Home    Forum    Search    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Register    Log in
Post new topic  Reply to topic  Thank Post Page 1 of 1
 
CAMBIO DE BATERÍA
Author Message
Reply with quote  
Post CAMBIO DE BATERÍA 
 
Hola a todos¡¡ con la mierda ésta del coronavirus, llevaba tres semanas sin tocar la moto, y ayer me encontré la batería muerta...le puse 24 horas el cargador- mantenedor de baterias Genius y ni se inició, tengo que tirarla...he comprado en internet una de litio por 190 euros que mejora mucho la original, poder de arranque 380 amp., 21 amp/h. de tiempo, y un poder de autodescarga ridículo al tratarse de una batería de ión de litio...me llega el miercoles...la pregunta es...una vez sacada la tapa del contraescudo, y el tornillito de la chapa de soporte, la batería queda suelta, pero...tengo que sacarla lo suficiente para manipular el polo positivo, que, como sabreis, queda dentro del agujero de la tapa y se hace muy dificil manipular...cuando queda suelta la batería...¿ tienen los cables holgura suficiente para poder tirar de la batería hacia afuera y poder manipular desde fuera el polo positivo? porque, sino es así, no podré cambiar la batería, o ..¿ hay que quitar el contraescudo completo? ya me direis...os diré que tengo una mano enorme , unos dedos como morcillas y una discapacidad en las manos que no tienen ni tacto ni precision, pero no me queda otra, tengo que cambiarla yo. gracias a todos de antemano...por si quereis comunicaros por wassap, 615117439, Pedro.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Perdón, me he equivocado de moto, yo tengo una SRV, si algún moderador lo puede mover, muchas gracias, saludos
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
En la gp (supongo que la srv igual) cuando sueltas la batería de su soporte la asomas un poco desconectas el primer borne ,que creo que es el negativo ,la sacas un poco más y ya desconectas el positivo,los cables llegan justo a la salida de la tapa pero de uno en uno por que uno es más corto que el otro Wink
  




____________
Image


Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Gracias farola,me has ayudado mucho..cuidate mucho, unabrazo¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Por ese precio tiene que ser una bateria de lujo. Recuerdo que la mia de litio me costo unos 90 euros y ya llevo 2 años con ella. Suerte y que te sea facil.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Es una bateria JMT modelo LTM-21, comprada en Bateriasdelitio.eu, 6 ah, (equivalente a 21 ah en plomo), CCA (leñazo inicial )de 330 amperios, indicador LED de carga, es como la que le compré a la integra el año pasado, tambien costó 190 euros, igual que ésta, es la mejor bateria de litio del planeta, y vale tanto porque te olvidas de la autodescarga, es ridicula, como ya he comentado.tuve que cambiar de cargador, tenia un OPTIMATE 6 pero no cargaba litio, tuve que comprar un cargador GENIUS para litio.un saludo¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Pues opino igual que el compañero Zimer, yo también le puse una de litio, también comprada en bateriasdelitio, con indicador de descarga, etc.....la que me dijeron ellos que era equivalente a la de plomo ácido que llevaba la moto y la verdad es que estoy supercontento con ella.
Puedo tirarme dos meses son tocar la moto y arranca sin ningún problema y no se descarga nada.
Pero me costó 86 euros creo recordar o algo parecido,  no 190 euros.
Pero vamos que supongo que la tuya debe serla caña en comparación con las nuestras.
Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Esta es la mía,

https://www.bateriasdelitio.eu/bate...x14h-fp-si.html

Saludos.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Si, la mía debería haber sido la de 86 euros, pero si clicas en donde pone "Obtener una de mayor potencia", te sale la mía que es idéntica peo tiene  mayor carga de amperios/hora y mayor indice de CCA, que es la descarga inicial de amperios para arrrancar con potencia, es como un seguro de arranque en frío, da casi miedo oirla por las mañanas, el motor de arranque gira de inmediato y la moto arranca como una bala, pago cien euros más pero tengo una bateria todavia mejor y que me deja más tranquilo...si quereis, cuando consiga cambiarla, que no será fácil porque tengo que bajar a un garaje comunitario y no estoy seguro de poder con la mierda ésta del coronavirus, le hago un video arrancando, es para verlo...


Por cierto, alguien sabe si se estropea algo por tener la moto sin bateria un mes o más? gracias¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Caribu Escribió: [Ver Mensaje]
Si, la mía debería haber sido la de 86 euros, pero si clicas en donde pone "Obtener una de mayor potencia", te sale la mía que es idéntica peo tiene  mayor carga de amperios/hora y mayor indice de CCA, que es la descarga inicial de amperios para arrrancar con potencia, es como un seguro de arranque en frío, da casi miedo oirla por las mañanas, el motor de arranque gira de inmediato y la moto arranca como una bala, pago cien euros más pero tengo una bateria todavia mejor y que me deja más tranquilo...si quereis, cuando consiga cambiarla, que no será fácil porque tengo que bajar a un garaje comunitario y no estoy seguro de poder con la mierda ésta del coronavirus, le hago un video arrancando, es para verlo...


