Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 13
Goto page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next
Correa Dentada Para Nuestra Gp
Author Message
Reply with quote  
Post Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
hola como me habeis pedido abro un hilo con el tema de cambiar la cadena de nuestra maquina por una correa.
haber me habeis hecho unas cuantas preguntas sobre el tema y voy a intentar responderlas,en principio decir que e usado piezas mas o menos estandar que hay en el mercado como la correa que es especial para sustituir cadenas ya que una normal aguantaria menos el tiron de nuestras maquinas,las poleas no las hay estandar claro asi que e tenido que tornearlas para adaptarlas a la gp(an sido unas cuantas horas de torno hasta que an quedado bien) despues de montar surgio el problema de la tension ya que como ya sabreis depende de en que posicion este el basculante la distancia cambia eso me dio algun que otro dolor de cabeza Neutral pero con una polea tensora solucionado y en principio eso es todo,no sale economico por que e usado material bueno creo q puedo salir en unos 500 y pico euros todo(a mi me a costado mas).
y en cuanto a  prestaciones e intentado mantener la relacion original pero con el material estandar q e encontrado y puesto es como si le bajases dos dientes a la corona osea que e alargado un poco el desarrollo pero yo en marcha casi ni lo e notado es mas creo q ahora acelera mas fuerte pero sobre todo lo que mas me gusta de todo es el silencio  sobre todo cuando vas despacio lo limpio que esta todo ahora,que cuando llueve no tengo q limpiar y engrasar,va mas fina la moto y en teoria una correa de este tipo debe durar un monton de miles de km.
el tema de la itv no se si me la van a pasar hasta mayo no me toca de todos modos no se hasta que punto se van a dar cuenta ya que a quedado como si viniera de origen.y si no hay 2 opciones
1ºhomologar el cambio en la moto por aqui hay sitios que no es muy caro hacerlo
2ºcomo no e tocado ninguna pieza original puedo volver a montar la cadena cuando quiera
bueno dejo el tema cualquier pregunta no dudeis en hacerla, y perdonar mi manera de plasmar todo este por aqui la escritura no es lo mio.saludos a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Lo primero es darte las gracias por contarlo.

Lo segundo es felicitarte por el trabajo. (Inmenso y maravillosamente ejecutado).

Un tema fundamental es ver que duracion tiene la correa, ¿Por cierto, nos puedes comentar cuanto vale la correa sola?.

Un saludo y te reitero las gracias.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Muchas gracias por contarlo tan bien....... Wink  :

Todo muy interesante y para tenerlo en cuenta...
  




____________
difus_assassin.gif

Francisco

cota 49, cota 245, H6 75, XT600E, K75, K75S, F650, Beberly 500 (03),
Beberly 500 (05), Tmax (07), GP800 (10), GP800 (12).
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Gracias por tu amabilidad.

Saludos.
PJ
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
muchas gracias por contarlo Wink una currada impresionante te as pegado

Eso si nos has jodido a todos ,seguro que estábamos pensando todos "a ver si vale el de alguna moto y mañana mismo lo ponemos"  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
gracias por los alagos Embarassed  
haber la verdad no es tan complicado como parece todo es ponerse y tener algo de idea de mecanica,la correa en si no es barata ya que e comprado la mejor que hay en el mercado se llama poly chain y esta diseñada para aguantar un torque muy alto los hilos que lleva en vez de ser de acero son de carbono y los dientes forrados para darle mas resistencia aguanta temperaruras muy altas es resistente al aceite etc. en principio puede que sea un poco cara, algo mas de 200 euros en parte por que e puesto un tamaño importante de anchura 36mm...el tema que preguntais de la duracion no lo se tened en cuenta que las motos que montan correa sulen durar 50 o 60mil km y son correas normales las cuales aun sufren mas que en nuestra moto ya que al tener marchas el sufrimiento es mayor.... yo mi pensamiento es que la correa debe durar como minimo eso aunque no lo se....yo se reparo maquinaria que funciona con correa normal 8m  con un par motor considerable y trabajan 24 al dia y en años no e visto ninguna correa romperse pero nunca se sabe.
bueno os de unas fotos mas.
esta es la correa
 Image
esta es la polea que va en lugar del piñon
 Image
y este es el tensor que e frabricado, el sistema es parecido al que montan las buell solo que yo la polea se la puesto auto tensable
 Image
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
¡Que barbaridad!. Lo has hecho absolutamente profesional, parece original de fabrica. Realmente nos has dejado Shocked

Un saludo y gracias por tus explicaciones
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Felicidades por tu gran trabajo. La verdad es que la mejora en suavidad de marcha ha de ser considerable. Esa transmisión y un jcosta, que es el variador que también hace ganar "finura" a la GP,  con masas de 18 grs para que duren al menos 10.000 km. ha de dejarle un tacto delicioso a nuestro pepino. Además , seguro que "roba" menos potencia la transmisión, con lo que debería también mejorar las prestaciones.

