Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
GUIA PARA POTENCIAR LA GP800
Author Message
Reply with quote  
Post GUIA PARA POTENCIAR LA GP800 
 
Esto pretende ser una guía básica para quienes tengan una gp800 o SRV850 y quieran empezar a sacarle partido con pequeñas modificaciones.

Todo lo que describo aquí es bajo mi punto de vista ya que habrá gente que le parezca que la moto ya va bien de origen y quien le parezca que con algunas modificaciones puede ir mucho mejor (yo soy de estos). También  depende del dinero que se quiera gastar cada uno y el uso que le vaya a dar.

POR DÓNDE EMPEZAR?

Si queremos sacarle partido al motor, lo primero que deberíamos modificar es el variador, hay 2 opciones:

VARIADOR:

- Montar rodillos Dr.Pulley de 17 gr. con el variador de origen (notaremos un gran cambio por poco dinero) ya que originalmente los lleva de 19 gr.

- Cambiar el variador original por un Malossi o un Polini con rodillos Dr.Pulley de 18 o 17 gr., a gusto de cada uno (Yo he probado los 2 con variador Malossi y me quedo con los de 18 gr.). También hay la opción del  jcosta pero personalmente no soy partidario de estos.

EMBRAGUE:

El embrague siempre el original, son su muelle de contraste original (Hay que cambiarlo cada 20.000kms ya que pierde prestaciones) bien limpio y engrasado. Para mejorar un poco la salida desde parado se pueden cambiar los 5 muelles que lleva por unos Malossi algo más duros (En el paquete vienen 3 juegos, yo aconsejo los blancos, que son los más blandos; con esto conseguimos que el embrague no abra tan pronto y que la moto salga un poco más alegre y sin traqueteos.

CORREA:

Siempre la original, parece mentira pero una correa desgastada junto con el muelle de embrague cedido afectan mucho  a la aceleración y velocidad punta.
Después de todo esto ya entraríamos en pequeñas modificaciones que unidas mejoran el carácter del motor, como por ejemplo aligerar la campana de embrague para reducir su peso.

ESCAPE:

Aquí ya va más a gusto de cada uno, ya sea por estética o sonido. Si solo queremos conseguir un sonido más acorde con nuestro motor, con sustituir solo el silenciador tendremos suficiente manteniendo el catalizador original. Estos silenciadores van sujetos mediante 3 tornillos al catalizador original igual que el original. Hay varias opciones, las más conocidas serian: Arrow, Akrapovic, Gianelli, GPR, …

Si además de sonido queremos ganar una mejora en la respuesta del motor deberemos elegir un escape con colectores para sustituir el catalizador original por estos (también conseguiremos que el hueco del casco no alcance las altísimas temperaturas que coge por llevar el catalizador justo debajo). Para ello tenemos varias opciones: Leovince, Arrow, Mivv, …

SUSPENSIONES:

Lo primero que notamos cuando empezamos  a curvear con la gp800 de origen a buen ritmo es que las suspensiones son demasiado blandas. Para soluciona esto tenemos la opción “cara” y la “barata”:

-Opción “barata”: Cambiar muelles de horquillas, aceite y el amortiguador  trasero por unos de la marca Bitubo (unos 550 € aprox. mas montaje).

-Opción “cara”: Montar unos cartuchos de horquilla regulables Andreani MHS en las barras originales y un amortiguador trasero Öhlins (aquí ya nos vamos a los 1.100 € mas montaje).

REDUCCION DE PESO:

Con varias modificaciones y sustituciones de piezas podemos reducir fácilmente unos 20/25 kgs a la moto. Aquí detallo los pesos de varias piezas para saber por dónde empezar:

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?p=53266#p53266

A partir de aquí ya nos meteríamos en palabras mayores, como montar cilindros más grandes para llegar a los 958 c.c. (de origen 839 c.c.), ampliar el cuerpo de mariposa a 43/46mm (de origen 38mm) o incluso montar uno de Ducati de 50 mm., reprogramar centralita, etc …

Si queréis saber más sobre las maravillas que hacen nuestros compañeros italianos pasaros por su foro y flipareis: 1100 c.c., turbo, compresor volumétrico,…

http://www.clubgp800.it/forum/index.php
http://www.clubgp800.it/forum/viewt...riatore#p757688


Last edited by SerGi_84 on 10 Sep 2019 08:31; edited 1 time in total 





____________
Gilera Runner 180 2t - Aprilia Rs125 - Kawasaki Z750 - Husqvarna 610 SM i.e.- Yamaha R6 2005 - Gilera GP839 Corsa
Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUIA PARA POTENCIAR LA GP800 
 
difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif  difus_19.gif
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: GUIA PARA POTENCIAR LA GP800 
 
Gracias por la consolidacion de toda la info!!!!
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.