Por cierto, alguien sabe si se estropea algo por tener la moto sin bateria un mes o más? gracias¡¡


La SRV no se... bueno tampoc de la GP... pero vamos, de toda la vida, cuando no vas a usar la moto durante tiempo, se aconsejaba desconectar el positivo. yo lo llevo haciendo años con otras motos mas viejas... bueno, lo llevaba.. ahkora todas las que tengo tienen litio, uso uno d esos cargadores inteligentes y le meto chicha cada 2-3 semanas... un par de horicas

volviendo a la desconexión... no se que podría pasar con centralitas y tal.. ahí ya no llego. de todas formas... ¿tu cargador genios no tiene algún conector de zafado rápido? el mio tiene este sistema (https://asset.conrad.com/media10/isa/160267/c1/-/global/855664_BB_00_FB/image.jpg?x=1000&y=1000&ex=1000&ey=1000&align=center) y lo que podría hacer conla gp es abrir la tapa y conectarla un par dehora.. son solo 4 tornillos cada 2-3 semanas...
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
No, si tengo instalado un cable de la bateria al cargador, que cuelga por dentro del habitáculo de la bateria, en condiciones normales, le ponía tres horas de carga y listos...ésta muerte, ha sido porque me he ido 2 semanas de vacaciones y al volver, ya nos confinaron en casa, por lo que tuve que bajar una semana después, y al intentar encender, no pudo ser...le metí el cargador 24 horas y ni se inmutó...ahora acabo de recibir la nueva bateria de litio, la estoy cargando a tope y en cuanto pueda escaparme, bajo al garaje y instalo la nueva, a ver si los cables tienen suficiente holgura para poder sacarla y ponerla cómodamente. saludos¡¡
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Hola a todos

Tengo pendiente cambiar la bateria, algunas veces al arrancar hace un amago de arrancar pero se para. Luego el la segunda intentona se pone en marcha sin problemas. Supongo que sera de la bateria no del motopr de arranque, no?? Que opinais??

La bateria de litio para ponerla en marcha la primera vez, hay que hacer algo en especial??

Saludosss
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Si, la bateria primero la tienes que acabr de cargar con un caegador para baterias de litio, y una v3ez cargada a tope, cambiarla. saludos, colega
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Caribu Escribió: [Ver Mensaje]
Si, la bateria primero la tienes que acabr de cargar con un caegador para baterias de litio, y una v3ez cargada a tope, cambiarla. saludos, colega


En baterías de Litio, sobre lo de "a tope" ...no estoy tan seguro... hay mucha bibliografía que describe (ojo, para aumentar la durabilidad) como mejor escenario de mantenimiento tener la batería entre un 40 y  un 80% de su capacidad... y mantenerla así. No dejarla descargarse ni tampoco al 100%...

Obviamente un 80 no es un 100... pero justo es como mas aguanta en duración.

La carga de baterías de litio (ejemplo, teléfonos) es un poco como dicen los médicos que tendríamos que comer... muchas veces y poca chicha... es decir, (sigo con el ejemplo de teléfono), cuando esté al 40.. darle caña durante media hora y que suba a 70-80... y luego volver a usarlo

Además, este esquema de carga es ideal para casos como estos en los que estamos viviendo... se deja la moto par de semanas... se descarga uin pelin, se le mete media hora... y a tirar otras semanas... creo que es bueno para la batería.. y poco curro para nosotros

pongo algunos links... el último de bici es interesante

https://www.nobbot.com/pantallas/co...da-de-baterias/
https://hipertextual.com/archivo/20...aterias-li-ion/
https://lamanzanamordida.net/bateria-litio-conservar/
https://www.tallerbicicletasmadrid....a-bateria-litio
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
Reply with quote  
Post Re: CAMBIO DE BATERÍA 
 
Buen aporte. Lo desconocía.
  



Offline View user's profile Send private message
Download Post Back to top Page bottom
View previous topic  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google View next topic 
Display posts from previous:
Post new topic  Reply to topic  Thank Post  Page 1 of 1
 

Users browsing this topic: 0 Registered, 0 Hidden and 0 Guests
Registered Users: None


 
Permissions List
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum
You can post calendar events in this forum



  

 

Nota legal: gp800 club es una organización sin ánimo de lucro. Gilera y el logotipo de Gilera son marcas registradas utilizadas bajo permiso.