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Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.Fotos
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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Bueníssima idea, lo voy hacer.
Donde as comprador el relé y cuanto te a costado?
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Acabo de realizar esta brico,y genial, funciona a la perfección, muy bien explicado por Ariadne, lo único es que hay que desmontar en frontal entero, con su foco, su cúpula y todo el plástico delantero, yo me he tirado 3 horitas, animaros, si no lleváis caballete es una muy buena opción, saludos
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Es una buena idea.
Yo salgo del garaje y necesito unos segundos para cerrar casco guantes y demás por lo que es interesante.
Además no le doy de nuevo trabajo a la puesta en marcha.
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Un buen brico
Hecho. fácil y práctico.
Gracias por el aporte.
No hace falta desmontar media moto para hacerlo.
Sólo  lateral izquierdo y tapa derecha donde esta freno de mano a este lado solo se pasa un cable  y no es complicado.
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Muy bien explicado, ahora con el esquema y las fotos me animare a hacerlo. Gracias por tu tiempo
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Lo mismo digo, me parece un brico muy practico, en cuanto consiga un rele y tenga tiempo me pondre a ello!

Gracias! Wink
  




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Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Brico realizado con exito! Muy practico, como comentaba el compañero efyvan, con desmontar el lateral izquierdo y la tapa del freno de mano es suficiente para hacer las conexiones y pasar el cable. Yo el rele lo compre en una tienda de recambios de coche y me costo 2,18 €.   Wink
  




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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Brico realizado.
Gracias por el esquema y las fotos, son una gran ayuda. Al empezar a desmontar el lateral superior izquierdo, despues de quitar unos cuantos tornillos me he visto incapaz..... y he pensado que quizás soltando el lateral izquierdo de la quilla y el reposapies del mismo lado pudiera acceder al cable de la pata de cabra. En efecto , accedes a la base de la pata y ves el ruptor con el cable que hay que puentear. Personalmente lo he encontrado mas fácil y con el esquema y las indicaciones del compañero he realizado el brico en un ratito. Ahora ya puedo tener mi máquina en marcha con la pata de cabra y el freno de mano puesto.
Un saludo a todos
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
La verdad que es muy sencillo, mas de lo que parece, tardas mas en desmontar y montar los plasticos que en hacer las conexiones.
  




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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Y pregunto... la moto cuando la arrancais no sube lo suficiente de vueltas como para echar a andar, ¿no? Yo he pensado en anular directamente el  pulsador de la pata de cabra y listo.
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
No, al arrancar en ralentí esta a unas 1.300 rpm, hasta las 2.000/2.500 rpm no inicia la marcha.

No te aconsejo anular directamente el interruptor del caballete lateral por seguridad, podrias arrancar con la pata puesta, cosa bastante peligrosa, ademas en la ITV podrian hecharte para atras al no apagarse la moto al poner la pata.
  




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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
No, al arrancar en ralentí esta a unas 1.300 rpm, hasta las 2.000/2.500 rpm no inicia la marcha.

No te aconsejo anular directamente el interruptor del caballete lateral por seguridad, podrias arrancar con la pata puesta, cosa bastante peligrosa, ademas en la ITV podrian hecharte para atras al no apagarse la moto al poner la pata.


A ver lo de la ITV no parais de sacarlo.. y no, no te van a tirar en la vida eso para atras ya que no es un sistema de seguridad ni activa ni pasiva. Mi otra scooter no se apaga con la pata lateral de origen, vamos que no es algo "normal" ni obligatorio.

De todas formas ya lo he hecho y vaya cambio, que gusto, y encima con un simple ladron de cables, tarde 30 segundos y solo quite 1 tornillo y una tapa, en un rato subo la foto!
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
Izu Escribió: [Ver Mensaje]
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
No, al arrancar en ralentí esta a unas 1.300 rpm, hasta las 2.000/2.500 rpm no inicia la marcha.

No te aconsejo anular directamente el interruptor del caballete lateral por seguridad, podrias arrancar con la pata puesta, cosa bastante peligrosa, ademas en la ITV podrian hecharte para atras al no apagarse la moto al poner la pata.


A ver lo de la ITV no parais de sacarlo.. y no, no te van a tirar en la vida eso para atras ya que no es un sistema de seguridad ni activa ni pasiva. Mi otra scooter no se apaga con la pata lateral de origen, vamos que no es algo "normal" ni obligatorio.

De todas formas ya lo he hecho y vaya cambio, que gusto, y encima con un simple ladron de cables, tarde 30 segundos y solo quite 1 tornillo y una tapa, en un rato subo la foto!


hmmm, no estoy tan seguro... el tema de ITV da juego. Estrictamente hablando, es una modificación y por tanto requiere certificación de ingeniero y pasar ITV con ese cambio. Ahora, la parte de frenada (en varias ITVs en Madrid por lo menos) la hacen ellos, se montan, frenan, se miran entre ellos las luces y todo eso... sí al bajarse, ponen la pata y no se para, puede haber lio. Otra cosa es que en una ITV no conozcan nuestras motos.

