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Amortiguador Trasero GP 800
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Post Amortiguador Trasero GP 800 
 
Hola tengo un amortiguador trasero de una R1 del año 2000 que es 3 cm más corto que el de la GP 800 y quisiera saber si haciéndole unos acoples en un tornero para acoplarlo notaría la diferencia por esos 3 centímetros más corto?.
Gracias
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Primeramente debe ser un amortiguador sin botella lateral. He visto alguna foto de alguno que se le ha ocurrido hacerlo mediante un agujero para sacar la botella. Algo patetico. Nuestro amortiguador es cilindrico la cojida en la parte superior y en forma de U en la inferior. No se que tipo de acople quieres fabricar pero a titulo personal yo no lo haria. Debe quedar muy fijo para que las sacudidas no le afecten. Claro esta que si te decides ha hacerlo DEBES postearlo, jejeje. Tan solo he cambiado el mio por uno de Z750 que es compatible, si bien eleva la parte central algun centimetro, eso he notado yo, que llego peor que antes al suelo, o bien mi original estaba reventado. Como opciones tienes fabricar la pieza, o segun precio montar bitubo, ohlins, o Z750 usado o nuevo. Ya nos contaras que decides.
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
El amortiguador este que tengo de r1  lleva botella pegada aún así voy a intentarlo.
Tengo pensado ir a un tornero para que me haga la pieza supletoria de 3 centímetros que me falta si lo puedo encajar porque también es más grueso
Y el de la Kawa cómo funciona hay mucha diferencia entre el original?
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Ten en cuenta, como dice Zimerman, que al montar el amortiguador con botella de gas fija deberas recortar las tapas laterales para que tenga cabida la botella, es algo que yo no haria.  Wink
  




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Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Bueno pues al final he colocado el amortiguador de una Kawa Z750 tiene regulación de dureza y precarga y lo he probado y no noto mucha mejoría solo un poquito cuando puedas revisaré la suspensión de delante porque la verdad es que noto la moto muy rara me cuesta mucho entrar en curva( vengo de una Tmax y no tiene nada que ver me costaba mucho menos entrar en curva)
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Cesar el cambio a poner el de la Z se nota sobretodo si tienes el original destrozado. Si no lo tienes muy mal el cambio como bien dices no es tan diferente, quizas supongo que se acercara al original de fabrica. Si quieres mejoria bastante ya hay que gastarse los euros en Bitubo o Ohlins. Sobre la suspension delantera le tengo metido casquillos con lo que consigo un poco de mas dureza pero sigo con el ruidito famoso en baches semibruscos y bruscos. La GP en cuanto a deportividad no tiene mucho parecido a la TMAX, mejor en chasis, horquilla y suspensiones. Es lo que tenemos y hay que aceptarlo.
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Yo le he puesto todo bitubo, notaba lo mismo, los cambio de dirección costaba. Ahora es otra moto, ahora sí que disfruto.

Si la moto no tenéis pensamiento de cambiarla, invertir 500€ que es lo que cuesta. Junto con el cambio de escape y eliminación del caballete se ha quedado en un peso muy bueno, mucho más ágil.
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Aunque supongo que vosotros lo sabreis de sobra, en nuestras motos la entrada en curva depende mucho de la presion del neumatico delantero, en cuanto aumentas alguna decima, la moto parece otra. En caso de que no lo hayais echo, ¡probadlo!
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Yo estoy en lo que comenta Lucatonic, he suprimido caballete central, catalizador con escape y soporte y bateria de Litio y se nota bastante la mejoria, solo me falta la inversion en mejorar las suspensiones.  Rolling Eyes
  




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SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo estoy en lo que comenta Lucatonic, he suprimido caballete central, catalizador con escape y soporte y bateria de Litio y se nota bastante la mejoria, solo me falta la inversion en mejorar las suspensiones.  Rolling Eyes


lo de la bateria guay, pero es que yo uso mucho el caballete... fundamentlamente para ir calentandola mientras me pongo la ropa o meto las cosas en la maleta... o si es verano, pues simplemtne para calentarla..

Se que pesa un webo pq lo he quitado par de veces par arreglarlo..pero... nose podria hacer de otro material mas ligero? algo de alumino? o no aguantaria por el movimiento de subida y bajada + el peso¿
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Yo hago lo mismo que tu y gracias a este brico, puedo hacerlo con el caballete lateral.  Wink

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=3288

El caballete central en otro material no creo que aguantara el peso. Rolling Eyes
  




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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Los que habeis suprimido caballete, ¿como repostais?. Si es con la pata de cabra siempre se os quedara la parte alta del tanque con aire. Al contrario que vosotros, tenia un escape ligero, el mivv, sin catalizador ni soporte y era una delicia, pero para ITV y evitar multas he puesto el original, y no veais el cambio a peor. Mas pesada, sobretodo al enderezarla de la pata de cabra y con la perdida en prestaciones al arrastrar mas peso. Lo de quitar caballete pense buscarme un taco para al repostar que estuviera lo mas perpendicular posible. ¿Eso haceis?.
  




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Bricos: luz de led cortas/largas + bypass pata de cabra + decoracion vinilo + escape AKRAPOVIC + led lampara hueco casco + dr.pulley 17 gr. + apertura garaje en boton frontal + soporte movil + pantalla racing + portamatricula recortado.
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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
yo tengo caballete y nunca lo pongo para repostar,mientras el de la gasolinera lo llena yo la sujeto derecha  Mr. Yellow  Mr. Violet
  




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farola Escribió: [Ver Mensaje]
yo tengo caballete y nunca lo pongo para repostar,mientras el de la gasolinera lo llena yo la sujeto derecha  Mr. Yellow  Mr. Violet


En mi pueblo ya quedan pocos, muy pocos gasolineros... con lo cual, caballete
  



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Post Re: Amortiguador Trasero GP 800 
 
Yo no tengo problema por repostar con la pata, la moto queda suficientemente recta para que te entre bastante gasolina. Yo lo lleno hasta el borde, unos 17 litros desde que se me enciende la reserva casi fija.
  



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