Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Velocímetro Exagerado Y Estabilidad
Author Message
Reply with quote  
Post Velocímetro Exagerado Y Estabilidad 
 
Saludos.
Hace poco compré una gp800 que con 3400 km.
La llevé a la autopista y enseguida cogió  los 120 de marcador pero  me pareció que  iba despacio ( He tenido otras motos de gran cilindrada y los 120 cunden más) Conecté el    TomTom y a 120  le correspondian 105. Seguí y enseguida se puso a 140 (122 reales)
Seguí abriendole en un tramo despejado   y sin radares  ,  adelanté el cuerpo ,me   escondí tras la cupula y llegué (por un instante y corté enseguida, ya   que no soy partidario en absoluto de las temeridades ) a los 180 y pico de marcador. A esa velocidad el GPS indicaba 150 y muy poco. Esto me sorprendió. Es normal que haya un desfase optimista de un aproximadamente 7% en la mayoría de las motos. Pero tanto no. 150 no es una velocidad de vértigo y costaba de mantener y eso que la moto es rápida.  
No se si los demás :T Max , Burgman etc tambien son tan optinistas pero a mi ya hace tiempo que me extraña que una TMax alcance las altas  velocidades que dicen  con su motor de solo casi 500 .
Tambien noté que a esas velocidades la moto no pisaba muy fina de delante.
Perdón ,no es una moto. Es un scooter.
Quizá sea la explicacion y le pida peras al olmo.
Yo vengo del mundo de la moto. Mis anteriores V Strom 1000 ,F800 Gs  y Tiger 800 a esas velocidades iban sobre railes y no  presentaban irregularidades hasta unas decenas de Km por encima.
 Yo ya llevo un aceite mas denso.
Dicen que la SRV , al tener una horquilla con doble tija es más rígida.
Dicen tambien que montando unos muelles frontales Bitubo o WP se mejora la rigidez. No lo tengo muy claro pues la SRV es estructuralmente mejor y eso no es compensable solo con el muelle.
Tambien dicen que montando atras un nuevo amortiguador de las citadas marcas se mejora. Tampoco lo tengo claro pues la GP y la SRV llevan el mismo  amortiguador trasero y la SRV va mejor. Todo esto me hace suponer que el quid de la cuestión será la doble tija.Y ahí si que no hay nada que hacer.
No se que pasaría yendo, y no creo que los alcance como dicen también por ahí,      a 190 - 200 reales (la aguja se saldría de la esfera). Yo no lo pienso probar pues a parte de la carcel me juego el pellejo.
Aparte de esto yo no he comprado la moto para ir a esas velocidades y por debajo de ellas es muy válida , aunque siempre me gusta experimentar con una máquina nueva ,para ver cuales son sus límites y posibles mejoras.
Agradecería opiniones/comentarios.
Saludos cordiales.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Velocímetro Exagerado Y Estabilidad 
 
Si miente y bastante hubo algun compi que le puso un corrector,yborregoferoz hizo una comparativa con el coso ( Enlace ) el velocimetro miente pero lo bueno es que los kilometros  los marca bien (hay poco error) imaginate que hubiera el mismo error buff y en cuanto a diferencias de la horquilla de la gp a la aprilia te dejo el despiece de las dos para que compares
gilera gp

aprilia srv
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Velocímetro Exagerado Y Estabilidad 
 
Pues un "amigo" con el Koso realizo una prueba en "circuito" de la velocidad real.

Los datos son practicamente calcados de los que tu has conseguido con el GPS, la mayoria de los compañeros dan mas o menos las mismas cifras.