Lo que vale para una, no vale para otra. Tengo una vespa un poco vieja y al frenar con la maneta, NO se enciende, por diseño, la luz de freno ... pero en cualquier otra moto reciente (¡más de 25 años!), si frenas y no se enciende, te echan.

Es también ilegal llevar leds (a menos que vengan de fabrica certificada, o eso me han dicho) como luces blancas delanteras... incluso la de posición, una lucecita de 5 vatios que no se ve nada. Esta gente no se basa en su (o tu) criterio de seguridad sino sobre la aplicación de su reglamento junto con las modificaciones certificadas de cada vehículo en cuestión. En su manual se habla de inspección visual para Modificaciones.

Conclusión, yo NO estoy seguro, pero creo que es sabio plantearse dudas con la ITV si no quieres llevarte sorpresas. Tengo otras motos customizadas y te puedo garantizar que la experiencia (insisto, en algunas ITVs) puede llegar a ser desastrosa. y cada vez son más estrictos (no ellos, sino su reglamento... el del 2018 incluso exigirá titulo de Técnico Superior de Automoción a cada empleado)

PS: otra lección que aprendí hace tiempo es a no pelearte con el ingeniero de la ITV… es como la Guardia Civil cuando les tocas los cojones...  te miran con lupa y a menos que estés muy "limpio" (moto en perfecccccccccccto estado), te buscan lo que sea
  



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Post Re: Anular Caballete Lateral Sin Peligro De Caídas Olvido.F 
 
kykvespa Escribió: [Ver Mensaje]
Izu Escribió: [Ver Mensaje]
SerGi_84 Escribió: [Ver Mensaje]
No, al arrancar en ralentí esta a unas 1.300 rpm, hasta las 2.000/2.500 rpm no inicia la marcha.

No te aconsejo anular directamente el interruptor del caballete lateral por seguridad, podrias arrancar con la pata puesta, cosa bastante peligrosa, ademas en la ITV podrian hecharte para atras al no apagarse la moto al poner la pata.


A ver lo de la ITV no parais de sacarlo.. y no, no te van a tirar en la vida eso para atras ya que no es un sistema de seguridad ni activa ni pasiva. Mi otra scooter no se apaga con la pata lateral de origen, vamos que no es algo "normal" ni obligatorio.

De todas formas ya lo he hecho y vaya cambio, que gusto, y encima con un simple ladron de cables, tarde 30 segundos y solo quite 1 tornillo y una tapa, en un rato subo la foto!


hmmm, no estoy tan seguro... el tema de ITV da juego. Estrictamente hablando, es una modificación y por tanto requiere certificación de ingeniero y pasar ITV con ese cambio. Ahora, la parte de frenada (en varias ITVs en Madrid por lo menos) la hacen ellos, se montan, frenan, se miran entre ellos las luces y todo eso... sí al bajarse, ponen la pata y no se para, puede haber lio. Otra cosa es que en una ITV no conozcan nuestras motos.

Lo que vale para una, no vale para otra. Tengo una vespa un poco vieja y al frenar con la maneta, NO se enciende, por diseño, la luz de freno ... pero en cualquier otra moto reciente (¡más de 25 años!), si frenas y no se enciende, te echan.

Es también ilegal llevar leds (a menos que vengan de fabrica certificada, o eso me han dicho) como luces blancas delanteras... incluso la de posición, una lucecita de 5 vatios que no se ve nada. Esta gente no se basa en su (o tu) criterio de seguridad sino sobre la aplicación de su reglamento junto con las modificaciones certificadas de cada vehículo en cuestión. En su manual se habla de inspección visual para Modificaciones.

Conclusión, yo NO estoy seguro, pero creo que es sabio plantearse dudas con la ITV si no quieres llevarte sorpresas. Tengo otras motos customizadas y te puedo garantizar que la experiencia (insisto, en algunas ITVs) puede llegar a ser desastrosa. y cada vez son más estrictos (no ellos, sino su reglamento... el del 2018 incluso exigirá titulo de Técnico Superior de Automoción a cada empleado)

PS: otra lección que aprendí hace tiempo es a no pelearte con el ingeniero de la ITV… es como la Guardia Civil cuando les tocas los cojones...  te miran con lupa y a menos que estés muy "limpio" (moto en perfecccccccccccto estado), te buscan lo que sea



Entiendo lo que dices, por ejemplo en los LEDS si que te doy la razón, en lo del caballete lateral ya te digo que no, es una modificacion, si, que afecta al funcionamiento del vehiculo, no, asi que no necesitas certicación, seria como si le quitas el amortiguador que levanta el asiento por que te gusta sin el.

Tengo 3 amigos trabajando en ITV, por eso hablo con un poco de conocimiento.
  



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