Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
Luz De Presión De Aceite Encendida
Author Message
Reply with quote  
Post Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Buenos días,
tengo la aprilia SRV 850, y desde un tiempo a esta parte, al acelerar, subir la cuesta del garaje, la luz de presión de aceite se enciende
un segundo y se apaga, fui al servicio oficial y miraron nivel de aceite y estaba bien, pero sigue avisando la luz.

quizás avise de la densidad del aceite, como que esta en mal estado,
o que la bomba de aceite este en mal estado,

por favor a ver si me podéis, ayudar en este asunto


muchas gracias Smile
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Hola. A mi me ha ocurrido tambien alguna vez, pero como dices miro el nivel de aceite y esta correcto, asi que sigo continuo la marcha. Quizas en algun momento el sensor de aceite ve menos nivel por algun motivo pero es momentaneo. Seguire el hilo a ver si alguien mas aporta datos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Teoricamente cuando eso sucede es que el nivel de aceite esta bajo, lo habeis comprobado por el ojo de buey o con la varilla?
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Puede ser por varias cosas.

1º Lo mas normal es que falte aceite.

2º El contactor que mide la presion tenga algun fallo.

3º La bomba de aceite no genere suficiente presion (esto se nota mas circulando alto de vueltas).

4º Cosas mas graves.

Si no ocurre por lo 1º yo miraria lo 2º.

Si la moto esta fria y hace mucho frio el aceite esta mas denso y le cuesta llegar a todos los rincones. Lo del garaje ¿lo hace tambien con la moto caliente?.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Gracias por todas las respuestas


en caliente si le das gas fuerte,
también se enciende, de vez en cuando
un segundo es lo que aparece encendida,
  
es esporádico, no lo hace continuamente.

me inclino por que el contador que mide la presión tenga algún fallo

no se como lo podrán comprobar en el servicio oficial,
si hay algún aparato que lo detecte, quizás con el equipo de diagnosis
lo puedan comprobar

muchas gracias a todos por vuestra ayuda  Wink
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
A mi me lo hizo porque la faltaba aceite, pero me dijeron que si estando en su nivel seguia haciendolo habia que mirar el contactor, para ello lo mejor es esperar a alguna revision si la cosa no es alarmante pues llegar al mismo tiene cierto trabajo.

Espero que te hayamos servido de algo.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Yo te recomendaria que revises el nivel de aceite con la varilla, no con el ojo de buey (Si no lo has hecho ya), ya que en la mia segun el ojo de buey estaba a la mitad y le entro casi 1lt. verificandolo con la varilla.
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Se miro con la varilla y estaba bien,
sera el contactor, que lo comprueben en la
revisión de los 30.000 km. que la tengo en
200 km.


gracias a todos por la ayuda
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
En ese caso si que puede ser el sensor o algun mal contacto.
  




____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Buenas tardes,
al final se encendía cada tres segundos,
y ya me puso en alerta, mire nivel y efectivamente,
un litro le faltaba a la pobre, le rellene hasta llegar al taller,
pues estaba con los 30.000 a punto de caer y le hice la revisión de
esos km.

me entregan la factura y digo las masas, no las habéis cambiado y me
dime el mecánico que iban bien y que no me preocupara Y A VOSOTROS
OS SOLICITO VUESTRO CONSEJO, SI ES POSIBLE QUE CON 10.000 KM.
NO HAYA OBLIGATORIAMENTE QUE  REALIZAR EL CAMBIO DE MASAS POR
DESGASTE,
NO SEA LA MALA SUERTE QUE DESGASTE EL VARIADOR, POR QUEDARSE EN
LA ZONA METÁLICA DE LA MASA O RODILLO

muchas gracias, por adelantado a todos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Lo del aceite mal medido no es tan raro, menos mal que no ha ocurrido una averia muy cara.

Respecto a los rodillos, a mi me los cambian cada 10.000 kilometros, siempre. Todas las veces salen machacados; Pero vivo en Madrid con sus miles de atascos y semaforos. Quizas haciendo solo carretera tengan menos desgaste.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Hola,
ahora mismo, pensando ingenuamente diría
me han montado los de origen de Aprilia, que
el gramaje es menor, pues ahora es una BALA,
el rodillo al pesar menos, pues sube de revoluciones
de escándalo


pero mirándolo friamente, son los viejos que al estar
desgastados, han bajado el GRAMAJE y de hay esa
ACELERACIÓN FULGURANTE QUE TIENE.

iré  por allí, le preguntare si han montado los de menor gramaje,
y si no es así, LES PEDIRÉ QUE MONTEN LOS RODILLOS NUEVOS CREO
QUE SON DE 17 GRAMOS.

y así nos ahorramos de ARAÑAR O DESGASTAR EL VARIADOR.

muchas gracias BORREGOFEROZ por tu respuesta
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
agarres Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,
ahora mismo, pensando ingenuamente diría
me han montado los de origen de Aprilia, que
el gramaje es menor, pues ahora es una BALA,
el rodillo al pesar menos, pues sube de revoluciones
de escándalo


pero mirándolo friamente, son los viejos que al estar
desgastados, han bajado el GRAMAJE y de hay esa
ACELERACIÓN FULGURANTE QUE TIENE.

iré  por allí, le preguntare si han montado los de menor gramaje,
y si no es así, LES PEDIRÉ QUE MONTEN LOS RODILLOS NUEVOS CREO
QUE SON DE 17 GRAMOS.

y así nos ahorramos de ARAÑAR O DESGASTAR EL VARIADOR.

muchas gracias BORREGOFEROZ por tu respuesta



Por si te sirve de algo, los originales de la GP son de 19 gramos.

Yo cambio la correa cada 20.000 kilometros, en ese momento pongo de 18 gramos. Yo peso peso 100 kgs, mas ropa y un monton de trastos en la moto, con cajon, alforjas etc...
Cuando la correa tiene 10.000 kilometros de uso y esta medianamente desgastada coloco de 17 gramos.

La ultima vez, por probar, he puesto de 16 gramos y la sensacion no me gusta. Asi que volvere a 17-18.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: Luz De Presión De Aceite Encendida 
 
Hola,
los de 16 gr. tendrás una aceleración sorprendente y poca
velocidad punta.

ahora mismo la mía, al llevar los rodillos desgastados, pues
tiene un empuje desde 0 km. que me recuerda a la tmax que
yo tenía, pero me quedo con la Aprilia  por la seguridad que
tiene.


un saludo BORREGOFEROZ
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.