.
Que harias tu para una gp800 de serie ponerle un jcosta con masas 18 que han probado que es el mas racional o pondrias el FR4 con masas 24. referente a aceleracion, recuperaciones, autonomia, gracias por el consejo.


Hola,

a mi me gusta decididamente mas el FR4 que el Costa. Va, en general a menos vueltas, y rinde lo mismo o muy parecido. Pero claro, llevo transmisión retocada y la vmax me interesa poco o nada. Busco empuje desde el momento que abro gas.

Con el FR4 estiy convencido que se tiene la misma autonomía que de serie solo que con mejores reacciones. El de serie está tan lejos en mi recuerdo que no tengo ni idea de como andaba. Puse el Costa a las dos semanas.

Salvo el Costa todos los variadores llevan algo de grasa en el bulón.

Tal como va por ahora no me planteo ir a un 1000. Sin embargo, como a lo buenos e acostumbra uno pronto, no se donde acabará esto.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario. Más información de lo ocurrido aquí
  



Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
lolo33 Escribió: [Ver Mensaje]
Si la lubricacion es por grasa y el casquillo no es de bronce,este variador me puede interezar muy mucho, alex.. Wink

saludos.


Hola,

que yo sepa no lo hay para SW 400, no existe ni para la Tmax. Este variador se desarrolló con un forero del GP Italia.

Ahora no recuerdo si trae bulón o va con el de serie, el caso es que engrasado va seguro.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
yo estuve buscando un embrague que no fuese el original y mi mecánico me dijo que no existe,
pero por lo que aquí leo si que existe.
alguien me podría decir donde conseguirlo? porqué el original ya lo he cambiado una vez y me sigue dando el mismo problema,es decir:en frío funciona bien pero en cuanto hago 30-40 km al salir de parado patina bastante,y es una sensácion muy desagradable. Mad
saludos flavio


p.s.perdonar  soy italiano y me castellano no es de lo mejor.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: VARIADOR FR4 + Embrague Polini 
 
Hola,

Flavio, la unica alternativa es el embrague polini. Lo encuentras por ejemplo en ramirez motoracing. Aunque si ya te lo han cambiado es extraño que haga lo mismo. No estara la correa desgastada?

Tienes el gp800 club italia, tiene un foro muy amplio, registrate y pregunta, seguro que ellos te ayudan.

Saludos,
Alex
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.