Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro?
Author Message
Reply with quote  
Post Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Saludos cordiales a todos.
Me presento.
 Me llaman Aspirino  .
Llevo en moto desde el año 72 (tengo 57 tacos, ya casi se me ha pasado el arroz, y una cierta experiencia en motos:Sherpa,Cotas varias ,Gas gas  halley ,Ducati 500,Enduro H6,BMW G650,Suzuki V STROM 1000,BMW  F800 Gs, Gas gas txt 250, YAM WR 450 F,Triumph tiger 800 )Y ahora estoy pendiente de que me entreguen una gp800 que encontre con 3300 Km.de mayo del 2011.
He probado varias gp800 que estaban en venta y me han parecido excelentes  para lo que yo quiero: algo rapido que sea mas comodo (la edad no perdona)que  una moto convencial .Mejor que la competencia (Burgman, TMax,... por cierto , es curiosa la leyenda urbana de los 200 por hora de la T Max y su gran aceleracion (con 45 Hp?). Muchas de ellas llevan un escape sonoro con apariencia de velocidad y mucho porturismo del piloto. Pero mucho ruido y pocas nueces.En piques de semaforo, con mi anterior Tiger 800 arrancando en 2ª y tirando de embrague no había color.)
No paro de oir y leer que estas motos dan problemas, que no se aguantan, que se paran...(Que pesan ya lo se y no me preocupa)
Yo confío en ella, por eso la he comprado, no hago caso de los sabios locales y agoreros varios que por ahí abundan.(Veo apenado que los conocimientos mecánicos se han ido perdiendo a lo largo de los años)
Algun colega me puede dar ánimos?
Alguien encuentra que su moto va perfecta a pesar de ser italiana? (Las italianas acostumbran a ser generosas de caballos y finas de conducción , esa es su gracia, menudo bicilindrico en V tipo ducati ,si no ya tenemos una burgman)
Alguien ha hecho muchos Km y grandes tiradas?
Agradecería comentarios de apoyo y felicitacion por esta gran (sin duda)máquina.
Saludos y un abrazo cordial  a todos.
(Post Data: Donde se puede conectar y colocar  un GPS?
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Hola bienvenido al club  Wink  te voy a poner unos enlaces haber si te alivian Laughing  Laughing

Enlace un compi con casi 80mil y tambien esta zuperbacia  que no se cuantos llevara ya pero son otros cuantos

Enlace una rutilla de rene

Enlace otra rutilla de rene  Laughing

Enlace otra rutilla de f v

A mi me da confianza solo con ver esas cosas, que alguna sale mala pues como en todas creo yo
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Buenas Aspirino y bienvenido Wink
Al igual que tu, pero con diferencia en las monturas que hemos llevado, yo también tuve dudas a la hora de comprar la gp... al km 1 de llevarla, se disiparon. Pesar? pesa, como todas, más que una tmax? si, también tiene más motor y más capacidad de recorrido, agil en curvas? para mi si y te puedo asegurar y los que conozcan la zona sabrán de lo que les hablo, los sabados salgo con un buen amigo (el tiene  una yamaha FZ 1 con +de 130CV) y con mi blankita, me permito muchisimas licencias... carreteras de curvas cerradas, abiertas, paellas, echale lo que quieras te lo aseguro, es una gozada, plegar, plega Twisted Evil  (la moto no hace al piloto...) frenar, frena y correr, corre...  difus_10.gif

Como siempre y al tratarse de una moto italiana, la buena fama no la precede Rolling Eyes , pero... antes de comprarla, anduve por el foro leiendo y viendo distintas opiniones, que como dijo un gran sabio "las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo" yo estoy contento, también comentarte que en mi caso la blankita se me ha parado en 6 ocasiones y justo acaba de cumplir 7 meses y lleva 4000 kms. no me hace ninguna gracia, pero mientras que el taller y la garantia cumplan... por el resto, estoy muy contento Mr. Yellow

Y hasta aquí puedo comentarte mi corta experiencia con la gp, a disfrutarla y cabalgarla que se hace de querer mucho difus_14.gif
Saludo's
  




____________
una sonrisa... y a otra cosa!!! [i]si algo no sale bien... igual la culpa es tuya!!!

mis motos...
Mobilette Liberty 49 1983 - Vespa 200 1985 - Suzuki GS 450 E 1988 - Suzuki GSX 600 F 1989 - 1991 Suzuki DJebel 650 2003 - Suzuki SV 650 S 2004 - Suzuki Burgman 650 Executive 2007 ABS
Suzuki V Strom 650 2008 ABS - Gilera GP 800 2012 - Suzuki V Strom 650 2013 ABS
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
bienvenido y enhorabuena por esa makina!!

yo soy del 60  y desde los 15 años con motos varias,. incluso algunas que tu mencionas.