Te digo lo que consiguio el compañero:

Peso del piloto 100Kg, altura 1,78cm, moto con deposito lleno y hueco bajo el asiento hasta arriba de trastos, Pantalla alta no original en posicion alta. Rodillos y correa con 3000 Kms. Neumaticos a medio uso y presiones un pelo bajas. Cadena sin engrasar. Motor y todo lo demas de origen. Sin viento relevante

Ahora lo interesante: Velocimetro de la moto sobre los 205-210 Km/h, velocidad real marcada por el Koso 181 Km/h.
Es posible que en condiciones sin viento y con algo mas de lanzamiento se pudiera estirar algo mas. No creo que esta moto sin tocar nada pase de 190 Km/h reales en condiciones muy favorables.

Lo de la parte frontal con cierta flotabilidad se puede manifestar a alta velocidad pero en ello influyen los neumaticos, su presion, e incluso como este la pantalla. En cualquier caso nunca es nada preocupante. He leido hace tiempo el tema de la tija unica y no esta nada claro que flexe, pero habria que compararla con la doble de la SRV. En cualquier caso la aerodinamica frontal no es identica por lo que conocer la verdadera influencia de la tija no seria determinante.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Velocímetro Exagerado Y Estabilidad 
 
Hola compañeros, el tema del velocímetro no es un problema nuevo ni exclusivo nuestro, todos los vehículos del mercado exageran un poco la velocidad real (mejor así, si no las fotos de los radares irían que se las pelarían).Como os comenté el otro día cuando saque la moto recién revisada con todos los puntos en su sitio (presión neumáticos, cadena engrasada, etc...) la puse en 218km/h (peso 75kg y mido 180cm) llevo la pantalla Givi alta (es una maravilla) y la moto no se movía ni de delante ni nada, el tema de la presión de delante no es ninguna tontería, hay que llevarla perfecta y dejaros de tonterías de aceites muelles precargas y mirar primero lo que hay que mirar , a veces nos hacemos "pajas mentales" de lo que leemos o me han dicho......

Salu2
  



Offline View user's profile Send private message AIM Address
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Velocímetro Exagerado Y Estabilidad 
 
Los marcadores de las motos, como las mujeres... mienten más que pestañean Laughing  Laughing lo cierto es que no me preocupa mucho, siempre salgo con un buen amigo y motero con su FZ1 con 150cv y te aseguro que cuando vienen las curvas reviradas, me permito más de una alegría con mi gp!!! por cierto por la autovia y subiendo, el marcador indicaba 190 kms/h y casualidades de la vida... 2 tmax fueron fulmindas Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  GENIAL!!!!
Lo del flaneo, estoy con los compañeros esta niña quiere llevar perfectas las presiones si no, todo son extraños.
Por cierto, hoy la he dejado en el taller por el tema de las paradas de motor, que ya me estaba cansando Mad ... la tendré toda la semana y haber que se cuentan, por cierto todo esto con garantia de por medio Laughing  Laughing

Saludos Aspirino
  




____________
una sonrisa... y a otra cosa!!! [i]si algo no sale bien... igual la culpa es tuya!!!

mis motos...
Mobilette Liberty 49 1983 - Vespa 200 1985 - Suzuki GS 450 E 1988 - Suzuki GSX 600 F 1989 - 1991 Suzuki DJebel 650 2003 - Suzuki SV 650 S 2004 - Suzuki Burgman 650 Executive 2007 ABS
Suzuki V Strom 650 2008 ABS - Gilera GP 800 2012 - Suzuki V Strom 650 2013 ABS
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Velocímetro Exagerado Y Estabilidad 
 
En la GP el cuenta Km mienta unos 20 Km/h de más.....pero en la Tmax que tuve eran 12-15 Km/h.....y yo le he cambiado suspensiones y a 160 reales ni se mueve y a partir de 180 empieza a moverse un pelin.

Y sin baúl a tope no se mueve nada....con la pantalla al mínimo y escondido detrás del escudo.

El GPS no engaña con la Tmax hacia casi 160 y con la GP llega a los 190
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Velocímetro Exagerado Y Estabilidad 
 
Yo el record lo tengo en 193 con el TT Rider. Marcaba 220 y no cortaba encendido (en autopistas alemanas)
saludos
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.