Bueno, he buscado un poco y no lo he visto con fotos, asi que ayer me puse a tensarlo y ya de paso le tire una foto, es super sencillo.
Herramientas
- Llave fija 7-8
- Llave fija 13 (creo que era del 13..)
- Llaves Torx
Primero, quitamos la pasta que protege al freno de mano, es muy importante no confundirlo con el freno de disco de la moto, el freno de disco esta por debajo del basculante, se ve a simple vista y pone Brembo (o la marca de la pinza si es diferente), el freno de mano esta por encima y va protegido como veis en esta foto:
La tapa rodeada en rojo hay que quitarla (se puede hacer sin quitarla pero es mucho mas incomodo y necesitarás una llave de tubo menos habitual en las cajas de herramientas)
Quitamos los dos tornillos que están señalados con las flechas ROJAS, para poder tener mas acceso al tornillo señalado con la flecha AMARILLA.
Y vemos lo siguiente:
Como veis con la llave acodada (podéis usar una fija) se afloja el tornillo que hace contra tuerca, con aflojarlo un poco sobra, para ayudaros podéis sujetar el esparrago por la punta con una llave fija del 7-8, aunque no es totalmente necesario.
Pues bien, una vez aflojado, cogemos con la mano el esparrago y damos 1/4 de vuelta hacia la derecha, sin montar nada, accionamos el freno de mano y vemos que tal esta de presión, lo ideal es que cueste "un poco" ponerlo.
Lo reguláis, y si todo esta bien, volvéis a apretar el tornillo grande que hace de contra tuerca, ponéis la tapa, los dos tornillos y a disfrutar