ultimamente, hara unos 3-4 años........bmw f800st - bmw k1200s - kawa z750 -  y al final...... gilera gp.
a mi de momento me da buenas sensaciones. comoda, rapida, facil de manejo, polivalente(excepto en of road), lo mas parecido a una moto.

hago comodamente cualquier gestion por ciudad y cuando quiero darle caña, responde, tanto que se cruza muy a menudo jejeje.
cuando salgo con amigos de ruta, se quedan alucinados de como anda  la vespita.
bueno, el modelo que tu has comprado, 2011, tiene solucionadas todas esas pequeñas averias de los  modelos 2008-09, asi que no creo que tengas muchas pegas.
la mia es de agosto de 2010 y hasta ahora, he cambiado abrazaderas del agua, en garantia.

a disfrutarla aspirino!!!

salu2
  




____________
chuky
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Bueno....te puedo decir que yo tengo al 2º GP y acabo de llegar de hacer una ruta de 2.000 Km en tres días que en breve os colgaré y la he hecho en cia de BMW que cada vez que salimos flipan más por que en ocasiones no me pueden seguir el ritmo y estoy hablando de colegas con colmillos largos y además flipan porque llego entero despues de una paliza de 400 Km de curvas en un día y no llevo ni un mosquito en mi chaqueta, ni mis pantalones.

Para que te hagas una idea de lo pote que es....desde Abril de 2012....14.800 Km (Suiza, Francia, Italia, Madrid, Valencia,Logroño, San Sebastian........)
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Agradecido por vuestros ánimos.
Saludos cordiales y ya nos veremos por lo negro.
Aspirino.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Hola Aspirino,
pues yo soy el propietario de una GP 800 con 80.100 kms. Uso diario en carretera y ciudad. La verdad es que algún problema a dado (al principio se paraba), pero era un fallo de las primeras que salieron, luego ya quedó solucionado. Por mi experiencia solo te puedo decir cosas buenas de esta moto.

Ahora se ha merecido que la haga un regalo y he comprado un escape nuevo Mivv GP carbono. deseando estoy que me lo traigan para montarlo.

un saludo,
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Gracias Julin por tus opiniones.
Ya me diras como va el escape nuevo, que te ha costado y de donde lo has conseguido..
Atentamente.
Aspirino.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
bienvenido al foro,en primer lugar decirte que los dos tenemos casi los mismos años yo 56 y al igual yo me recuerdo siempre con motos he tenido de todo,
mi gp es del 2008 y creo que soy del foro el que mas klm.tiene casi 85.000, casi todas la gp de ese año tubieron problemas con el relenti y las paradas, todos esos problemas ya estan solucionados y estoy igual de contento que el primer dia que la compré.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Hola Aspirino, yo soy René. El de las rutas por Europa en 2008 y 2010. Tambien he recorrido casi toda España. Y de los Pirineos no queda un puerto o carretera sea española o francesa que me quede por recorrer con mi GP. Tengo también 51 tacos y venía de vuelta de cais todo cuando llegué a la GP. Fue una compra emocional.... un modelo nuevo, italiano, totalmente distinto a lo que existía desde entonces, i millón y medio de las antiguas pesetas... en fin; parecía que era un locura habiendo apuestas aparentemente mas seguras y probadas como la B-650 o la Tmax 500. Pero me arriesgué y ahora tras cuatro años y medio desde su compra, la moto sólo ha entrado al taller para las revsiones.

Te puedo garantizar que las palizas que ha soportado mi GP constituyen una prueba que no conozco que haya superado ninguna de las de la concurrencia que yo conozca. Todos mis viajes han sido en solitario; sin vehículos taller o para llevar equipajes o pasajeros cansados cuando llueve como en otras crónicas de la competencia que he leído por ahí.

Creo que el producto italiano tiene una inmerecida fama de muchas cosas que en mi caso no se ha cumplido ni una. Mi parking particular tiene también un ALFA 166 que estrené en el 2003 y que atesora 310.000 km sin entrar al taller más que cada 20.000 km para las revisiones. NO GASTA UNA GOTA DE ACEITE entre revisiones, y lleva una repro de potenciación desde los 122.000 Km. De mi mujer hemos jubilado una FIAT ULYSSE estrenada en el 2001, tras 11 años y 215.000 km con idéntico resultado y como premio la hemos cambiado por una FREEMONT con la que ya hemos ido toda la familia de vacaciones por toda Europa sin un problema.