No dejes de tenernos informados de la evolución del invento con los kilómetros. Si funciona el tema de la fiabilidad, ha de ser el brico perfecto. Una cosa, FRANKO, ¿Has pensado en crear un kit y comercializarlo?. Podría haber gente interesada.

Lo dicho, enhorabuena y a ver cómo se comporta con el tiempo. deseo y te auguro que bien. Seguro!!!

Saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
ahora k tengo k cambiar la trasmisión seria una buena idea para instalarla.jejej
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
felicidades una buena opción para nuestras motos si funciona seguro que yo quito la cadena estamos informados gracias de nuevo

y tendrás que hacernos el brico previo pago jjeeje

saludos
  



Offline View user's profile Send private message Visit poster's website MSN Live
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
hola a todos.
rs800gp la verdad es que la suavidad de marcha es muy buena yo llevo malossi con las pulley de 17g y la moto para mi es una delicia conducirla ahora no es que antes fuera mal pero si hay gran diferencia, para mi creo que lo mejor que se le puede poner a esta moto.
y el tema de comercializarlo no te creas que no  habia pensado en ofreceroslo como un kit listo para montar pero el problema es que no puedo ofreceros algo que no se la duracion que puede tener yo llevo unos 3500 km con el y esta como el primer dia y eso que los domingos le doy bastante caña. Twisted Evil
cuando lo puse estuve viendo de hacerlo en ver de paso de diente 8m usar el 14m y emplear una correa mas economica ya que el 14m tiene un diente considerablemente mayor y seria algo muy muy fiable pero por tiempo y por no hacer mas gasto lo deje parado ya que el que yo que el que llevo de momento va muy bien.
de todos modos si estais interesados puedo ver algo hablar con el tornero que me lo hizo y ver en que podria salir de precio el kit listo para montar pero teneis que tener en cuenta que no se lo que pueden decir en la itv aunque yo creo que ni se van a percatar del cambio jeje.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Gracias, FRANKO.

Si lal final lo haces, pedir ya una secuencia fotográfica de cómo hacer el montaje ya sería la leche Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange  Mr. Orange

Creo que el secreto del éxito es el tensor de la correa. Porque por lo demás no debería de haber ningún problema.

Gracias y enhorabuena  de nuevo por este espectacular brico  y saludos.
  




____________
BMW R-65 RS
GILERA GP 800 Nero

Image
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Franko si lo ofreces como kit (siempre y cuando funcione claro jijiji) cuenta conmigo como cliente ya irás dando impresiones
De todas formas si una buell o harley que el motor es el mismo funciona bien con correa dentada y dura la hostia,en las nuestras no tendría que ser problema
Tío mantednos al día que esto interesa gracias
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
Yo tambien me lo podria plantear dependiendo de precios y con instrucciones de montaje claras para el taller. Un saludo compis.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Correa Dentada Para Nuestra Gp 
 
bueno pues esta semana hablare con el tornero haber en cuanto se puede quedar todo el material listo para montar que serian  las dos poleas,la correa,la polea tensora y el soporte de la polea que por cierto lo tengo pedido en acero inox cortado a laser y con el soprte para el muelle del caballete central para que quede un acabado perfecto ya que el que llevo a ahora se hizo a base de radial y no monte el caballe.

y en cuanto al montaje en principio no es nada complicado no hay que tocar nada original de la moto es quitar piezas y sustituir por las otras, hay un tuto bastante bueno aqui de como cambiar el kit de arrastre q añadiendo un poco mas de informacion puede servir
yo hize alguna foto del montaje pero lo ideal seria si hay algun interesado que sea de alicante yo se lo monto y hacemos unas intrucciones de montaje en condiciones.
saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 13
Goto page 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Next

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.