Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada?
Author Message
Reply with quote  
Post Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada? 
 
Hola ,buenas a todos.
Soy nuevo en el foro ya que tengo mi moto hace tan solo 4 dias.
Bueno voy al grano, la moto va de escandalo y ni vibraciones ni cosas raras en la direccion en ningun momento.
Comente el tema con un amigo que tuvo una gp y me dijo que puede ser simplemente que el manillar este doblado ya que yo le comente que la he probado en todo tipo de velocidades y tengo que decir que a 200 la moto va sobre un rail.
Este amigo me dijo que si tuviera tocada la horquilla a esas velocidades deveria de ser bastante inestable.
Entonces mi duda es esa , al soltarme de manos  para comprobar a unos 100 por hora la moto se va ligeramente hacia la izquierda y el manillar esta girado tambien muy ligeramente hacia la derecha ,pero apenas se nota.
Yo e llegado a pensar ( y quiero pensar)que simplemente al estar el manillar un pelin girado a la derecha por el tema de los contrapesos me tira a la izquierda cuando suelto las manos....
 Bueno espero vuestra ayuda y muchas gracias a todos!!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada? 
 
Hola. Saludos. Solo el haber puesto la GP a 200 ya has hecho mas que yo en 6 meses que llevo con ella y si dices que va por railes pues te estas contestando tu mismo. El tema de que se vaya un poco hacia un lado puede ser porque el lado izquierdo por el tema del variador, embrague, escape esta mas cargado que el derecho. Sobre lo del manillar un poco girado a mi tambien me ha dado quebraderos de cabeza, no por problematico , sino porque hay que estar montando y desmontando todo el manillar-soporte para ello. Al tener la sujeccion por apriete en el eje debes de ser muy preciso para dejarlo derecho, que aunque tiene unas hendiduras para ello, hay cierta holgura como para notarlo en marcha. Seguramente en alguna revision desmontaron el manillar y no quedo del todo derecho. Ten en cuenta que un grado en el eje que corrijas, en los extremos se nota bastante. Yo hice unas marcas de referencia entre el eje y la pieza que sujeta el conjunto manillar y sobre ella voy corrigiendo. Tan solo necesitas destornillador estrella, llaves de vaso 8/9 y allen de 6 y 8. Ah, bienvenido al foro.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada? 
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho por Zimerman. A mi lo que me paso es que fui a salir con la pinza puesta en el disco trasero y al bloquerse la rueda sujete la moto para que no fuera al suelo por el manillar y se entrejiro un poco, lo solucione a la vieja usanza, como con las bicis, aunque lo correcto deberia ser como dice el compañero desmontando manillar aflojarlo, alinear y volver apretar.  Mr. Yellow
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada? 
 
Antes de nada muchas gracias por la ayuda.
Me quedo muy tranquilo la verdad, y como as dicho zimerman es tan simple como empezar quitando los 4 tornillos de alen y sobre la marcha ya se va desmontando el manillar verdad?
Lo digo por que no se si sere muy torpe para desmontarlo yo solo jaja.
Un saludo!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada? 
 
Realmente son 5 tornillos , los 4 que se ven y el 5º que queda debajo de la tapita con el logo Gilera y que sujeta los 2 manillares el uno sobre el otro. Wink
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada? 
 
Como dice Sergi son 5 tornillos, aunque yo suelo quitar los que sujetan los ejes de los manillares a las piezas centrales triangulares antes de quitar dichas piezas, con ello no dejo tanto peso colgando. De las veces que lo he hecho te digo que ya lo hago en 15 minutos. Las llaves 8-9 te harán falta para el embellecedor rectangular debajo del manillar para acceder a los que aprietan el eje.Ya nos contarás.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Simplemente Manillar Doblado O Horquilla Tocada? 
 
Para centrar el manillar se puede hacer de la siguiente manera.
Se aflojan los 5 tornillos que lo sujetan sin soltarlos del todo, se levanta y se afloja el tornillo de arriva del eje, se aprietan los 5 del manillar salimos para probar y vamos centrando apoyando la dirección en uno de los topes laterales, golpeamos con la palma de la mano en el contrapeso como hacíamos con las vicicletas y probamos de nuevo cuando quede en su sitio volvemos a aflojar los 5 del manillar apretamos el del eje y se vuelve a apretar los del manillar.
Con esto lo haremos de una sola vez sin llegar a desmontar nada.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.