Resumiendo, tras una vida de esfuerzos para llevar coches alemanes, (he tenido BMW y VW, y llevo ocasionalmente un AUDI de la empresa), y motos alemanas y japonesas, (aún conservo con mucho cariño una BMW boxer clásica del 5 de unio del ´81), me he dado cuenta que con la mecánica italiana tienes como poco lo mismo, (y en el caso de la Gilera GP mucho más de lo que te da la competencia) por menos dinero. Por lo tanto hace ya años que he dejado de hacer el canelo pagando marcas premium que al final no lo son. Pero eso sí; los complejos hay que arrinconarlos y decidir lo que al final queremos valorar. No lo que valoran los demás; que es muy respetable pero no obligatorio de compartir.

Bienvenido, y nos vemos por aquí,  aunque tengo poco tiempo para entrar. Y suerte con la GP, que a final también cuenta. Mucho más que la marca que elijas
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Hola Aspirino,

Somos de quintas parecidas (yo soy del 56) y también llevo un montón de años (desde los 16) conduciendo y disfrutando de las motos. He tenido varias marcas (Bultaco, Yamaha, Honda, BMW,) y tipos de moto (trial, enduro, carretera) y hace unos seis años que he entrado en el mundo de las scooter.

Cuando lo hice, buscaba algo práctico, cómodo, que me permitiera desplazarme bien protegido en cualquier época del año, y que me permitiera ir a la oficina en buenas condiciones, sin fastidiarme el traje ni los zapatos.

Empecé con una Scoopy y quedé tan satisfecho del experimento, que decidí pasar a una scooter grande, que me permitiera hacer salir de la ciudad y hacer viajes largos con mi grupo de moteros (la mayoría BMWs RTs) sin que me tuvieran que esperar.

Me compré una GP del 2008, que tiene ahora 44000 km. He ido con ella a los Alpes y la Provenza, (ver crónica en la sección de rutas), y bastantes rutas por España (Galicia, Pirineos,…).

En resumen, creo que ciertamente es una moto muy divertida, pero muy poco práctica, al menos, para mis condiciones de uso. En carretera, es muy cómoda (es de las pocas motos que he tenido que te puedas hacer más de 400 km. sin que te machaque la espalda), tiene muy buena protección aerodinámica (con la pantalla alta), muy buena estabilidad, circula muy bien en todo tipo de carreteras y anda más que sobrada de potencia pero no es una moto, es…  una scooter (suspensiones, falta de freno motor,…). De potencia, anda más que sobrada (yo al menos, nunca he llegado al corte de inyección ni roscado gas a fondo).

Yo, al principio, también la utilizaba por ciudad, pero al final me cansé (pesa muchísimo, es muy poco manejable en parado, muy ancha para pasar entre coches, subir/bajar el caballete central es un coñazo) y volví a la Scoopy  Creo que no es una moto pensada para un uso ‘mixto’ (carretera / ciudad) y un uso intensivo en ciudad deriva inevitablemente en problemas mecánicos (embrague). Actualmente, sólo la uso para hacer carretera y salidas (una vez al mes, como mucho).

Por otra parte, yo vivo en la zona Norte y una moto con el precio y las  características de la GP, tendría que venir con la posibilidad de instalar ABS de serie.  (si hasta los scooteres de 300, como la Scoopy, ya lo traen de serie).

Con respecto a la fiabilidad, nunca me ha dejado ‘tirado’ pero, como buena moto italiana, siempre tiene problemas ‘menores’ como:

-    Se sigue parando en frío,
-    Vibraciones,
-    Apertura del sillín con el mando a distancia,
-       Funde-bombillas (llevo ya cinco lámparas de cruce),
-    Etc., etc.

que el concesionario oficial ha sido incapaz de solucionar después de cuatro años (cierto que las motos italianas no son como las de antes – p.ej.  las Laverda o las Ducatis de los 80) pero aún creo que están lejos de p.ej. Honda . En cuanto al mantenimiento, es de las motos que me han salido más caras con diferencia  y es especialmente voraz comiéndose neumáticos (he montado Michelin y Pirelli Diávolo y no he conseguido aguantar más de 4000- 5000 km. sin empezar a notar comportamientos extraños).

Sobre los servicios oficiales, no tengo queja sobre la buena voluntad y honestidad de los concesionarios – al menos en mi ciudad – pero el servicio no es el más idóneo (me da la impresión que la gp800 ha sido una especie de ‘experimento’ del grupo Piaggio y que éste realmente nunca ha apostado en serio por esta moto).

Como los tiempos no están hoy en día para muchas alegrías (seguros, impuestos, …) y hay que ser realistas, voy a prescindir de la GP y sustituirla por algo más, digamos, polivalente (ya la tengo encargada, para principios de Noviembre).

En resumen, churro no es pero tampoco es jauja, dependiendo del uso que le quieras dar.
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Presentacion. Y Es La GP800 Un Churro? 
 
Bienvenido al foro compañero. Un saludo.
  




____________
SP02 125>skr 125>Arrecife 125>Nexus 500> Gp 800


Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.